DURAS CRÍTICAS POR LA ESTRATEGIA DE LA 'SCUDERÍA'

La prensa internacional se ceba con Ferrari tras la derrota de Fernando Alonso

Fernando Alonso se quedó a las puertas de conseguir su tercer título del mundo de Fórmula Uno. El español, que finalizó en séptima posición en el

Foto: La prensa internacional se ceba con Ferrari tras la derrota de Fernando Alonso
La prensa internacional se ceba con Ferrari tras la derrota de Fernando Alonso

Fernando Alonso se quedó a las puertas de conseguir su tercer título del mundo de Fórmula Uno. El español, que finalizó en séptima posición en el Gran Premio de Abu Dabi, vio cómo se le escapaba de las manos un campeonato que acariciaba con la punta de los dedos y que terminó llevándose el alemán Sebastian Vettel. La prensa internacional ya tiene a su culpable: la estrategia desarrollada por Ferrari en el circuito de Yas Marina.

Sin lugar a dudas, la más dura ha sido la prensa italiana. Según la Gazzetta dello Sport, "Ferrari se equivocó en todo y Alonso fue traicionado por una estrategia equivocada. Hubo un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari erró donde siempre ha dominado: en la estrategia", señala el diario transalpino. Pero no es el único medio italiano que cargó contra la 'Scudería'.

Para Corriere della Sera, "Ferrari se marcó un gol en propia puerta", incidiendo en los tres elementos que, a su juicio, fueron los detonantes de la pérdida del campeonato: "Adversarios, neumáticos y tráfico". Por otro lado, La Repubblica fue más duro con lo sucedido en Adu Dabi, asegurando que  fue "el desastre". Corriere dello Sport asegura que "Ferrari se hizo el harakiri", además de exculpar a Alonso, de quien aseguro que "estuvo magnifíco".

La decepción llegó a tal punto en Italia que incluso el ministro Roberto Calderoli ha pedido la cabeza del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Él tiene la culpa de que los fans de Ferrari sintamos vergüenza. Los estrategas en el 'box' han echado a perder el título y no el admirable Alonso. El responsable es Di Montezemolo. Tiene que marcharse inmediatamente de Maranello para que no siga haciendo daño a Ferrari", indicó.

'Venganza' y 'justicia'

En Alemania también ha habido 'palos' para Ferrari. El diario Der Tagesspiegel asegura que "Fernando Alonso con Ferrari escogió la estrategia equivocada", mientras que para el Bild la victoria de Vettel es una venganza: "Ante Italia por la pérdida de la semifinal del Mundial de Fútbol de 2006 y ante España por la derrota en la final del europeo de 2008 y nuestra eliminación en el Mundial de 2010".

El Frankfurter Allgemeine Zeitung tampoco quiso perder la oportunidad de comparar lo sucedido entre Ferrari y Red Bull a lo largo de la temporada, con las órdenes de equipo como punto central de crítica: "Hasta hace poco, los de Red Bull parecían los tontos y ahora son unos héroes: los estrategas hicieron al final todo bien y pillaron a sus críticos por los cuernos", señala en sus páginas.

Los diarios británicos sigue la misma línea del resto de la prensa internacional. Para The Times, "Si en el mundo del deporte existe algo así como la justicia natural, ésta se dispensó por un piloto con cara de niño y una sonrisa que brilló más que las luces del circuito de Yas Marina. Vettel sólo quería ganar la carrera, pero salvó a la Fórmula Uno de la vergüenza que podría haber arrastrado su reputación por las dunas del Yas Island".

El Daily Mail sigue la misma línea, indicando que "Se hizo justicia". Por el contrario, The Sun fue más duro con la escudería italiana. "Vettel abrazó la gloria para asombro de Alonso. Ferrari tan sólo puede culparse a sí mismo por tirar el trofeo por la ventana cuando lo tenía hecho", reseña el tabloide británico. 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes 
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios