UNA VEZ QUE DÉ POR FINALIZADA SU ETAPA EN EL REAL MADRID

Mourinho ambiciona dirigir a Portugal y al Manchester United

José Mourinho se convirtió en noticia durante el día de ayer. El interés de la Federación portuguesa en contar con el entrenador del Real Madrid para los

Foto: Mourinho ambiciona dirigir a Portugal y al Manchester United
Mourinho ambiciona dirigir a Portugal y al Manchester United
José Mourinho se convirtió en noticia durante el día de ayer. El interés de la Federación portuguesa en contar con el entrenador del Real Madrid para los partidos que la selección lusa disputará en el mes de octubre ante Islandia y Dinamarca desató todo tipo de rumores. Estos se multiplicaron cuando el máximo responsable técnico blanco fue visto con su representante, Jorge Mendes, comiendo en Madrid junto a Gilberto Madail, presidente de la Federación de Portugal.
 
El interés era cierto, pero el propio técnico madridista frenó la iniciativa y ni llegaron a plantear a Florentino Pérez el posible alquiler de Mourinho durante diez días. El Confidencial consultó a los dirigentes del Real Madrid y éstos afirmaron no saber nada del tema, ni tener noticia alguna sobre la intención de Madail de contar con el ex del Inter. Además, reconocieron ni plantearse el posible préstamo de Mourinho, que por cierto siempre ha soñado con la posibilidad de ser seleccionador de Portugal. Aún así, la Federación lusa formalizará su petición la próxima semana, por lo que la decisión final quedará en las manos del Real Madrid.
 
El entrenador del Real Madrid tiene en su mente marcados dos objetivos a largo plazo. Uno de ellos es dirigir a Portugal, pero siempre como colofón a su carrera en los banquillos, nunca antes de seis temporadas. La posibilidad de que que el Mundial 2018 se dispute en España y Portugal le motiva. El otro sueño no es otro que entrenar algún día al Manchester, club al que admira y por el que siente especial simpatía. De hecho, el propio Ferguson, eterno entrenador del campeón inglés, ve al portugués como su relevo ideal en el banquillo del United pese a las públicas diferencias que han mantenido.
 
El problema para el portugués es que el miembro de la corte inglesa no tiene mucha pinta de dejar su puesto de una manera inmediata. Además, cree que tras dirigir a Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid, el único equipo que podría motivarle es el Manchester United. Mourinho siempre se marca un plazo de estancia máxima en los equipos que dirige, al margen de la duración del contrato que firme. Lo tiene todo estudiado y cuando estima que el ciclo ha terminado, dice adiós sin rubor alguno. Y esos momentos suelen llegar una vez que ha logrado los éxitos marcados o cuando falla y no consigue triunfo alguno.
 
Lo hizo en el Oporto cuando logró la Champions; lo quiso hacer cuando no conquistó la Champions con el Chelsea y lo repitió cuando ganó todo con el Inter. Tras sus tres primeros meses en el Real Madrid, Mourinho está convencido de que en su primera temporada va a ser capaz de que el equipo blanco regrese a la senda de los éxitos, ganando algún título. Tal es la seguridad que a sus íntimos ha llegado a afirmar que en caso de no ganar nada, abriría la puerta de salida. En la zona noble del Santiago Bernabéu ni se plantean pasar por una circunstancia parecida, pero con Mourinho todo es posible. Es más, a día de hoy, cuenta con el portugués en cualquier circunstancia. Le han elegido como ideólogo del nuevo proyecto y respaldan todas sus decisiones.
 
Portugal ha acudido a Mourinho como última tabla de salvación para enderezar el rumbo de una selección que lo ha perdido. El empate ante Chipre y la derrota en Noruega significaron el adiós de Queiroz y ahora Madail acude al entrenador del Real Madrid para dar la vuelta a una situación que se antoja muy complicada. El problema para la Federación lusa es que el ofrecimiento llega muy pronto, seis años antes de lo previsto, con el técnico vestido de blanco y con muchas ganas de triunfar en la entidad madridista. Tras la negativa que Mourinho dio a Madail, el presidente le pidió ayuda y consejo para elegir al técnico idóneo. Cierto.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios