LA FEDERACIÓN INGLESA YA HA DADO EL OK AL TRASPASO DE VAN DER VAART

La vuelta de Eto'o al Madrid, rumor estrella del cierre del mercado

6El último día de apertura de mercado futbolístico cumplió con las expectativas marcadas. La mayoría de las operaciones, en especial en España, han sido cesiones, pero

Foto: La vuelta de Eto'o al Madrid, rumor estrella del cierre del mercado
La vuelta de Eto'o al Madrid, rumor estrella del cierre del mercado

6El último día de apertura de mercado futbolístico cumplió con las expectativas marcadas. La mayoría de las operaciones, en especial en España, han sido cesiones, pero los equipos han movido piezas apurando hasta el último minuto de tiempo. El rumor de la tarde fue el del ofrecimiento de Samuel Eto’o al Real Madrid. A media tarde la noticia se extendió como la pólvora e indicaban que Florentino Pérez iba a conceder a Mourinho la última de sus peticiones, que era la de fichar a un delantero centro. El morbo estaba servido y más tratándose de la posible vuelta de Eto’o al Bernabéu. No hay que olvidar que el delantero salió del club blanco enfrentado a Florentino Pérez y Jorge Valdano. El ofrecimiento llegó a las oficinas blancas, pero fue desestimado y el camerunés no tendrá ocasión de regresar a la Liga, al menos hasta el próximo 3 de enero, día en el que el mercado se abrirá de nuevo.
 
El Real Madrid, dejando el caso Eto’o de lado, se volvió a convertir en el rey del mercado de última hora, en este caso por la necesidad que tenía de encontrar destino a Drenthe, Van der Vaart y Diarrá y que le obligó a sus dirigentes a pedir que se ampliara la hora de cierre de las operaciones hasta las doce de la noche cuando en el resto de Europa eran las siete de la tarde el momento indicado para dar por finalizados los fichajes. Drenthe desestimó en los últimos días propuestas de la Fiorentina y del Genoa, ya que su único objetivo era jugar en la Premier. De hecho, el jugador dijo a sus compañeros que su próximo destino iba a ser el Fulham. Nada de eso. Al final, jugará en el Hércules, cedido durante una temporada.

El traspaso de Van der Vaart, frustrado por superar el plazo
 
El caso más rocambolesco y que por momento anduvo muy cerca de convertirse en un fracaso madridista fue el del traspasado de Rafael Van der Vaart. El Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham para la venta del holandés y cerró la operación diez minutos después de la hora límite fijada por la Federación Inglesa para hacer traspasos, las siete de la tarde en España. La Federación inglesa no dio validez a la operación, por lo que el club blanco recurrió a la FIFA, que dio la razón al Real Madrid al decir que si el mercado español se cerraba a las doce, el fichaje era legal. Pese a lo dicho por FIFA, Inglaterra no terminaba de dar el ok a la operación, circunstancia que se ha producido a las cuatro y media de la tarde del miércoles.
 
Ante la falta de ofertas por la retirada del Atlético de la puja, el  Tottenham era el único interesado a media tarde de ayer, pero siempre en calidad de cedido. Los dirigentes blancos sólo aceptaban un traspaso por once millones de euros. El problema llegó al cerrarse tarde el acuerdo, que según el club inglés fue por la demora del Real Madrid en responder a la espera de mejores ofertas. Al Madrid ya le sucedió un caso parecido en el pasado mercado de invierno, cuando pactó el traspaso de Gago al Manchester City por 18 millones, pero el acuerdo se cerró fuera de plazo por culpa inglesa. Por cierto, Diarrá continúa en el club al carecer de ofertas interesantes.

El Atlético vivió una historia curiosa con el Galatasaray y una propuesta hecha por el media punta Arda Turan. Según el club rojiblanco todo se ha debido a una estrategia de su representante, Jorge Mendes, para intentar elevar la cotización del capitán del equipo otomano ante futuras ofertas. El equipo turco, ante las informaciones que decían que no era cierta la propuesta, hizo pública en su web el fax remitido por el club rojiblanco.

El Barcelona, una vez que el día anterior había anunciado que no habría más incorporaciones, cedió a Hleb al Birmingham. El Valencia cerró la cesión del lateral Stankevicius, que en la última temporada jugó en el Sevilla. El Racing fue uno de los equipos que más se movió con el adiós de Tchité y la llegada del delantero noruego Rosenberg y del defensa Ponce. El Málaga dio la baja a David Rodríguez y Benachour, fichando al centrocampista  N'Diaye y el defensa Stadsgaard. Caicedo regresa al fútbol español, en este caso al Levante. Zaragoza y Sevilla no fueron capaces de llegar a un acuerdo para cerrar la cesión de Romaric, mientras que Pavón firmó por Arles-Avignon, equipo francés en el que juega el también ex madridista Mejía.
 
En el mercado internacional hay que destacar a Schalke 04, con los fichajes de Jurado, el delantero holandés Huntelaar y el defensa Pestan. El otro equipo que ha dejado todo para el final ha sido el Milan, rival del Real Madrid en la Champions, que fichó ayer a Robinho, procedente del Manchester City. Eso sí, vendió a Borriello a la Roma.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
44 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios