TRAS DIEZ AÑOS VISTIENDO LA ROJA

Puyol ha decidido dejar la selección

Carles Puyol no continuará vistiendo la camiseta de la selección española. El autor del gol que metió a España en la final del Mundial ha decidido

Foto: Puyol ha decidido dejar la selección
Puyol ha decidido dejar la selección
Carles Puyol no continuará vistiendo la camiseta de la selección española. El autor del gol que metió a España en la final del Mundial ha decidido poner fin a su carrera como internacional español. Tanto Del Bosque como Fernando Hierro han intentado en los últimos días cambiar el signo de su voluntad, pero Puyol cree que ha llegado el momento de dar un descanso a su cuerpo.

El central piensa que tras el logro de la Copa del Mundo ha llegado el instante preciso de cerrar el paréntesis que abrió en el año 2000, primero con la selección olímpica con la que ganó la plata en Sydney y semanas más tarde debutando en la absoluta de la mano de José Antonio Camacho.
 
Tras la disputa de la final del Mundial, Puyol suma 90 partidos con la selección absoluta y ha participado en los mundiales de Corea y Japón, Alemania y Sudáfrica y en las Eurocopas de Portugal y la de Austria y Suiza de hace dos años y en la que España se proclamó campeona de Europa. Puyol tan sólo ha conseguido tres goles con España, pero uno de ellos valió la clasificación para la final del Mundial de Sudáfrica.
 
Del Bosque lanzó un reto al capitán del Barcelona en pleno Mundial. "Para él y para el fútbol español es bueno que jugadores como él lleguen a los cien partidos con la selección. Ya se lo he dicho", sentenció el técnico en la víspera de la semifinal ante el equipo germano.

Fernando Hierro, que como jugador se quedó en 89 partidos y disputó cuatro fases finales de campeonatos del Mundo y dos Eurocopas, también ha intentado convencer al defensa para que siguiera vistiendo de rojo, pero el cansancio físico y mental que supone la participación en eventos así, han llevado a Puyol a dar el paso de decir adiós a la selección en lo más alto.
 
El capitán azulgrana tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2013, momento en el que tendrá 35 años. Puyol siempre ha declarado que antes de terminar le gustaría jugar un año o dos fuera de España y nunca ha ocultado la admiración que siente por el Milan, equipo en el que gustaría jugar algún día.
 
Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
115 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios