CERRARÁ EL ESTADIO Y AMPLIARÁ 'LA ESQUINA'

Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu

Año 2012. Esa es la fecha elegida por Florentino Pérez para presentar el que será nuevo Santiago Bernabéu. El presidente madridista tiene pensado dar una vuelta

Foto: Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu
Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu
Año 2012. Esa es la fecha elegida por Florentino Pérez para presentar el que será nuevo Santiago Bernabéu. El presidente madridista tiene pensado dar una vuelta total al actual estadio y el punto de partida será el proyecto que tiene en mente para lo que actualmente es el centro comercial 'La Esquina del Bernabéu', que en el citado año pasa de nuevo a ser propiedad del Real Madrid y que actualmente es explotado por Urbis. La idea es derribar el actual centro y unir la estructura a construir con las actuales oficinas del club, que también estarán integradas al que será nuevo diseño exterior del Bernabéu.
 
El proyecto pasa por elevar la actual esquina, hasta situarla a idéntico nivel que el edificio que ahora sirve de oficinas del club. El nuevo uso será comercial, para oficinas, deportivo e incluso podría tener cabida un hotel. Las actuales dependencias del club, salvo presidencia y atención al socio, se trasladarán a Valdebebas, en la que también se construirá una residencia para la cantera. Por cierto, la que levantó Calderón y que se quedó a medias por la quiebra de la empresa constructora, está edificada en terreno no urbanizable.
 
Los dirigentes madridistas tienen pensado abrir un concurso para elegir tanto el arquitecto como la empresa que se encargue del proyecto, que no terminará en la construcción de la nueva esquina. El presidente madridista ambiciona cerrar el Bernabéu, integrar el exterior del estadio con la cubierta a imagen y semejanza de lo hecho en el ya famoso y olímpico estadio del Nido de Pekín. La construcción de un parking en la calle Padre Damián es otra de las ideas que manejan en el Bernabéu, dentro del proyecto de modernización del estadio.
 
El dinero que puede ingresar el Real Madrid con la creación de esta zona -bien comercial o bien de oficinas-, dependerá en gran medida del uso que pueda hacer del mismo, pero se habla de cantidades que rondan los 200 millones de euros como punto de partida.
 
No se ejecutará nada sin un acuerdo con el Ayuntamiento
 
El Ayuntamiento de Madrid tiene mucho que decir en este cambio estructural y de servicios del estadio madridista. Gallardón y Pérez hablarán en breve. Para sacar adelante el proyecto, la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento tiene que cambiar el uso de muchas de las actuales dependencias del recinto madridista. El uso cuadyuvante a lo que es actividad deportiva que permite el actual plan de urbanismo ya está cerca del límite, por lo que el margen de maniobra no es muy amplio. Eso sí, el Real Madrid reclamará el cambio de algunos usos comerciales que actualmente tiene el estadio como es el de los servicios e incluso el de los vestuarios. Y es que cualquier metro es válido para sacar adelante el proyecto.
 
La relación entre Gallardón y Pérez es más que cordial. Tal y como adelantó El Confidencial en el mes de octubre, el alcalde de Madrid pidió al presidente madridista que la sección de baloncesto pasara a jugar a partir de la próxima temporada en La Caja Mágica. Sin juegos olímpicos la instalación de los 175 millones de euros tiene difícil justificación, de ahí el interés de ver al Real Madrid de Messina jugando en el barrio de San Fermín. Lo cierto es que el contrato con Vista Alegre, actual hogar del básket blanco, termina al final de la presente campaña y todo hace indicar que el cambio a La Caja Mágica es algo más que una simple posibilidad, circunstancia que ayudaría a la remodelación del Bernabéu.
 
Lo cierto es que en el Real Madrid ya trabajan en la posibilidad de jugar en La Caja Mágica, en plan de accesos, en el asunto del parking, algo que preocupa, y en la posibilidad de que todos los equipos de la cantera blanca pasaran a entrenar en el nuevo recinto madrileño, dejando las actuales instalaciones de Pozuelo.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
84 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios