Es noticia
Lo más leído de 2010: la Roja arrasa al Madrid y al Barça
  1. Deportes
LO MÁS VISTO DE LA SECCIÓN DE DEPORTES DE 'EL CONFIDENCIAL'

Lo más leído de 2010: la Roja arrasa al Madrid y al Barça

En estos días, cuando ya se ha cerrado el año, es el mejor momento para analizar lo ocurrido durante el 2010 desde el punto de vista del

Foto: Lo más leído de 2010: la Roja arrasa al Madrid y al Barça
Lo más leído de 2010: la Roja arrasa al Madrid y al Barça

En estos días, cuando ya se ha cerrado el año, es el mejor momento para analizar lo ocurrido durante el 2010 desde el punto de vista del impacto que tuvo en la audiencia. Por ello, la sección de deportes de El Confidencial, la cuarta en el volumen total de noticias de esta casa, ha desgranado sus principales informaciones publicadas durante el año, elaborando un ranking de las más leídas según la temática y que le mostramos a continuación.

En el año del mayor éxito del fútbol español, no podía ser de otra manera y las informaciones relativas a la selección española han arrasado en dicha clasificación. El privilegio de contar con José Félix Díaz como enviado especial al Mundial de Sudáfrica, reportó a El Confidencial más de una exclusiva y continuos temas alternativos a los del resto de medios, siendo esto último la idiosincrasia del proyecto de este periódico. Así entre las veinte noticias de deportes más leídas del año encontramos diez referentes a la Roja, entre las que destacamos las siguientes:

1 . La polémica de Sergio Ramos con un periodista de TV3 en una rueda conjunta con Gerard Piqué en Salamanca es la noticia más leída en deportes de todo el 2010.

2. Adelantamos la decisión de Puyol de abandonar la selección, aunque luego fue convencido por Del Bosque y aceptó seguir hasta la Eurocopa. Es la segunda más leída también en el ranking absoluto.

3. Fuimos la primera web española que reflejó una malintencionada crónica de The Times sobre la influencia de Sara Carbonero en la derrota ante Suiza en el debut mundialista.

4-10. En las siete restantes que completan el top-ten de la selección, encontramos el malestar de los madridistas con CR7 tras el España-Portugal de octavos; el deseo cumplido de Álvaro del Bosque; la rueda de prensa tras la final mundialista; un perfil de Aduriz tras debutar en una convocatoria con España; las primeras declaraciones del árbitro Howard Webb después de la final; una jugosa entrevista a Xabi Alonso tras el éxito de Sudáfrica; y la polémica que originó Luis Aragonés durante el campeonato.

Javier Rubio satisface a sus fans

Después de la Selección, los artículos de nuestro especialista en Fórmula 1, Javier Rubio, son los que más visitas reciben. Sus diez post más leídos se encuentran entre dentro del top-40 absoluto de Deportes. Destaca en su sección la fidelidad de los foreros, quienes en muchos casos demuestran que tras su nick se esconde un verdadero experto de la F1. Durante la temporada, Rubio escribe dos veces por semana y estos son sus artículos de 2010 con mayor seguimiento:

1. Las críticas a la FIA y la dirección de la Fórmula 1 tras el escándalo sucedido durante el GP de Europa disputado en Valencia en junio.

2. La reciente exclusiva del proyecto LF1, un nuevo diseño de monoplaza para solucionar el problema de los adelantamientos.

3. La opinión de Rubio antes de la última prueba de la temporada, el ya histórico GP de Abu Dabi.

4-10. El top-ten lo completan: un recuerdo al duelo Alonso-Hamilton en McLaren durante 2007; un análisis de la relación entre Alonso y Ferrari; el análisis de lo ocurrido en Abu Dabi; las exposición de maneras de cómo ganar a Red Bull, allá por el mes de mayo; un comentario sobre el papel de Alonso tras la polémica en Valencia; una exclusiva sobre Gené, laSexta y las 24 horas de Le Mans; y otra referente a Alonso y el GP de Europa.

Real Madrid y Barcelona: su particular duelo en El Confidencial

En la redacción de Deportes somos conscientes de que siempre que se hable de Real Madrid y/o Barcelona la polémica está servida en los foros. Los dos clubes son los más seguidos en este periódico con un empate técnico en cuanto a las noticias más leídas en 2010. Ambos sitúan sus diez principales informaciones dentro de las cien primeras. Comparten una de las más leídas, puesto que tiene que ver con el enfrentamiento entre Sergio Ramos y Piqué al final del reciente Clásico y sus consecuencias en la Selección. Esta es la 14ª más leída del año, primera en el ranking blanco y segunda en el azulgrana.

- Más leídas Real Madrid:

2. El ultimátum que dio el club a Benzema en octubre, cuando decidió buscarle equipo si no cambiaba de actitud.

3. La exclusiva de por qué fue apartado Pedro León por Mourinho.

4-10. Se completa el ranking con las autoridades, incluido el ex presidente Aznar, que acudieron al palco durante el Real Madrid-Barcelona de abril; el rumor de la vuelta de Eto’o al Madrid; las intenciones de Florentino de ampliar el Bernabéu; los deseos de Mourinho de entrenar a Portugal y al Manchester United; la extraña relación entre Lass y Benzema; las negociaciones entre Madrid y Atlético por Van der Vaart; y las conversaciones de Mou con Raúl al llegar al Madrid.

- Más leídas Barça:

1. La polémica de la bandera de España en las botas de Villa, quinta más leída en el ranking absoluto de Deportes.

3. Las reticencias de Sandro Rosell a que sus jugadores jugasen con España en México.

4-10. Las palabras con las que Xavi increpó a Mou en el túnel del vestuario tras el Barça-Inter; la sanción de Guardiola tras ser expulsado en Almería; un buen perfil de Víctor Vázquez (con la colaboración de Cesc), el último en debutar con el primer equipo; una posible inhabilitación a Pep; Rexach contándonos cómo fichó a un niño llamado Messi; la mala imagen y la polémica que ocasionaron los aspersores del Camp Nou tras el Barça-Inter; y el interés de Pep por De Gea, cierran el top-ten culé.

Además, fuera de estos dos equipos hay tres informaciones sobre fútbol que se han colado entre las cien más leídas: un perfil sobre el ex internacional Juán José y su dura vida tras el fútbol; las sospechas de un tongo en el Mundial; y una muy buena historia sobre el delantero brasileño Adriano.

La F1, una referencia

El seguimiento que hacemos de la Fórmula 1 se ve recompensado por los miles de lectores que se acercan a nuestras páginas virtuales en busca de informaciones y enfoques que no encuentran en casi ningún medio generalista. Más allá del 'Dentro del Paddock' de Rubio, estas han sido las historias que han entrado en los puntos en 2010:

1. Las artimañas de Ferrari y Marlboro para crear una publicidad encubierta en los monoplazas rojos (3ª en el ranking absoluto de la sección).

2. La conversación entre Alonso y el box de Ferrari donde tiraron por tierra el título en Abu Dabi.

3. Un análisis de la fea maniobra ejecutada por Michael Schumacher para evitar que le adelantara su ex compañero Rubens Barrichello.

4-10. Lograron puntuar este año una entrevista con Alejandro Agag; otra con De la Rosa donde analizaba la temporada en Ferrari; los malabares que debía hacer Alonso a falta de cinco carreras; la sanción a Ferrari por la maniobra del GP de Alemania; unas polémicas declaraciones del nuevo jefe de Renault contra Alonso y Briatore; el difícil parto de Hispania; y unos resultados de Ferrari en la pretemporada, allá por enero.

En el resto de los deportes, también hubo exclusivas

Los escándalos de Marta Domínguez y de Alberto Contador, quien tiene cuatro noticias en el top-ten de polideportivo no pudieron con el exclusivo reloj que estrenó Rafa Nadal en Roland Garros (8º en el absoluto). Después quedó la mencionada detención de Marta; un perfil del tenista letón y semi desconocido para el gran público Ernest Gulbis (la mayor sorpresa que deparó estos rankings a la Redacción de Deportes); el anillo de Pau; y el recordado 'caso del solomillo' de Contador completan el apartado más leído fuera del fútbol y la F1.

Las opiniones han dado juego

El blog Mata-dor de Javier Gómez Matallanas sale cada lunes analizando la actualidad futbolística. Tres de sus opiniones tuvieron gran relevancia: un comparativa de la relación Rosell-Laporta con la de Florentino-Calderón logró 17.715 páginas vistas. Además, antes de la debacle del Clásico ya puso en duda el fichaje de Mourinho por el Madrid y en agosto hizo una previa sobre el duelo que se esperaba para esta temporada entre el Barça y el Madrid.

Desde Sevilla nos llega cada jueves los textos precisos y preciosos de José Manuel García, que con su ácida mirada nos analiza desde el Sur la actualidad del fútbol nacional. Su post más leído fue relativo a Mario Conde y el Real Betis, seguido por una opinión sobre Del Bosque en pleno Mundial y por un artículo sobre los jugadores treintañeros del Madrid en relación al fichaje de Ricardo Carvalho.

El redactor jefe de Deportes de El Confidencial, José Félix Díaz, elabora dos veces por semana El Palco, donde concentra por igual opinión y chascarrillos interesantes que no llegan a noticia. La historia más relevante de 2010 en cuanto a la audiencia fue una relativa a Fernando Alonso. Después destacó una opinión sobre las maneras de Cristiano Ronaldo.

Aquí acaba un resumen aproximado de lo que ha dado de sí la información deportiva en El Confidencial durante 2010. La Redacción de Deportes se satisface por el auge en el seguimiento que ha obtenido durante este año, después de un trabajo constante que abarca prácticamente las 24 horas del día los siete días de la semana. Un esfuerzo realizado, además de por los citados anteriormente, por Víctor García, Carlos Matallanas, Rubén Rodríguez, Esther Arroyo y Sara Massa. Además de por Alejandro Laso y Santiago Cordera, quienes integraron la sección en algún momento de 2010.

Confiando que sigan siendo fieles a nuestro producto (pero requiriéndoles, siempre que lo vean oportuno, una crítica constructiva), y esperando que se sientan partícipes de todos nuestros éxitos durante 2011, la Redacción de Deportes de El Confidencial les desea un próspero año nuevo.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

En estos días, cuando ya se ha cerrado el año, es el mejor momento para analizar lo ocurrido durante el 2010 desde el punto de vista del impacto que tuvo en la audiencia. Por ello, la sección de deportes de El Confidencial, la cuarta en el volumen total de noticias de esta casa, ha desgranado sus principales informaciones publicadas durante el año, elaborando un ranking de las más leídas según la temática y que le mostramos a continuación.

Consejo Superior de Deportes (CSD) Fórmula 1