UN EMPATE ENTRE MÉXICO Y URUGUAY CLASIFICARÍA A AMBOS

La sombra de la sospecha regresa al Mundial 28 años después

La sombra de la sospecha vuelve a planear de nuevo sobre un Mundial de fútbol. 28 años después de la victoria de Alemania a Austria, un resultado del

Foto: La sombra de la sospecha regresa al Mundial 28 años después
La sombra de la sospecha regresa al Mundial 28 años después
La sombra de la sospecha vuelve a planear de nuevo sobre un Mundial de fútbol. 28 años después de la victoria de Alemania a Austria, un resultado del partido que jugarán el 22 de junio en Rustemburgo vuelve a servir a dos selecciones para sellar su pase a octavos de final. Y es que a Uruguay y México les vale el reparto de puntos para sellar su pase a la siguiente ronda, dejando fuera de combate a Francia y Sudáfrica. La única duda es saber si el combinado de Javier Aguirre aceptará empatar y quedar en segundo lugar del grupo clasificatorio, lo que les llevaría a un cruce con Argentina en octavos de final. El riesgo a asumir por parte de los mexicanos es que una eventual derrota les podría dejar fuera del Mundial.
 
La selección de México celebrando un golLa pregunta es sencilla y seguro que los jugadores de una y otra selección negarán la posibilidad, pero ¿se puede pactar un empate que beneficia claramente a los dos equipos? En el ya tristemente célebre Alemania-Austria disputado en El Molinón el 25 de junio de 1982 demostró al mundo que ante circunstancias así, el jugador de fútbol mira por sus intereses antes que por el triunfo de la deportividad. El triunfo alemán por un gol a cero servía para que las dos selecciones se clasificaran y, de paso, dejar fuera del Mundial a la Argelia de Madjer.
 
25 años después de los sucedido en Gijón, el alemán Hans Peter-Biegel reconoció que su selección arregló la victoria contra Austria y que clasificaba a los dos equipos. El lateral alemán pidió disculpas en una entrevista concedida al diario  'Al Ittihad', de Emiratos Arabes Unidos, Un gol de Hrubesch fue la única jugada de peligro de todo el partido y llegó en el minuto 10, el resto del partido, fue pura pantomima y teatro. Nada iba a pasar y nada pasó.

A raíz de los sucedido, FIFA cambió algunas normas del Mundial, como que la última jornada de cada grupo los partidos se disputaran a la misma hora, pero lo sucedido en el grupo A demuestra que el sistema de competición no es perfecta y da lugar a la especulación.En aquel verano asturiano, la afición reaccionó al grito del: "¡Qué se besen, qué se besen!" entre abucheos y sospechas surgidas desde el primer minuto del partido.

Uruguay y México lo tienen todo a favor

En esta ocasión, la pelota está en el tejado de uruguayos y mexicanos. Incluso una victoria por la mínima también podría valer para asegurar el pase de los dos equipos a la siguiente. Los tres goles logrados por Uruguay y los de México complican aún más la clasificación de una Francia que tendría que golear a Sudáfrica y esperar a que en Rustemburgo se produzca el milagro de una victoria bien de Uruguay o de México y sea por varios goles de diferencia.

Domenech, durante un partido con FranciaEl caso de Francia es digno de analizar. La selección llegó rodeada de polémica por muchas de las decisiones de Domenech como fue la de dejar fuera a Benzemá, la no participación de Trezeguet, la mala relación que mantiene con los aficionados, con la Prensa, el lujo del hotel de concentración en Sudáfrica, la presencia de las mujeres de los jugadores cerca de ellos... todo ello ha ido creando un caldo de cultivo que ha propiciado que tras dos partidos de la fase de grupos, Francia está más fuera que dentro del Mundial. Y es que el último finalista junto a Italia puede despedirse a las primeras de cambio, si no lo remedian una extrema e inocencia deportividad de México y Uruguay.

Recuerdos del Mundial 78

Tampoco hay que olvidar lo que sucedió en el Mundial 78 cuando Argentina necesitaba golear a Perú para llegar a la final. Tras la victoria canarinha ante Polonia, los albicelestes necesitaban vencer a Perú por una diferencia de cuatro goles para conseguir el pase a la final, ante un gran equipo peruano. El resultado final de 6-0, con dos goles de Luque y otros tantos Kempes. Afirman que tras este triunfo albiceleste estaba detrás la Junta militar de Videla. Lo cierto es que los peruanos, pese a dos tiros a los palos en la primera mitad, mostraron una permisibilidad fuera de lo común.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios