Es noticia
Ucrania registra cuatro explosiones por ataques con drones kamikaze en Kiev
  1. Mundo
otro ataque tras el del 10 y 11 de octubre

Ucrania registra cuatro explosiones por ataques con drones kamikaze en Kiev

La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas. "Las operaciones de rescate están en curso", han informado desde la alcaldía de Kiev

Foto: Edificios atacados por drones rusos. (Reuters/Gleb Garanich)
Edificios atacados por drones rusos. (Reuters/Gleb Garanich)

Kiev registró esta mañana varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

"Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas", señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de cuatro explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.

También confirmó que se trataba de un ataque con drones. Publicó una foto de uno de los drones, en el que se puede leer 'Gerán-2', que es el nombre ruso del aparato no tripulado 'Shahed-136' iraní.

El alcalde dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial. Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó.

Según indicó, 18 personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar.

"Las operaciones de rescate están en curso. La extinción de estructuras de edificios destruidas y la demolición de escombros están en marcha", recalcó.

La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.

Foto: El presidente de Rusia, Vladímir Putin. (Sputnik)

"Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania", señaló el presidente, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria", enfatizó.

Su jefe de gabinete recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas "le ayudarán en su agonía" en el campo de batalla.

"¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!", recalcó.

"No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.

La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.

Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.

Kiev registró esta mañana varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.

Ucrania Misiles
El redactor recomienda