ACUSA AL ESPAÑOL DE FALTA DE MOTIVACIÓN Y ARROGACIA EN SU ETAPA ALLÍ

El jefe de equipo de Renault se despacha con Alonso y Briatore

De la época de Fernando Alonso en Renault, prácticamente sólo queda el rombo. De ahí que el actual jefe de la escudería francesa, Eric Boullier, no eche

Foto: El jefe de equipo de Renault se despacha con Alonso y Briatore
El jefe de equipo de Renault se despacha con Alonso y Briatore

De la época de Fernando Alonso en Renault, prácticamente sólo queda el rombo. De ahí que el actual jefe de la escudería francesa, Eric Boullier, no eche de menos al mejor piloto que ha pasado por ese equipo y con el que se llegaron a conseguir los campeonatos del mundo en 2005 y 2006.

Boullier prefiere a Robert Kubica antes que a Alonso, así lo explicó este miércoles en autosport.com. Allí, a pesar de no haber coincidido nunca con Alonso ni haber trabajado con él, el manager francés, de 36 años y recién llegado a la Fórmula 1, profirió duras críticas contra el español y contra el que fuera su jefe, Flavio Briatore.

Para el director de Renault, la clave del fracaso en 2008 y 2009 estuvo en “la falta de gestión para dirigir al equipo, y en los pilotos (Alonso, Piquet y Grosjean), con los que no era fácil trabajar, ya que eran muy arrogantes y no presionaban al equipo para llevarlo por el camino correcto. Esas eran claramente los dos principales elementos que estaban mal”, opinó Boullier.

Según el manager francés, Alonso no se mostró nunca motivado en su segunda etapa en Reanult, tras el paréntesis de McLaren, porque tenía su mirada puesta en Ferrari. Además, Briatore no estuvo a la altura llevando las riendas del equipo, según su opinión: "Creo que hubo falta de gestión, falta de orientación en la alta dirección y falta de objetivos claros. Es difícil de decir, porque yo no quiero criticar a nadie, pero la situación de los conductores... Alonso vuelve a Renault después de lo ocurrido en McLaren y antes de ser firmado por Ferrari... Un piloto es el elemento clave para el equipo y si él no está motivado, no mete la presión suficiente al equipo... Porque él [Alonso]sabía que se iba a ir”.

Boullier."Kubica trajo mucha frescura"

Por todo lo anterior, Boullier alaba la gran labor que está desarrollando Kubica en Renault, escudería que quedó octava en 2009 y que este campeonato está peleando con Mercedes GP por la cuarta plaza.

El jefe de Renault piensa que en la diferencia de actitud entre Alonso y el polaco está la clave de la mejoría: “Eso es lo que Kubica hizo. Trajo mucha frescura y mucha motivación (…) Lo más importante para mí es que el piloto presione al equipo porque quiere ganar, que haga todo lo mejor que puede. Esto cambia el escenario por completo. Para mí, esa fue la mayor debilidad del equipo el año pasado, los pilotos no comprometidos".

La escudería Renault de este año poco tiene que ver con la de 2009. No sólo en el esquema deportivo, con cambios en la dirección y en los pilotos, sino también, y más importante, a nivel empresarial, con la salida de todos los patrocinadores, venta de importantes paquetes accionariales y llegada de nuevos inversores.

Uno de los nuevos fue Eric Boullier, que provenía de la GP2 y la A1GP. Sobre lo que vio a su llegada, el francés dijo que "sabíamos sobre el papel que el equipo había sido capaz de ganar campeonatos, pero también de quedar octavo el año pasado. Analizado esto, empezamos a entender cómo podríamos regresar a las altas posiciones, y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios