EL CATALÁN CONSIDERA AL ASTURIANO "EL MEJOR"

De la Rosa: "La diferencia entre Alonso y Massa ha sido espectacular"

“Lo que más destaco de haber pasado casi una temporada con él es el buen rollo que hay entre nosotros”, reconoce Pedro Martínez de la Rosa

Foto: De la Rosa: La diferencia entre Alonso y Massa ha sido espectacular
De la Rosa: "La diferencia entre Alonso y Massa ha sido espectacular"

“Lo que más destaco de haber pasado casi una temporada con él es el buen rollo que hay entre nosotros”, reconoce Pedro Martínez de la Rosa a El Confidencial. Tardó unos segundos en responder para pensar los momentos que ha pasado con el bicampeón del mundo. “Anécdotas hay muchas, pero me quedo con el buen rollo”. El actual piloto probador de Pirelli señala al asturiano como "el mejor del campeonato", superando -primero- a su compañero Felipe Massa y -posteriormente- poniendo contra las cuerdas a Red Bull.

Fernando Alonso para mí es el mejor y el más completo, aunque no ha ganado lo ha demostrado este año. Lo que ha hecho con un vehículo que no es el mejor es simplemente espectacular”, reconoce el ex de Sauber. Y es que todo el paddock es consciente de que Red Bull poseía la máquina y Ferrari al piloto.

El nuevo rostro de la firma Emidio Tucci tenía fe en su amigo y compatriota días antes del desenlace, “aunque soy gafe apuesto por Fernando”, declaró este jueves en una presentación promocional. Pero no pudo ser.

Los números argumentan quién es el primero para Ferrari

El piloto catalán también quiso dejar claro la situación de Ferrari sin Alonso. Por ejemplo, si ‘sólo’ hubiera dispuesto la Scuderia de un piloto tan bueno como Massa, el resultado hubiera sido distinto. “La diferencia entre él y Felipe Massa también ha sido espectacular”. Matizó la comparación con una explicación muy sencilla, “Felipe es un gran piloto pero con Fernando al lado… se demuestra quién es más fuerte”. Los resultados hablan por sí solos y los números apoyan las palabras de Pedro. Así de simple.

El trato de Martínez de la Rosa con Alonso siempre ha ido más allá de la cordialidad y el saludo en la pista. Pese a la frialdad que emana en cada carrera -antes, durante y después-, siempre tiene en cuenta quiénes son sus pilotos más cercanos. Además de Robert Kubica, Alonso siempre se ha alegrado del que un día fuera compañero en McLaren. “A lo largo de esta temporada siempre nos hemos mandado mensajes sms de ánimo. Además, cuando él gana o tiene un buen resultado le felicito y cuando yo hice un buen resultado en Hungría también se acordó de mí”.

“Lo que más me gusta de Fernando es su tranquilidad”

Los fallos se han producido en demasiados circuitos para desgracia de Webber y Vettel. Allí esperaba al acecho Alonso. Casi siempre detrás, inmóvil, frío, calculador y sin arriesgar donde no tenía que hacerlo. “Lo que más me gusta de él es su tranquilidad”, explica Pedro, una característica que casi le ha valido un título.

Esa parsimonia también la pretendía exportar hacia el espectador, “cuando se está jugando las carreras importantes”, ejemplifica De la Rosa, “dice en público algo como ‘a ver si aguantan los neumáticos’ y luego él es el primero que sabe cómo hay que cuidar todo el coche en general”.

Contento por tener a un doble campeón en España, considera que es muy importante para la Fórmula 1 en nuestro país. Al igual que también considera positivo que haya un equipo como el Hispania luchando por meterse entre los grandes del automovilismo. Quién sabe si el año que viene veremos a Pedro conduciendo uno de ellos y en un futuro, con ayuda de todos, que un bólido español pelee por ganar una carrera.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes 
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios