'IBRA' DEFIENDE A BALOTELLI Y AMENAZÓ A MATERAZZI

Xavi: "Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?"

"Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?", espetó Xavi al entrenador del Inter nada más terminar el partido de la noche del martes en relación

Foto: Xavi: Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?
Xavi: "Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?"
"Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?", espetó Xavi al entrenador del Inter nada más terminar el partido de la noche del martes en relación con la actuación del árbitro luso. La escena tuvo lugar en el túnel de vestuarios del Giuseppe Meazza (así se llama San Siro cuando el que juega es el Inter). Mientras, Materazzi, diez metros más allá, cogía por el cuello a Balotelli a la vez que le gritaba todo tipo de insultos por eso de tirar la camiseta del Inter al suelo, de eso hablaremos más adelante. El episodio que nos ocupa e interesa es el que mantuvieron el centrocampista azulgrana y el técnico del campeón italiano.
 
Xavi y Mourinho no coincidieron en el primer equipo del Barcelona. Al llegar el canterano al primer equipo, el portugués ya había hecho las maletas junto a Robson. Se conocían , pero nunca habían tenido un trato directo técnico-jugador. La reacción del internacional español llega como consecuencia de los constantes gestos del entrenador durante el partido. Mourinho no paró y se mostró especialmente activo en los últimos minutos del partido. No cesó y su actuación no pasó inadvertida a los jugadores del Barcelona, ni para el propio Guardiola. Y así se lo hizo ver Xavi en cuanto atravesaron el césped y se introdujeron en el esquinado túnel de vestuarios del Meazza. No es normal ver así a Xavi, pero hay que reconcer que Mourinho tiene la habilidad de sacar a los jugadores lo que tienen y lo que no tienen dentro.
 
El diálogo entre ambos fue corto, pero intenso. "Mourinho, ¿qué te parece tu amigo el portugués?" gritó el centrocampista indignado por la actuación de Olegario Benquerença, encargado de dirigir la ida de las semifinales de Champions y al que reclamaron dos penaltis y un gol concedido al Inter en fuera de juego. Mourinho tiró de ironía al responder a Xavi. "¿Qué piensas?, ¿que todos son como Ovebro?", en referencia al colegiado noruego que pitó la vuelta de las semifinales en Londres ante el Chelsea y al que los ingleses reclamaron hasta cuatro penaltis.
 
Lo cierto es que el ya famoso Olegario no tiene en Portugal reputación de buen árbitro. Cuando Mourinho era entrenador del Unión Leiria, el colegiado le señaló tres penaltis en contra que le lanzaron a la fama. Era otra época  (2001) y Mourinho no pasaba de ser un simple aspirante a técnico. Ese incidente marcó la relación entre ambos y la verdad es que nunca se han considerado buenos amigos.
 
Ibra se mete entre Balotelli y Materazzi
 
En cuanto al Inter, la tensión se palpaba por la actuación de 'SuperMario Balotelli' y la aparición de Materazzi centró la atención. El causante de que Zidane dejara el fútbol de aquella manera, quiso ejercer de ángel vengador y fue a por Balotelli para reprender su actitud de tirar la camiseta al suelo e insultar a todo aquel que se le acercara. El defensa agarró por el cuello al joven delantero entre insultos de todo tipo. Ibrahimovic, ex compañero de ambos y que además comparte agente con Balotelli, vio el incidente y lejos de intentar calmar la situación, dijo en un tono para ser escuchado: "Si me dice a mí lo que le está diciendo a Balotelli, Materazzi ya estaría en el suelo y habría recibido algún golpe que otro".
 
En definitiva, todo hace indicar que Mourinho ha conseguido lo que quería, que no era otra cosa que subir la tensión cara al partido de vuelta. El portugués es un maestro en eso de manejar los diferentes escenarios y gracias a la actitud de los jugadores del Barcelona, ya ha logrado que se vuelva a hablar de la actuación de Ovebro en Stamford Bridge, de un año atrás y de lo mucho que ayudó al club azulgrana a llegar a la final de la Champions. El objetivo: que los dirigentes de UEFA no se olviden y la historia no se repita.
Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios