EN EL PARTIDO QUE LA ROJA DISPUTARÁ ANTE MÉXICO

Rosell no quiere que sus chicos jueguen con España en agosto

Lío a la vista en Can Barça. Tras la brillante consecución del Mundial de Sudáfrica por España, en la que podían contarse hasta ocho componentes del

Foto: Rosell no quiere que sus chicos jueguen con España en agosto
Rosell no quiere que sus chicos jueguen con España en agosto
Lío a la vista en Can Barça. Tras la brillante consecución del Mundial de Sudáfrica por España, en la que podían contarse hasta ocho componentes del conjunto azulgrana -Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez y David Villa-, los internacionales se han ganado el merecido descanso vacacional. Pero se intuyen posibles problemas tras su regreso del período estival.

Los internacionales españoles regresarán de sus vacaciones el próximo 9 de agosto. Así, los ocho jugadores, salvo sorpresa, quedarían descartados para participar en la ida de la Supercopa de España, que se disputará el 14 o 15 de este mes en el Sánchez Pizjuán. Pero el problema viene dado por el amistoso de la Roja frente a México en el Distrito Federal, que se disputará este 11 de agosto y para el que Del Bosque sí contaría con los jugadores.

El Barcelona ha comenzado a negociar con la Federación Española para tratar de llegar a un acuerdo que permita que sus jugadores no disputen el partido amistoso con la Roja. Así, el presidente azulgrana, Sandro Rosell ya ha comenzado a mover sus hilos para tratar de 'convencer' a los dirigentes de la selección de la necesidad de que los jugadores azulgrana no acudan a la llamada de España y sí comiencen a preparar la temporada con su equipo.

De hecho, en menos de tres semanas se conocerá la lista de Del Bosque para disputar este partido. Este encuentro, además de disputarse en plena pretemporada de los equipos, levantará mucha polémica, pues además de partir la preparación de la próxima campaña hay que sumar el largo viaje que tendrán que 'sufrir' hasta México los jugadores que disputen el partido.

Pero podría haber sorpresas en cuanto a los internacionales azulgrana, pues no se puede descartar que algún jugador acorte su período vacacional para comenzar a entrenar lo antes posible, y poder estar disponibles para la ida de la Superocopa. Es de suponer que sí que podrían participar en el partido de vuelta, que se disputará el 21 o el 22  de agosto en el Camp Nou, partido en el que los internacionales podrían sumar sus primeros minutos de la temporada.

De momento, el Barcelona ya se ha puesto en marcha, intentando negociar la posibilidad de que sus jugadores no tengan que acudir al encuentro ante México. Con la Supercopa de España a la vista, la directiva del Barcelona no quiere que sus jugadores tengan que marchase con la Roja y no puedan comenzan a entrenar con su equipo. De momento no hay ninguna solución, pero se prevé que habrá lío.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios