Es noticia
Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
DURAS DECLARACIONES DEL EX-SELEECIONADOR NACIONAL

Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial

Luis Aragonés ha incendiado la concentración de la selección española. Si ya la derrota ante Suiza había sembrado las dudas y la incertidumbre, las críticas del

Foto: Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial
Luis Aragonés incendia la concentración de España en el Mundial

Luis Aragonés ha incendiado la concentración de la selección española. Si ya la derrota ante Suiza había sembrado las dudas y la incertidumbre, las críticas del que fuera seleccionador español hasta la pasada Eurocopa ha sido considerada por el cuerpo técnico y por algunos jugadores como un golpe bajo y como una pequeña traición.

"Llevaba esperando dos años, nos tenía ganas" declaró a El Confidencial un miembro de la delegación española. Las palabras del ex técnico nacional no han sentado nada bien y un directivo de la RFEF también se confesó a este medio: "Es mi amigo y le diré que se ha equivocado".

En sus palabras para Al Jaazera, cadena con la que tiene contrato para el Mundial y con la que está cubriendo el Mundial desde Johannesburgo, el que fuera máximo responsable de la selección española se ha mostrado crítico al máximo y no ha dudado en poner en la picota el planteamiento de Del Bosque. "Faltó convencimiento para ir a por el partido y yo quizá hubiese salido con un solo medio. El problema de la selección española fue la falta de velocidad sin balón y la búsqueda de espacios vacíos con más velocidad", dijo Luis Aragonés al poco de terminar el partido.
 
Del Bosque no quiso entrar a valorar las palabras de Luis en la noche del miércoles, aunque rebatió punto por punto todos los ataques dentro del respeto que caracteriza al actual seleccionador. El técnico no comparte la idea de que la selección estuvo lenta, ni tampoco que realizara tarde los cambios. Algunos jugadores, consultados por El Confidencial, no llegaban a entender las palabras de Luis, pero por el momento no quieren entrar a valorar públicamente sus acusaciones.

Dentro de su ataque generalizado, Luis Aragonés quiso lanzar un mensaje a la esperanza. "La derrota ha sido un golpe duro. Todavía quedan partidos, no ha ganado el mejor, lo ha hecho quien ha gestionado mejor el juego. Quizás el problema ha sido de entrada, al salir con dos jugadores en el centro del campo, haciendo las veces de medio centro", señaló Luis, alentado por las críticas que minutos antes había hecho Arrigo Sacchi compañero del canal televisivo durante la Copa del Mundo.

Los dirigentes de la Federación Española no entienden este ataque frontal contra Del Bosque, más si cabe cuando el que fuera técnico del Real Madrid siempre se ha mostrado respetuoso al máximo con Luis Aragonés y cuando el de Hortaleza siempre tiene a bien presumir de ética y de respeto a los compañeros. La inquina que muestra el todavía campeón de Europa hacia Del Bosque y, en especial, ante Hierro nace desde su salida de la Federación.

Luis considera que la Federación le traicionó cuando fue él el que anunció que dejaba la selección y, además, el que rechazó una última propuesta hecha por el Jorge Pérez, secretario de la Federación, y Fernando Hierro. Además, cree que la Federación tenía que haber insistido en su permanencia en el cargo debido a su gran papel en la Eurocopa, cuando la cierto es que él ya había firmado con el Fenerbahçe.
 
A partir del momento en el que Luis se desplaza hasta Estambul, el que fuera seleccionador intenta evitar a todo lo relacionado con la Federación. A los tres meses, y en un encuentro en Viena con el resto de seleccionadores y en el que recibió un homenaje, su saludo con Del Bosque y Hierro fue mirando al tendido y sin mostrar ningún interés.

Pese a ello, Del Bosque ha continuado manteniendo la línea de respeto hacia Luis. Durante este tiempo, Luis evitaba encuentros con el seleccionador, aunque hay que decir que en la Copa de las Confederaciones sí que se mantuvo al margen de las críticas al equipo de Del Bosque. Ahora todo ha cambiado y Luis pasa al ataque. En el momento más inoportuno. ¿Es esta la ética y los códigos de los que tanto habla Luis? Me da que no.

Luis Aragonés ha incendiado la concentración de la selección española. Si ya la derrota ante Suiza había sembrado las dudas y la incertidumbre, las críticas del que fuera seleccionador español hasta la pasada Eurocopa ha sido considerada por el cuerpo técnico y por algunos jugadores como un golpe bajo y como una pequeña traición.

Organización Mundial del Comercio (OMC) Banco de España Luis Aragonés