Es noticia
Un avión militar ruso se estrella contra un edificio en Rusia y deja 3 muertos
  1. Mundo

Un avión militar ruso se estrella contra un edificio en Rusia y deja 3 muertos

Según recoge la agencia de noticias Reuters, una aeronave militar rusa se habría estrellado en la ciudad de Yeysk este lunes. Distintos vídeos en redes sociales, con supuestas imágenes del incidente, muestran un incendio en un edificio

Foto: Imagen del edificio en el que ha impactado la aeronave rusa. (Reuters)
Imagen del edificio en el que ha impactado la aeronave rusa. (Reuters)

Pese a que la guerra continúa librándose sobre suelo ucraniano, este lunes el foco se desvió por un momento a territorio ruso cuando un avión militar se estrelló contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Yeysk, al sur del país. Así lo recogió la agencia Reuters, que se hizo eco de distintos vídeos subidos a redes sociales en los que supuestamente se mostraba el incendio provocado por el suceso. Poco trascendió del incidente, aunque la agencia rusa Tass habló desde un principio de un problema en el motor y se registraron al menos tres fallecidos.

Tras el ataque al puente de Crimea de la pasada semana, que provocó que el Ejército ruso recrudeciera la ofensiva atacando ciudades clave como Kiev o Lviv, la Unión Europea acordó este lunes crear una misión para formar a militares ucranianos y conceder otros 500 millones de euros para financiar la entrega de armamento.

Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin. (Sputnik)

En la madrugada de este lunes, las autoridades ucranianas informaron de un nuevo ataque ruso con drones kamikazes en distintas ciudades, incluida Kiev. Al menos nueve personas fallecieron y otras resultaron heridas. Varios "cientos" de localidades ucranianas se quedaron sin electricidad a causa de ataques rusos contra las infraestructuras del país. Como en Zaporiyia, donde la central tuvo que desconectar la última línea externa de electricidad como consecuencia de un bombardeo.

Las claves del momento:

  • Un avión militar ruso se estrella contra un edificio residencial en Rusia
  • Al menos cuatro muertos y tres heridos tras un ataque con drones suicidas en Kiev
  • Cientos de localidades, sin luz tras el bombardeo contra infraestructuras
  • Rusia da por "alcanzados" todos los objetivos de sus ataques de este lunes
  • La UE aprueba formación militar y 500 millones más en armas a Ucrania
  • Prorrusos anuncian intercambio de 110 prisioneros de cada bando con Ucrania
  • Desconectan la última línea eléctrica externa de la central de Zaporiyia debido a los bombardeos rusos
  • Así le hemos contado la jornada 235 de la guerra en Ucrania

Más noticias:

21:06

Al menos 3 muertos al estrellarse bombardero ruso en edificio cerca de Azov

Un avión militar ruso Su-34 se estrelló este lunes en el patio de un edificio residencial en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania y bañada por el mar de Azov, y causó la muerte de al menos tres personas, así como 21 heridos, según las autoridades.

"Se sabe con seguridad de tres fallecidos", señaló la vicegobernadora del territorio de Krasnodar, al que pertenece Yeisk, Anna Minkova.

19:24

La UE, dispuesta a sancionar uso de drones iraníes si tiene las pruebas

La Unión Europea (UE) está reuniendo pruebas sobre el uso en Ucrania por parte de Rusia de drones de fabricación iraní y está dispuesta a "reaccionar" con sanciones si confirma la utilización de esa arma, indicó este lunes el alto representante comunitario para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

“Estamos siguiendo muy de cerca este uso de drones. Estamos reuniendo pruebas y estaremos preparados para reaccionar con las herramientas de que disponemos”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

18:46

Un avión militar ruso se estrella contra un edificio residencial en Rusia

Una aeronave de combate rusa, presuntamente un Sukhoi Su-34, se ha estrellado este lunes contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Yeysk, al sur de Rusia. Se desconoce el número de fallecidos, según Reuters, y la agencia rusa Tass habla de un problema en el motor como causante del incidente.

18:34

Serbia no adoptará sanciones contra Rusia mientras pueda aguantar presiones

El Gobierno serbio denunció este lunes que está sometido a "amenazas y presiones" para forzarle a sumarse a las sanciones que Occidente está aplicando contra Rusia en castigo por su agresión a Ucrania y prometió que "aguantará" todo lo que pueda.

"Mientras podamos aguantar, sin poner en peligro nuestros intereses nacionales y estatales más vitales, sostendremos la política determinada por las conclusiones del Consejo de seguridad nacional" serbio, prometió hoy el presidente de Serbia, el nacionalista Aleksandar Vucic, según informa la agencia Tanjung.

El presidente aseguró que incluso si el país cambiará de política, "a los cinco días llegarían nuevas presiones y demandas".

18:02

El enviado de la ONU aborda en Rusia la exportación de grano ucraniano

El enviado de la ONU, Martin Griffith, abordó este lunes con altos cargos de los ministerios de Defensa y Exteriores de Rusia la implementación del acuerdo de Estambul sobre la exportación de grano ucraniano, así como el envío al exterior de productos agrícolas y fertilizantes rusos.

Según indicó el Ministerio de Defensa ruso, este lunes Griffith mantuvo una reunión con el viceministro de esta cartera, Alexandr Fomin, con quien abordó en detalle el progreso del acuerdo.

17:58

Robles visita en Polonia el principal centro logístico de ayuda a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes el principal centro polaco desde donde se distribuye la ayuda militar y humanitaria a Ucrania y ha mostrado su confianza en los controles establecidos para garantizar que los materiales llegan a su destino y cubran necesidades reales.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, Robles, que ha ratificado el compromiso de España con Ucrania, Polonia y la OTAN, ha comprobado sobre el terreno el funcionamiento del centro y ha departido con los militares españoles que coordinan las entregas nacionales en esas instalaciones.

17:05

Italia recomienda a sus connacionales abandonar Ucrania

Italia recomendó hoy "fuertemente" a sus connacionales aún presentes en Ucrania que abandonen este país, a raíz de los recientes ataques a su capital, Kiev, en medio de la guerra desatada por Rusia.

"Ataques armados en Kiev y en el territorio de Ucrania. A los connacionales aún presentes se recomienda fuertemente abandonar el país. Viajes de cualquier tipo son absolutamente desaconsejados", publicó el Ministerio de Exteriores italiano en sus redes sociales.

16:57

El gobernador de San Petersburgo despide al jefe encargado de la movilización

El gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov, despidió hoy al jefe del departamento de movilización de la administración municipal tras seguir recibiendo quejas de hombres que han sido llamados erróneamente a filas.

Según el medio digital Fontanka de San Petersburgo, Beglov indicó en su cuenta de VKontakte, el Facebook ruso, que un hombre fue movilizado aunque se había sometido recientemente a una operación de implante.

Otro que había recibido la notificación para sumarse a los soldados que combaten en Ucrania era un estudiante universitario que además es un especialista altamente cualificado de las tecnologías de la información en una gran empresa y por tanto, en teoría, estaba exento de ser movilizado.

Foto: La policía detiene a un manifestante en una protesta en Moscú este miércoles. (Reuters)

16:45

Asciende a cuatro número de muertos en ataque con drones suicidas contra Kiev

El saldo mortal de los ataques rusos con drones suicidas en el centro de Kiev ascendió a cuatro personas fallecidas, informó este lunes el alcalde de la capital ucraniana, Vitaliy Klitschkó.

"Cuatro personas ya han muerto bajo los escombros de una casa en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital, que fue atacada por un dron terrorista ruso", escribió en su cuenta de Telegram.

"Los rescatistas hallaron y recuperaron otro cuerpo sin vida", según Klitschkó.

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso. Todavía puede haber gente bajo los escombros", añadió, al señalar que "tres personas heridas fueron hospitalizadas".

16:40

Periodista rusa que protestó contra campaña militar en Ucrania huye de Rusia

La periodista Marina Ovsiánnikova, conocida por haber irrumpido en un programa de la televisión pública rusa con un cartel contra la campaña militar en Ucrania y declarada en busca y captura, huyó de Rusia, según declaró este lunes su abogado, Dmitri Zajvátov.

"Marina Ovsiánnikova se vio obligada a abandonar Rusia", declaró a la agencia RIA Novosti.

Según Zajvátov, en estos momentos la periodista se encuentra "bajo la protección de un país europeo", sin especificar cuál.

Foto: Marina Ovsyánnikova irrumpe en directo con un cartel contra la guerra. (EFE/EPA/DSK)

16:36

Rusia enviará 170 tanques y 100 piezas de artillería y morteros a Bielorrusia

Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa bielorruso.

El viceministro bielorruso de Defensa para la Cooperación Militar Internacional, el coronel Valeri Revenko, tuiteó esta información después de informar a 19 agregados militares extranjeros del reforzamiento de la frontera estatal de Bielorrusia y de la Unión Estatal con Rusia en el sur del país.

16:04

El alcalde de Moscú anuncia el fin de la "movilización parcial" en la ciudad

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha anunciado el fin de la "movilización parcial" en la ciudad decretada por el presidente ruso, Vladimir Putin, para reforzar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia en plena guerra de Ucrania.

Foto: Desfile del Día de la Victoria en Moscú, este pasado mayo. (Reuters/Evgenia Novozhenina)

"Según la información del comisario militar de Moscú, las tareas de movilización parcial, establecidas sobre la base de un decreto presidencial e instrucciones del Ministerio de Defensa, se han completado en su totalidad", ha explicado el alcalde moscovita.

15:44

Prorrusos anuncian intercambio de 110 prisioneros de cada bando con Ucrania

El líder separatista prorruso de la región de Donetsk, Denís Pushilin, ha anunciado que Ucrania y Rusia llevan a cabo un intercambio de 110 prisioneros de guerra en cada bando.

"El intercambio se lleva a cabo hoy por la fórmula 110 por 110", ha señalado en su canal de Telegram. Según Pushilin, las autoridades de la anexionada región entregaron a Ucrania "fundamentalmente a mujeres".

15:04

Recaudan fondos para dar recompensa por la captura de un activista ruso

Una financiación popular lanzada este fin de semana en Ucrania ha recaudado ya 150.000 dólares para ofrecerlos como recompensa por la captura de Ígor Guirkin, destacado líder nacionalista ruso que además está acusado del derribo del avión de Malasya Airlines en 2014.

Guirkin, conocido por el apodo de 'Strelkov' (francotirador en ruso), sirvió como oficial de inteligencia en Rusia antes de encabezar el grupo de paramilitares rusos que capturó la ciudad ucraniana de Sloviansk, en la región de Donetsk, en la primavera de 2014.

placeholder Igor Girkin

14:53

Ucrania pide a la comunidad internacional protección sobre las instalaciones energéticas

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que responda a los últimos ataques rusos sobre instalaciones energéticas y ayude a proteger los cielos sobre este tipo de enclaves.

"No fue suficiente para los rusos romper solo la línea para desactivar la planta nuclear (de Zaporiyia). Ahora están probando nuestra capacidad para restaurar rápidamente las centrales eléctricas (...) Ucrania necesita protección sobre el cielo de sus instalaciones energéticas", ha dicho Galushchenko en Facebook.

14:24

Ucrania acusa a Rusia e Irán de traer "la muerte y el terror" tras los últimos ataques

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha acusado este lunes a Rusia e Irán de unirse par "sembrar la muerte y el terror", después de los últimos ataques lanzados por Moscú sobre el centro de Kiev, la capital ucraniana, con drones kamikaze de fabricación iraní.

"Rusia e Irán se unen para sembrar el terror y la muerte", ha escrito Reznikov en su perfil de Twitter mientras las autoridades ucranianas han confirmado ya la muerte de al menos tres personas como consecuencia de estos ataques.

14:11

Orbán reclama ante Charles Michel el final de la política de sanciones contra Rusia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha defendido este lunes ante el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que "la única solución" para la crisis energética y de precios que vive la UE pasa por "abandonar la política de sanciones" que se aplica sobre Rusia como represalia por la invasión de Ucrania iniciada en febrero.

placeholder Orban

Orbán ha participado una reunión telemática con Michel en la que también han estado presentes los jefes de Gobierno de Malta, Robert Abela; de Bélfica, Alexander De Croo; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Eslovenia, Robert Golob. Durante el encuentro, el primer ministro húngaro ha dejado claro que es partidario de cambiar el actual enfoque, bajo la premisa de que serían los países de la UE quienes están pagando el precio de la presión sobre Moscú.

14:05

Kiev informa que Rusia ha atacado con 43 drones y Ucrania ha derribado 37

Rusia ha atacado esta mañana territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.

"Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos", ha señalado en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.

14:01

Polonia dice tener las reservas de gas llenas y que ampliará sus capacidades

El Gobierno polaco ha asegurado este lunes que los depósitos de gas del país están ya llenos y que proyecta ampliar "en un 113 %" sus capacidades, según ha declarado la ministra de Medio Ambiente, Anna Moskwa.

La ministra ha afirmado al diario 'Polską Metropolią Warszawską' que "gracias a la diversificación" en sus importaciones, Polonia "tiene absolutamente aseguradas sus necesidades de gas no solo para este invierno, sino también para los próximos años", y ha puesto como ejemplo el contrato firmado con Noruega para obtener "6.500 millones de metros cúbicos a partir de 2023".

13:50

Detenidos en Noruega cuatro rusos por fotografiar instalaciones protegidas

Cuatro ciudadanos rusos que presuntamente fotografiaron instalaciones protegidas en la región noruega de Nordland, al norte del país, han sido detenidos y se encuentran en prisión provisional, ha informado la policía del país escandinavo.

Tres hombres y una mujer procedentes de Rusia fueron arrestados después de que la policía diera el alto a su vehículo, con matrícula rusa, para ser inspeccionado, el pasado 11 de octubre en la localidad de Mosjoen (norte).

Foto: Un miembro de la Guardia Nacional Noruega, desplegado para proteger una planta petrolífera en el país. (EFE/Carina Johansen)

13:38

La UE aprueba formación militar y 500 millones más en armas a Ucrania

La Unión Europea (UE) ha acordado este lunes crear una misión para formar a militares ucranianos y conceder otros 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Ucrania, a fin de que pueda seguir defendiéndose de los invasores rusos.

Los ministros de Exteriores comunitarios aprobaron ambas decisiones durante un Consejo en Luxemburgo, de manera que la ayuda total hasta ahora comprometida del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para Ucrania asciende a 3.100 millones de euros.

13:13

Países bálticos piden un tribunal internacional para juzgar a líderes rusos

Estonia, Letonia y Lituania reclamaron este lunes la creación de un tribunal internacional especial para juzgar a los dirigentes del Kremlin que han ordenado la guerra contra Ucrania, porque, a su entender, la Corte Penal Internacional no tiene competencias para hacerlo.

La CPI ya está investigando las atrocidades que supuestamente ha cometido el Ejército ruso en Ucrania, como las matanzas de Bucha o Izium, para perseguir a sus responsables directos, pero el tribunal con sede en La Haya "no tiene competencias" para juzgar el "crimen de agresión", consideran los tres países bálticos.

13:09

'El yodo te protege en caso de ataque nuclear, pero no corras a la farmacia a comprarlo', por José Pichel

La guerra de Ucrania amenaza al mundo entero de múltiples formas, pero especialmente a Europa. Más allá de las consecuencias indirectas, energéticas y económicas, el peligro que atemoriza al Viejo Continente es atómico.

Por una parte, casi al principio de la guerra apareció el fantasma de una catástrofe provocada por el conflicto en alguna central. Por otra, está la posibilidad de que Rusia utilice su arsenal de armas nucleares.

Los países occidentales se toman cada vez más en serio tanto la primera opción (con las instalaciones de Zaporiyia rodeadas por los combates) como la segunda, hasta el punto de que algunos ya se plantean abiertamente cómo proteger a su población.

Foto: Pastillas de yodo. (EFE/Dirk Waem)

12:55

El Kremlin da por "alcanzados" todos los objetivos de sus ataques de este lunes en Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que todos los objetivos que pretendía atacar este lunes en Ucrania han sido "alcanzados", en una nueva jornada de bombardeos que ha tenido entre sus escenarios el centro de la capital, Kiev, donde se habrían utilizado drones kamikazes.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha considerado concluida la ofensiva de ataques "masivos" sobre el país vecino y la teórica estrategia pasa ahora por bombardear instalaciones clave, especialmente energéticas. Sin embargo, las autoridades ucranianas siguen denunciando la muerte de civiles.

11:52

Rusia avisa a Israel de la "destrucción" de las relaciones bilaterales si ayuda a Ucrania

El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha amenazado a Israel con una ruptura de las relaciones bilaterales si ayuda militarmente a Ucrania, un paso que las autoridades israelíes parecen ahora dispuestas a dar tras la utilización de drones iraníes por parte de las fuerzas de Rusia.

Para Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, se trata de un paso "muy imprudente" por parte de Israel. "Destruirá toda relación entre nuestros países", ha sentenciado en un mensaje recogido por las agencias de noticias oficiales.

11:30

Al menos un muerto y tres heridos en el ataque con drones suicidas contra Kiev

Al menos una persona ha fallecido en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, ha informado el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.

"El cuerpo de una mujer muerta fue recuperado entre los escombros de un edificio en el barrio de Shevchenkivskyi, donde ocurrió una explosión como resultado del ataque de un dron", ha escrito el regidor en su cuenta de Telegram.

11:27

El Ejército ucraniano envía refuerzos a la defensa de Bajmut, según prorrusos

El Ejército ucraniano está enviando refuerzos a la ciudad estratégica de Bajmut, en el este de Ucrania, para intentar frenar el avance de las fuerzas rusas, ha declarado hoy el portavoz castrense de la autoproclamada república popular de Lugansk, Andréi Marochko.

"Nuestras acciones en la zona de la localidad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) obligaron a las formaciones militares de Ucrania a mover sus reservas desde otras direcciones", ha afirmado a la agencia rusa TASS.

placeholder Artemivsk

10:47

Rumanía ha exportado más de 5 millones de toneladas de grano ucraniano

Rumanía ha exportado a través de su territorio más de 5 millones de toneladas de grano de Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando comenzó la invasión por parte de Rusia, que llevó al bloqueo de los puertos ucranianos, según ha informado el ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu.

"Desde febrero, Rumanía ha facilitado el tránsito de más de 5,2 millones de toneladas de grano a través de su territorio", ha anunciado el ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

10:13

Borrell asegura que "Rusia está perdiendo" la guerra contra Ucrania

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que "Rusia está perdiendo" la guerra contra Ucrania.

"Moralmente, políticamente, incluso militarmente, Rusia está perdiendo esta guerra", ha afirmado Borrell a su llegada a la reunión que los ministros de Exteriores de la UE celebran hoy en Luxemburgo, en un encuentro en el que aprobarán la misión de entrenamiento al Ejército ucraniano y un nuevo desembolso para enviar armas a Kiev.

placeholder Borrell

09:35

Desconectan la última línea eléctrica externa de la central de Zaporiyia debido a los bombardeos rusos

La compañía nuclear ucraniana Energoatom ha comunicado este lunes de que la última línea externa de la central de Zaporiyia ha tenido que ser desconectada como consecuencia de los últimos bombardeos de las fuerzas rusas lanzadas el domingo sobre las subestaciones en territorio controlado por Ucrania.

"Los terroristas rusos han vuelto a disparar contra subestaciones de infraestructura crítica en el territorio controlado por Ucrania", ha denunciado a través de Telegram la compañía ucraniana, que ve estos ataques como "cambio de estrategia" de Rusia para "chantajear" a Ucrania y al mundo entero.

09:15

La UE aprueba este lunes sanciones contra Irán y la misión de entrenamiento al Ejército ucraniano

La Unión Europea adoptará este lunes sanciones contra los responsables de la represión en Irán y aprobará formalmente una nueva misión de entrenamiento al Ejército ucraniano, con la vista puesta en empezar a mediados de noviembre el adiestramiento de soldados que combatirán la invasión rusa.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete se dan cita este lunes en Luxemburgo en una reunión marcada por la respuesta de la UE a la situación que se vive en Irán, donde la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, la mujer de 22 años detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo, ha desembocado en protestas reprimidas violentamente por Teherán.

Por otro lado, los responsables de Exteriores de los Veintisiete tendrán sobre la mesa la adopción formal de la misión de entrenamiento de la UE al Ejército ucraniano, una decisión que en la capital comunitaria ven como un paso más en la "línea política" del bloque ante el conflicto en Ucrania, que pasa por mandar apoyo militar, financiero y humanitario a Kiev.

07:52

La UE aprobará más dinero para armas y entrenamiento militar para Kiev

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea prevén dar luz verde este lunes una misión para entrenar a 15.000 soldados ucranianos en territorio comunitario y acordar un nuevo desembolso de 500 millones de euros para financiar el envío de más armas a Kiev en la guerra contra Rusia.

La UE pretende empezar a entrenar a los soldados ucranianos a partir de mediados de noviembre, en una misión prevista, de entrada, para los próximos dos años, explicó una fuente comunitaria

Hasta el inicio de la misión, se ultimarán los detalles, como el de la planificación militar o qué países de la UE formarán a los soldados ucranianos, una labor para la que España ya se ha ofrecido.

07:48

Contraofensiva ucraniana en el frente de Jersón

Desde este domingo 16 de octubre, las fuerzas ucranianas están realizando actualmente un avance de contraofensiva en el frente de Jersón.

07:37

La OTAN activa su ejercicio de disuasión nuclear hasta el 30 de octubre

La OTAN lleva a cabo su ejercicio anual de disuasión nuclear desde este lunes al 30 de octubre con decenas de aviones de toda la Alianza sobre el noroeste de Europa, con Bélgica como país de base.

Las maniobras, según recalca la Alianza en su página web, son “una actividad de entrenamiento rutinaria y recurrente y no están vinculada a ningún acontecimiento mundial actual”.

En el ejercicio, conocido como 'Steadfast Noon', participan 14 países y hasta 60 aeronaves de diversos tipos, incluidos cazas de cuarta y quinta generación, así como aviones de vigilancia y cisterna.

07:23

Kiev registra varias explosiones por ataques con drones kamikaze

Kiev ha registrado esta madrugada varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

"Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze", señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.

07:22

Cómo ven los políticos europeos Rusia

Un informe del Centro Europeo para las Relaciones Internacionales investiga qué opinan los principales representantes políticos del Ejecutivo de los países europeos sobre Rusia, Putin y la propia actitud de Europa

Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin. (Sputnik)
Directo Conflicto de Ucrania