EL TÉCNICO HOLANDÉS QUERÍA LLEGAR A LOS PENALTIS

Van Marwicjk: "España es la mejor del Mundo, sólo se la puede parar con faltas"

Van Marwijk, seleccionador holandés reconoció la superioridad española y el duro partido hecho por los suyos. "Nuestra intención era jugar un fútbol bonito, pero no hemos

Foto: Van Marwicjk: España es la mejor del Mundo, sólo se la puede parar con faltas
Van Marwicjk: "España es la mejor del Mundo, sólo se la puede parar con faltas"
Van Marwijk, seleccionador holandés reconoció la superioridad española y el duro partido hecho por los suyos. "Nuestra intención era jugar un fútbol bonito, pero no hemos podido porque España es el mejor equipo del mundo y no teníamos otra manera de parar su juego. Son muy buenos".
 
El técnico confirma que la táctica de las faltas fue puesta en práctica ante la superioridad España. "Me hubiera encantado ganar el partido, pero no hemos podido. En ocasiones, las faltas las hacíamos por impotencia, porque no podíamos hacer otra cosa para frenar el juego de los españoles".
 
Lo que había en juego superó a los holandeses. "Salimos con mucha tensión al campo, nos impresionó el escenario. En los primeros diez minutos concedimos tres ocasiones. Después nos empezamos a asentar y ya pudimos competir de verdad. No jugamos bien, pero impedimos que España, al menos, hiciera lo que sabe."
 
Van Marwij reconoció la superioridad de los de Del Bosque. "España ha sido justa ganadora porque ha tenido más oportunidades. Ha sido muy triste perder así. Robben tuvo una clara ocasión y el árbitro pudo haber expulsado a Puyol, pero España fue mejor".
 
El técnico confiaba en los penaltis como única vía para ganar. "Creía que íbamos a llegar a los penaltis y ahí tenemos al mejor parando penaltis. España ha sido la mejor, pero no siempre ganan los mejores y por eso confiaba en la victoria".
Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios