EL DELANTERO DEL VALENCIA ACUDIÓ SIN DUDARLO A LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN

Aritz Aduriz, un nacionalista con la Roja

"Malo cuando se mezcla la política con el deporte. No me gusta", ha repetido en muchas ocasiones Vicente del Bosque, un hombre con principios políticos, pero

Foto: Aritz Aduriz, un nacionalista con la Roja
Aritz Aduriz, un nacionalista con la Roja
"Malo cuando se mezcla la política con el deporte. No me gusta", ha repetido en muchas ocasiones Vicente del Bosque, un hombre con principios políticos, pero que los aparca cuando ejerce su profesión. Decimos esto por los comentarios aparecidos a raíz de la convocatoria de Aritz Aduriz a la selección española, cuando en su día apoyó la oficialidad de la selección de Euskadi.
 
Lo cierto es que los dirigentes de la Federación Española han actuado con el delantero del Valencia como lo han hecho con otros jugadores. La normalidad ha protagonizado la convocatoria de Aduriz. Una llamada al club valencianista para comentar la decisión de Del Bosque y nada más. No hubo consulta previa ni nada por el estilo. Y es que el ex del Athletic lo tenía claro y nunca dudó ante la posible llamada de la selección.
 
"He venido a ayudar todo lo que pueda. Si alguien me dice hace unos meses que me va a pasar esto, le mando a paseo. No le hubiera hecho ni caso", afirmó este martes el delantero zanjando cualquier tipo de polémica. Hay que recordar que la Ley del Deporte sancionaría a cualquier jugador que se negase a jugar con la selección con una sanción administrativa, además de impedirle participar con su equipo.
 
Polémico comunicado de la selección vasca
 
La polémica aparece en la navidad de 2007, en la víspera de la disputa del habitual partido amistoso de Euskadi. Algunos jugadores se negaron a jugar aduciendo que sólo lo harían en caso de que la selección se llamara Euskal Herria, algo que no fue aceptado por los dirigentes futbolísticos. Algunos jugadores de la Real Sociedad hiceron un manifiesto en el que apoyaban el cambio de nombre, utilizado por los independentistas.
 
Dicho comunicado lo hicieron llegar al vestuario del Athletic y algunos jugadores vascos que ya se encontraban fuera de ambos equipos, como es el caso de Aduriz. El manifiesto fue creciendo llegó al vestuario del Athletic, pero no fue firmado por todos los jugadores. En el caso del delantero ya se encontraba en el Mallorca pero se adhirió al manifiesto de palabra, tal y como hicieron todos los que habían jugado un amistoso en Venezuela.
 
Pero en ningún momento se identificó con el mensaje político que le querían dar algunos jugadores de la Real Sociedad. En anteriores amistosos de Euskadi jugados contra Cataluña, los jugadores de ambos equipos lucieron una pancarta en la que pedían la oficialidad de la selección de Euskadi y la catalana. Tras esa pancarta también estaban Xavi, Puyol, Sergio García y Víctor Valdés, jugadores habituales del combinado español.
Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
80 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios