DESTAPADA POR EL DIARIO 'CORRIERE DELLA SERA'

Así fue la conversación en la que Ferrari y Alonso cavaron su propia tumba

Ha pasado media semana desde la 'pérdida' del Mundial de Fórmula 1 por parte de Ferrari pero en Italia no lo olvidan. A pesar que desde

Foto: Así fue la conversación en la que Ferrari y Alonso cavaron su propia tumba
Así fue la conversación en la que Ferrari y Alonso cavaron su propia tumba

Ha pasado media semana desde la 'pérdida' del Mundial de Fórmula 1 por parte de Ferrari pero en Italia no lo olvidan. A pesar que desde la Scuderia, este miércoles, se dio por zanjada la temporada 2010, la prensa transalpina continúa indagando en qué momento y quién cometió el error de seguir el anzuelo que Red Bull lanzó (según la propia escudería austriaca) con Webber. Quieren aclarar un asunto que ha salpicado al equipo técnico y del que se ha hablado hasta en los pasillos del congreso italiano.

El diario italiano Corriere della Sera destapa la conversación que mantuvo el piloto Fernando Alonso con el ingeniero de pista Andrea Stella. Este es el desenlace del final de temporada más triste para el piloto asturiano:

Vuelta 9: Andrea Stella advierte a Fernando Alonso de que el australiano Mark Webber, tras el toque en el muro con su rueda trasera derecha, está perdiendo ritmo: "Has ganado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: El ingeniero le pone al corriente de la situación de carrera: "Webber se ha parado y Vettel pierde tiempo con Hamilton"
Alonso: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamardlo (a Massa) a boxes"
Stella: "Estamos estudiándolo. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta por la parada en boxes de su compañero: "¿Cómo ha ido con Felipe?"
Stella responde con malas noticias: "Ha salido detrás de Webber".

Vuelta 15: Aquí es cuando el asturiano escucha la proposición que le arruinaría el Mundial: "Ok. Ahora entra"
Fernando Alonso hace caso: "Ok".
Stella le tranquiliza: "Saldrás cerca de Webber. Por delante"

Vuelta 17: Fernando Alonso se pregunta cómo ha quedado todo tras esta parada: "¿Cuál es la situación?"
Andrea Stella se da cuenta de la nueva situación que hay que resolver. Ya es consciente del error: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22: En la Scuderia saben que ahora todo depende del asturiano y Andrea Stella quema los últimos cartuchos 'motivadores': "Sé que estás haciendo todo lo posible, pero es esencial superar a Petrov". (Por cierto, esta sugerencia se oyó a través de la señal internacional de televisión).

Ya nada cambiaría y eso que aún faltaba más de la mitad del gran premio por disputar.

Que Andrea Stella sea el que indique las órdenes al asturiano por radio no aporta nada nuevo. Sí la conversación íntegra.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios