Es noticia
Mundial de Qatar 2022, en directo: horarios de los partidos de hoy
  1. Deportes

Mundial de Qatar 2022, en directo: horarios de los partidos de hoy

Sigue la última hora del partido de la selección española y toda la actualidad del Mundial de Qatar 2022

Foto: Mundial de Qatar 2022 | REUTERS Gareth Bumstead
Mundial de Qatar 2022 | REUTERS Gareth Bumstead

Mundial de Qatar 2022 | La agenda de hoy

En la jornada de hoy, martes 6 de diciembre, se disputarán los dos últimos encuentros correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar:

16:00 horas | Marruecos - España

20:00 horas | Portugal - Suiza

20:00

¡Comienza el Portugal - Suiza!

Con los 22 protagonistas en el terreno de juego del Estadio Icónico de Lusail, ¡Comienza el partido entre Portugal y Suiza!

Desde El Confidencial podrás seguir el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato y consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Portugal - Suiza, partido del Mundial en directo REUTERS Carl Recine

19:53

Portugal se enfrenta a Suiza en octavos

Comienza el minuto a minuto en directo del partido Portugal - Suiza de El Confidencial, dónde se podrán consultar las estadísticas, los goles y el resultado de la cita que arranca a las 20:00.

19:49

Cristiano Ronaldo, suplente en octavos

Después del desplante al seleccionador en el partido contra Uruguay, Fernando Santos ha decidido dejar en el banquillo a Cristiano, y sale con Diogo Costa - Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro - Carvalho, Otávio, Bernardo Silva - Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, Joao Félix.

19:40

Ya puedes leer la crónica del España - Marruecos

España cae en los penaltis contra Marruecos y está eliminada del Mundial de Qatar. Una tanda con poca eficacia en los lanzamientos. Una eliminación que es un fracaso. El primer penalti lo ejecutó Sarabia y lo envió al poste, el segundo fue para Carlos Soler y lo paró Bono. Busquets fue el encargado del tercero y lo falló. Volvió a pararlo Bono. Marruecos había marcado los dos primeros y el tercero lo detuvo Unai Simón. Achraf no falló.

Puedes seguir leyendo la crónica de El Confidencial sobre este España - Marruecos que ha dejado eliminado a La Roja de este mundial.

Foto: Carlos Soler se lleva las manos a la cabeza. (Efe/Tolga Bozoglu)

19:30

Luis Enrique no aclara su futuro

Ante la pregunta sobre si tenía claro cual sería su siguiente paso tras esta eliminación del mundial, Luis Enrique respondía: "a partir de la próxima semana, tranquilamente, hablaremos de lo que pueda importar del futuro. Ahora mismo me importa cero". El técnico no apunta hacía ninguna dirección por ahora.

"Lo siento enormemente por la afición, porque me han transmitido un gran apoyo durante estos días", se despide así de este mundial el seleccionador español.

19:19

Ferran Torres: "Ha habido veces que hemos jugado contra doce"

"No me gusta entrer en estas cosas, pero ha habido veces que hemos jugado contra doce" así señalaba al colegiado Ferran Torres en unas declaraciones después de finalizar este Marruecos - España que ha eliminado a La Roja.

El extremo español, sin embargo, reconoce que solo queda descansar y seguir adelante tras la dura derrota sufrida hoy.

19:06

Rodri: "Este equipo merecía pasar"

Rodrigo Hernández ha dado sus declaraciones postpartido apuntando que España mereció algo más en el partido de hoy. "Este equipo merecía passar, el fútbol es así y no entiende de justicia", el jugador del City tenía claro que la suerte no les ha sonreido en esta jornada.

"Solo dar las gracias a todos los que han estado apoyándonos, agradecerles todo... Hoy no ha podido ser", ha terminado el reinventado central de La Roja.

18:53

Marruecos está en octavos, España eliminada

La ruleta de los penaltis ha acabado con las opciones de España de hacerse con este mundial. Bono ha parado tres penaltis para la selección marroquí, dando un billete a cuartos que es histórico para el combinado africano.

Se acabó el trayecto de España en Qatar que lo ha intentado durante el tiempo reglamentario y la prórroga, pero en la tanda se ha visto claramente superada por Marruecos.

18:35

España - Marruecos | ¡A penalitis!

Ninguno de los dos equipos ha podido evitar el empate en 120 mintos de encuentro y ahora tocará pasar por la loteria de los penaltis.

Puedes seguir esta tanda de penaltis entre España - Marruecos en directo desde el minuto a minuto de El Confidencial, como todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

18:18

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

18:06

¿Quién podría tirar los penaltis si el España - Marruecos se resuelve en esta tanda?

España se enfrenta a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un encuentro que se presenta muy igualado. La selección de Luis Enrique llega con muchas esperanzas a estos octavos de final, con el objetivo de estar entre las ocho mejores de la Copa del Mundo y pelear con el ganador del Portugal-Suiza por las semis.

Y, ya en la fase de eliminatorias, la tanda de penaltis es una de los opciones que puede acabar ocurriendo para resolver el partido, en especial si el encuentro acaba siendo atascado con las dos defensas seguras atrás. Por eso mismo, España tiene que tener en cuenta qué pasaría en este caso.

Foto: El jugador de Marruecos, Hakim Ziyech, tira el segundo penalti con Unai Simón en la portería de España (EFE/Alberto Estevez)

17:55

¡Se va a la prorroga el España - Marruecos!

No han sido suficientes 90 minutos para decantar este partidazo de octavos de final. Segunda prórroga de esta fase final del Mundial, después de la que vivimos ayer entre Japón y Croacia.

Puedes seguir este España - Marruecos en directo desde el minuto a minuto de El Confidencial, como todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

17:49

¿Qué pasa si España pierde contra Marruecos en los octavos de final del Mundial?

Más allá de la obvia eliminación, puedes leer en El Confidencial cuales serían las consecuencias para España de perder contr Marruecos en este encuentro de octavos de final que se está disputando en la Ciudad de la Educación de Qatar.

Foto: Qué pasa si España pierde contra Marruecos en el Mundial. (EFE)

17:34

Sigue el empate a cero entre España y Marruecos

Llegamos al ecuador de la segunda mitad y el electrónico sigue sin moverse. Estan ofreciendo un buen partido de futbol las dos selecciones, aunque ninguna es capaz de avanzarse en el marcador.

Puedes seguir este España - Marruecos en directo desde el minuto a minuto de El Confidencial, como todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

17:21

¿Quién es el árbitro del España - Marruecos?

El colegiado es siempre una figura importante en un encuentro de este calibre. Unos octavos del mundial no son únicamente importantes para los jugadores, también los árbitros viven con intensidad este tipo de encuentros.

Descubre en El Confidencial quién es Fernando Rapallini el hombre que está llevando el timón de este España - Marruecos que está viviendo los primeros compases de la segunda parte.

Foto: ¿Quién es el árbitro que pitará a la selección de España en su partido contra Marruecos? (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

17:05

¡Empieza la seguna parte del España - Marruecos!

Ya rueda el balón en el Education City Stadium. El empate a zero se ha mantenido en el marcador durante toda la primera parte de este partido de octavos, veremos como se desarrolla esta segunda mitad.

Puedes seguir este España - Marruecos en directo desde el minuto a minuto de El Confidencial, como todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

16:29

Marruecos - España, partido de octavos en directo

La Selección Española se juega su pase a cuartos de final contra Marruecos en el partido de hoy de cuartos de final en el que los jugadores de Luis Enrique podrían coronarse en su paso por el Mundial de Qatar 2022 consiguiendo meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, algo que no se logra desde el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El minuto a minuto del partido entre Marruecos y España se puede seguir en directo en El Confidencial.

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

15:33

Alineación España

Ya se ha confirmado el once que se enfrentará a la selección marroquí:

Unai Simón; Marcos Llorente, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran, Dani Olmo y Asensio.

15:23

El historial de Marruecos en los Mundiales

Marruecos logró entrar en este Mundial 2022 en la dura clasificación africana para conseguir estar en una Copa del Mundo por sexta vez en su historia.

15:11

Education City Stadium

El 'Education City Stadium' o el estadio de la Ciudad de la Educación será el terreno de juego del partido entre Marruecos y España. Así es el estadio situado en la ciudad de Al Rayyan en la que se citaron Corea del Sur y Portugal en la fase de grupos.

14:38

Quién es el entrenador de Marruecos

Ante el encuentro entre la selección española y Marruecos, muchos se estarán preguntando quién es el entrenador de la selección marroquí que ha logrado clasificarla en los octavos de final del Mundial. El técnico en cuestión es Walid Regragui, un exfutbolista de padres marroquíes que jugó en clubs como el Racing de Santander, Toulouse o el Ajaccio.

14:08

¿Quién podría tirar los penaltis si el España - Marruecos se resuelve en esta tanda?

España se enfrenta a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un encuentro que se presenta muy igualado. La selección de Luis Enrique llega con muchas esperanzas a estos octavos de final, con el objetivo de estar entre las ocho mejores de la Copa del Mundo y pelear con el ganador del Portugal-Suiza por las semis.

Y, ya en la fase de eliminatorias, la tanda de penaltis es una de los opciones que puede acabar ocurriendo para resolver el partido, en especial si el encuentro acaba siendo atascado con las dos defensas seguras atrás. Por eso mismo, España tiene que tener en cuenta qué pasaría en este caso.

Foto: El jugador de Marruecos, Hakim Ziyech, tira el segundo penalti con Unai Simón en la portería de España (EFE/Alberto Estevez)

14:03

Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España

Líderes | Marruecos - España:

Goles | En-Nesyri (1) - Morata (3)

Paradas del portero | Munir (3) - Unai Simón (4)

Asistencias totales | Ziyech (4) - Olmo (5)

Faltas cometidas | Amrabat (8) - Gavi (4)

Faltas recibidas | Boufal (7) - Gavi (10)

Tarjetas amarillas | Amrabat (1) - Busquets (1)

Recuperaciones | Amrabat (24) - Rodri (24)

Pases por partido | Naif Aguerd (45) - Rodri (153)

14:00

Marruecos - España | Estadísticas

Estadísticas | Marruecos - España:

Goles | 4 - 9

Goles encajados | 1 - 3

Faltas cometidas | 44 - 27

Tarjetas amarillas | 2 - 1

Tarjetas rojas | 0 - 0

Disparos recibidos | 20 - 17

Pases | 1.049 - 2.737

13:54

Marruecos - España | Así llegan ambas selecciones

Marruecos:

Fase de grupos | Grupo F:

| Marruecos - 7 puntos - 2 victorias y 1 empate - 4 goles a favor y 1 en contra

Así llega:

1ª jornada | Marruecos 0 - 0 Croacia

2ª jornada | Bélgica 0 - 2 Marruecos

3ª jornada | Canadá 1 - 2 Marruecos

España:

Fase de grupos | Grupo E:

| España - 4 puntos - 1 victoria, 1 empate y 1 derrota - 9 goles a favor y 3 en contra

Así llega:

1ª jornada | España 7 - 0 Costa Rica

2ª jornada | España 1 - 1 Alemania

3ª jornada | Japón 2 - 1 España

13:46

Marruecos - España | ¿Preparados para el partidazo?

13:46

Mundial de Qatar 2022 | Vídeo de la Selección Española

"EL EQUIPO DE TODOS". Luis Enrique, seleccionador de España: "El objetivo que tenemos nosotros es facilitar las cosas a los jugadores y ayudarles al máximo. Queremos ser un EQUIPO"

13:40

Selección Española | Luis Enrique sigue con su idea

El estilo de juego de la España de Luis Enrique se caracteriza por la posesión del balón, la salida desde atrás e intentar jugar de la mejor manera posible. Esta idea de juego se pudo demostrar a la perfección ante Costa Rica (7-0), pero no se logró del todo contra Alemania (1-1) ni ante Japón (2-1).

Los rivales han descubierto el punto débil de España: presionar la salida del balón del portero. Sin embargo, Luis Enrique y sus jugadores van a ir a muerte con el toque y su estilo. Por lo tanto, prohibido los patadones.

Foto: Unai Simón jugando con fuego. (EFE)

13:30

Mundial de Qatar | Cuartos de final

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 están cada vez más cerca. Las rondas se van acabando y muchas selecciones ya se han quedado por el camino.

Tras los octavos de final, serán solamente ocho las selecciones que permanecerán en el Mundial.

El cuadro de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022:

- Croacia - Brasil | 09/12 | 16:00 horas

- Países Bajos - Argentina | 09/12 | 20:00 horas

- Ganador (Marruecos - España) - Ganador (Portugal - Suiza) | 10/12 | 16:00 horas

- Inglaterra - Francia | 10/12 | 20:00 horas

13:21

Mundial de Qatar 2022 | Portugal - Suiza (20:00h)

Portugal es la gran favorita en el duelo, tras pasar como primera de grupo al solventar sus dos primeros duelos con victoria frente a Ghana y Uruguay. Enfrente estará el siempre incómodo combinado suizo, segundo de grupo tras coincidir con Brasil y volver a demostrar lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Las dos selecciones europeas pelearán por una plaza en cuartos de final para colarse entre las ocho mejores del torneo mundialista.

Foto: Portugal - Suiza: horario y dónde ver hoy en televisión el partido del Mundial en directo (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO)

13:17

Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España (16:00h)

La selección de Luis Enrique se ve las caras con Marruecos en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar en un partido a todo o nada para la Selección Española ante una de las revelaciones del campeonato. Objetivo: volver a relanzar al equipo tras las dudas en el último partido de la fase de grupos y pasar a cuartos de final. ¡Partidazo!

  • Cuándo es el Marruecos - España: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE
Foto: Marruecos - España: horario y dónde ver hoy en televisión el partido del Mundial en vivo y en directo (EFE/José Méndez)

13:12

Marruecos - España | Mensaje de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha deseado a la Selección Española que tenga "acierto y suerte" en el partido de hoy ante Marruecos.

En declaraciones a los medios durante la celebración del 44 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, el presidente ha aprovechado para "compartir con los españoles el deseo de que tengamos una victoria esta tarde".

"Desear al seleccionador y a los integrantes de la selección española de fútbol que tengan acierto, suerte y nos den una alegría esta tarde", añadió Sánchez.

13:03

Mundial de Qatar 2022 | Posible alineación de España

Con Azpilicueta recuperado, Luis Enrique podría optar por reforzar el carril derecho con su presencia. Asensio aspira a regresar a la titularidad y Morata seguramente volverá a ser el "9" de España.

Posible "11" de España | Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Olmo, Asensio y Morata

Posible "11" de Marruecos | Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Amallah, Ounahi, Ziyech; En-Nesyri y Boufal

Foto: Posible alineación de España en el partido de octavos de final ante Marruecos (EFE/Esteban Biba)

12:56

La violenta agresión de Samuel Eto'o a un 'youtuber' en el Mundial de Qatar

La violenta agresión de Samuel Eto'o a un 'youtuber' en el Mundial de Qatar

Samuel Eto'o, actualmente presidente de la federación de Camerún, le propinó una patada en el pecho al youtuber argelino Saduni SM. El youtuber anunció este martes que ha presentado una denuncia contra el exfutbolista.

La agresión tuvo lugar justo después de que otra persona le quitase la cámara al argelino, que ha revelado que ha quedado destrozada, así como su micrófono.

Foto: Samuel Eto'o, en una imagen reciente. (Reuters/Daniele Mascolo)

12:51

Marruecos - España | Selección Española

"La Selección Española, que hoy se juega el pase a los cuartos de final del Mundial ante Marruecos, pule los últimos detalles en la reunión con el cuerpo técnico. ¡Entramos en la charla técnica!"

12:49

Marruecos - España | Declaraciones Pedri

Pedri, centrocampista de España: "Me encuentro muy bien. El de la Selección es el estilo de juego que me gusta y me divierto. El partido de Japón no fue como esperábamos, pero ahora viene Marruecos. Sabemos que Marruecos tiene mucha calidad en sus jugadores. Hicieron tres grandes partidos. Es una selección física que aguanta corriendo, pero también tiene mucha calidad. Achraf Hakimi es uno de los pilares del equipo. Hay que tenerles respeto, han pasado como primeros de grupo"

"Llegamos a una fase de que si tenemos esos 10 minutos de desconexión, nos vamos para casa. Es lo más normal que te pase en un torneo así. Lo vamos a mejorar. Confiamos en nosotros y es lo mejor que podemos hacer"

placeholder Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Spain Press Conference - Main Media Center, Doha, Qatar - December 5, 2022 Spain's Pedri during the press conference REUTERS Gareth Bumstead

12:36

Mundial de Qatar 2022 | Bonito detalle de Brasil

La selección brasileña dedicó su victoria y clasificación a Pelé.

12:26

Los jugadores de España con más partidos jugados en los Mundiales

Si Sergio Busquets participa en el Marruecos - España, algo que parece seguro, igualará a Casillas y Sergio Ramos, ambos con 17 participaciones, en partidos mundialistas.

Los jugadores de España con más partidos jugados en los Mundiales:

1º | Casillas (17 partidos)

2º | Sergio Ramos (17 partidos)

3º | Zubizarreta (16 partidos)

4º | Sergio Busquets (16 partidos)

5º | Xavi Hernández (15 partidos)

6º | Andrés Iniesta (14 partidos)

7º | Carles Puyol (14 partidos)

8º | Fernando Torres (14 partidos)

9º | Xabi Alonso (13 partidos)

10º | Fernando Hierro, Salinas, Luis Enrique, Gerard Piqué y David Villa (12 partidos)

12:16

Selección Española | ¿Qué jugadores no han debutado aún en este Mundial?

En España hay varios jugadores que todavía no han disputado ningún minuto en este Mundial de Qatar. Luis Enrique ha repetido en varias ocasiones que ya ha informado a sus jugadores que habrá algunos que no jugarán ningún partido.

Porteros: Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Eric García y Hugo Guillamón

Centrocampistas: Marcos Llorente

Delanteros: Sarabia y Yéremy Pino

12:07

Mundial de Qatar 2022 | Así celebró Croacia la clasificación

12:06

Marruecos - España | Juan Carlos Garrido

El técnico conoce bien el fútbol marroquí y al seleccionador Walid Regragui tras su paso por el Raja Casablanca y el Wydad.

Garrido: "Un rival muy difícil. Marruecos tiene talento en sus jugadores y, lo que yo más destacaría, está bien organizado. Walid Regragui les ha dado ese rigor. Es un entrenador con formación europea. Le gusta tener el balón y quiere que sus equipos jueguen al fútbol, pero contra España sabe que ese no es el camino, porque todos sabemos que España en posesión le gana a cualquier equipo del mundo. Así que trabajarán los espacios, el bloque bajo y todo bien estudiado"

"Regragui ha sido inteligente a la hora de confeccionar el grupo. Al bosnio Vahid Halilhodzic, que fue quien les clasificó, lo echaron porque tenía apartados a jugadores importantes, como Zytech. Eso generó problemas. Regragui ha sabido rodearse de los buenos y de los suyos. Se ha quitado del medio a alguno que se considera importante y no lo era. Ahora ha llevado a futbolistas que juegan en el país, varios a los que yo tuve a mis órdenes, buena gente, que suman ilusión, unión y saben cuál es su rol"

11:57

Marruecos - España | Education City Stadium

"Con capacidad para 45.000 espectadores y un diseño ultramoderno sin perder la tradición, el Education City aguarda una gran tarde de fútbol"

11:51

Marruecos - España | Education City Stadium

El estadio Education City, situado en Rayán, será el escenario del encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar entre las selecciones de Marruecos y España. Un escenario con capacidad para 45.000 espectadores que acabó de construirse en 2020.

En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

11:42

Mundial de Qatar 2022 | Brasil 4 - 1 Corea del Sur

Estadísticas del Brasil 4 - 1 Corea del Sur:

Posesión del balón: 54% - 46%

Remates: 18 - 8

Remates a puerta: 9 - 6

Córners: 5 - 4

Faltas: 8 - 13

Tarjetas amarillas: 0 - 1

Tarjetas rojas: 0 - 0

Pases totales: 609 - 530

Pases completados: 89% - 86%

Ataques: 116 - 110

Ataques peligrosos: 55 - 57

11:32

Mundial de Qatar 2022 | Brasil 4 - 1 Corea del Sur

Brasil se jugará una plaza por las semifinales del Mundial de Qatar ante Croacia, tras golear ayer a Corea del Sur (4-1). La selección de Tite se impuso con claridad gracias a una magnífica primera mitad. Neymar está de vuelta y Brasil se reafirma como una de las favoritas. Aquí podéis ver el resumen del partido:

11:21

La designación arbitral del Portugal - Suiza:

Estos serán los árbitros y asistentes encargados de arbitrar y vigilar el enfrentamiento entre ambas selecciones europeas:

Árbitro principal: César Ramos (México)

Primer asistente: Alberto Morín (México)

Segundo asistente: Miguel Hernández (México)

Cuarto árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía)

Árbitro de VAR: Drew Fischer (Canadá)

Asistente de VAR: Massimiliano Irrati (Italia)

VAR fuera de juego: Ciro Carbone (Italia)

VAR de Apoyo: Pol Van Boekel (Países Bajos)

11:13

Fernando Rapallini será el árbitro del Marruecos - España

11:11

¿Quién es el árbitro del Marruecos - España?

La designación arbitral del Marruecos - España:

Árbitro principal: Fernando Rapallini (Argentina)

Primer asistente: Juan Pablo Belatti (Argentina)

Segundo asistente: Diego Bonfa (Argentina)

Cuarto árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Árbitro de VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Asistente de VAR: Julio Bascuñán (Chile)

VAR fuera de juego: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

VAR de Apoyo: Paolo Valeri (Italia)

Foto: ¿Quién es el árbitro que pitará a la selección de España en su partido contra Marruecos? (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

11:05

Mundial de Qatar 2022 | Japón 1 (1) - Croacia 1 (3)

Estadísticas del Japón - Croacia:

Posesión del balón: 41% - 59%

Remates: 13 - 17

Remates a puerta: 4 - 4

Córners: 8 - 5

Faltas: 13 - 16

Tarjetas amarillas: 0 - 2

Tarjetas rojas: 0 - 0

Pases totales: 524 - 725

Pases completados: 75% - 83%

Ataques: 91 - 130

Ataques peligrosos: 38 - 46

La selección de Zlatko Dalić se verá las caras con Brasil en unos cuartos de final muy interesantes. ¡Partidazo!

11:00

Mundial de Qatar 2022 | Japón 1 (1) - Croacia 1 (3)

En el primer partido de ayer, Croacia eliminó a Japón en la tanda de penaltis. Como hemos explicado anteriormente, Dominik Livaković fue el héroe de Croacia y clasificó a su selección tras parar 3 de los 4 penaltis lanzados por el combinado nipón. Aquí podéis ver el resumen del encuentro:

10:49

Copa del Mundo | Los ganadores de la "Bota de Oro" del Mundial

  • Francia 1998 | Davor Suker (6)
  • Corea y Japón 2002 | Ronaldo (8)
  • Alemania 2006 | Miroslav Klose (5)
  • Sudáfrica 2010 | Thomas Müller (5)
  • Brasil 2014 | James Rodríguez (6)
  • Rusia 2018 | Harry Kane (6)

10:41

Máximo goleadores del Mundial de Qatar 2022

Así está la clasificación de máximos artilleros del Mundial:

  • Kylian Mbappé (Francia): 5 goles
  • Cody Gakpo (Países Bajos): 3 goles
  • Rashford (Inglaterra): 3 goles
  • Enner Valencia (Ecuador, eliminado): 3 goles
  • Álvaro Morata (España): 3 goles
  • Giroud (Francia): 3 goles
  • Richarlison (Brasil): 3 goles
  • Leo Messi (Argentina): 3 goles
  • Saka (Inglaterra): 3 goles

10:38

Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el 'ranking' del Mundial de Qatar 2022

Por el momento, la disputa por la Bota de Oro del Mundial de Qatar sigue totalmente abierta. Repaso a los jugadores que han logrado anotar más goles en las Copas del Mundo a lo largo de la historia.

Lee el artículo completo de El Confidencial aquí:

Foto: Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el ránking de Qatar (Reuters/Marcos Brindicci)

10:33

Portugal - Suiza | Posibles alineaciones

Posible "11" de Portugal | Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Rubén Neves, William Carvalho; Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Félix; Cristiano Ronaldo

Posible "11" de Suiza | Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Sow, Vargas, Shaqiri; Embolo

10:25

Portugal - Suiza | Declaraciones Murat Yakin

Murat Yakin, seleccionador de Suiza: "Es una oportunidad única, eso está claro. Tenemos una gran oportunidad de hacer historia y queremos tener otro partido más, pero tenemos también que ignorar la importancia al partido"

"Somos conscientes de que nos medimos a un buen equipo, pero no importan las estadísticas, ni el pasado, ya hemos demostrado que podemos ganar a Portugal. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido"

"¿Cristiano? Estamos preparados, organizados, sabemos toda la influencia que tiene en el equipo, pero no haremos un plan específico para marcarlo. Veremos cuál es nuestra estrategia en el campo"

10:18

Portugal - Suiza | Declaraciones Fernando Santos

Fernando Santos, seleccionador de Portugal: "Es un partido duro. Es tremendamente difícil, somos dos equipos muy fuertes, pero en el que Portugal creo que ganará. Esperamos un partido de alto nivel. No podría ser de otra manera, especialmente dada la competición en la que estamos. Nos centramos en nosotros mismos, somos perfectamente conscientes de lo que Suiza aporta al juego, pero sobre todo es pensar en nosotros mismos y en lo que tenemos que dar"

"¿Si me ha gustado lo de Cristiano? Nada. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido de mañana, en el que todos estamos enfocados. En el campo, no escuché nada, estaba muy lejos y solo escuché que discutía con el jugador de Corea"

"La prensa se está metiendo con el equipo y eso incluye a Ronaldo y a todos los demás. En lugar de dividirnos, eso da una fuerza mayor. Queremos esa fuerza y esa energía buena y positiva"

10:09

Mundial de Qatar 2022 | Portugal - Suiza

El recorrido de Suiza en este Mundial de Qatar:

Fase de grupos:

1ª jornada | Suiza 1 - 0 Camerún | Al Janoub Stadium

2ª jornada | Brasil 1 - 0 Suiza | Stadium 974

3ª jornada | Serbia 2 - 3 Suiza | Stadium 974

Octavos de final:

Portugal - Suiza | Estadio Lusail

10:00

Mundial de Qatar 2022 | Portugal - Suiza

El recorrido de Portugal en este Mundial de Qatar:

Fase de grupos:

1ª jornada | Portugal 3 - 2 Ghana | Stadium 974

2ª jornada | Portugal 2 - 0 Uruguay | Estadio Lusail

3ª jornada | Corea del Sur 2 - 1 Portugal | Education City Stadium

Octavos de final:

Portugal - Suiza | Estadio Lusail

09:51

Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España

Tanto Policía Nacional como los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial en el centro y otros distritos de Madrid y de Barcelona para evitar posibles disturbios tras el España - Marruecos, partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Foto: Foto: EFE/Kiko Huesca

09:44

Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España

España disputa hoy su primera "final" ante Marruecos en busca de una plaza para los cuartos de final del Mundial de Qatar. La selección de Luis Enrique se enfrentará contra una de las revelaciones del campeonato.

Foto: Marruecos celebra un gol en el Mundial. (EFE/EPA/Mohamed Messara)

09:39

Marruecos - España | Posibles alineaciones

Posible "11" de Marruecos | Bono; Achraf, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Sabiri; Boufal, Ziyech y En-Nesyri

Posible "11" de España | Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Olmo, Asensio y Morata

09:34

Marruecos - España | Declaraciones Munir El Kajoui

Munir El Kajoui, portero de Marruecos: "España siempre sale a ganar sus partidos, es un gran equipo que sale a ser protagonista. Tiene mucha paciencia y para nosotros sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentar luchar con nuestras armas. Vamos a intentar competir con ellos y vamos a intentar ganar"

"Sabemos que tenemos que dar el 200 por cien. Para nosotros este partido es una final. Tenemos que intentar competir y dar el nivel máximo. Para mí es un orgullo estar en mi segundo Mundial representando a mi país. Queremos seguir haciendo historia"

09:29

Marruecos - España | Declaraciones Walid Regragui

Walid Regragui, entrenador de Marruecos: "Será un partido difícil, porque es una de las favoritas para ganar el Mundial. Este partido es muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo"

"España es una de las favoritas a ganar el Mundial; sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar. Aquí, para nosotros cada partido es una final. Ésta será nuestra cuarta final aquí"

09:18

Mundial de Qatar | Partidos Marruecos

El recorrido de Marruecos en este Mundial de Qatar:

Fase de grupos:

1ª jornada | Marruecos 0 - 0 Croacia | Estadio Al Bayt

2ª jornada | Bélgica 0 - 2 Marruecos | Estadio Al Thumama

3ª jornada | Canadá 1 - 2 Marruecos | Estadio Al Thumama

Octavos de final:

Marruecos - España | Education City Stadium

09:13

Mundial de Qatar | Partidos España

El recorrido de España en este Mundial de Qatar:

Fase de grupos:

1ª jornada | España 7 - 0 Costa Rica | Estadio Al Thumama

2ª jornada | España 1 - 1 Alemania | Estadio Al Bayt

3ª jornada | Japón 2 - 1 España | Estadio Internacional Jalifa

Octavos de final:

Marruecos - España | Education City Stadium

09:08

Mundial de Qatar 2022 | ¡Partidazos de hoy!

09:02

Mundial de Qatar 2022 | Cuartos de final

Ya conocemos tres de los cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022:

Croacia - Brasil | Education City Stadium

Países Bajos - Argentina | Estadio Lusail

Inglaterra - Francia | Estadio Al Bayt

Ganador (Marruecos - España) - Ganador (Portugal - Suiza) | Estadio Al Thumama

08:56

Mundial de Qatar 2022 | Octavos de final

- Países Bajos 3 - 1 Estados Unidos

- Argentina 2 - 1 Australia

- Francia 3 - 1 Polonia

- Inglaterra 3 - 0 Senegal

- Japón 1 (1) - (3) 1 Croacia

- Brasil 4 - 1 Corea del Sur

- Marruecos - España: partido programado para hoy, martes 6 de diciembre, a las 16:00 horas y que se celebrará en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

- Portugal - Suiza: partido programado para hoy, martes 6 de diciembre, a las 20:00 horas y que se celebrará en el Estadio de Lusail.

08:50

Mundial de Qatar 2022 | Goleada de Brasil

Brasil ganó, bailó y se clasificó tras golear a Corea del Sur (4-1) en una excelente primera mitad. Los brasileños se reafirmaron como uno de los candidatos a ganar el Mundial con 4 goles en 35 minutos. Los goles de Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá sentenciaron a la selección coreana.

Sin embargo, Corea del Sur no bajó los brazos y reaccionó en la segunda parte. Aún así, Brasil también demostró que cuenta con un gran portero: Alisson. No obstante, en el tramo final del encuentro acabó llegando el gol del honor coreano, obra de Seung-Ho Paik.

Foto: Neymar y Vinícius se abrazan tras uno de los goles. (Reuters/Annegret Hilse)

08:41

Mundial de Qatar 2022 | Croacia ya está en cuartos

Japón estuvo muy cerca de dejar una nueva sorpresa histórica en este Mundial de Qatar. El combinado nipón se adelantó con el tanto de Daizen Maeda en la primera mitad, pero un magnífico testarazo de Ivan Perišić puso las tablas en el marcador. Y, tras una prórroga sin goles, la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis.

En esa tanda, Livaković se vistió de héroe para clasificar a su selección. El portero croata paró tres de los cuatro lanzamientos japoneses (Minamino, Mitoma y Yoshida) y Croacia pudo pasar a los cuartos de final.

Foto: Livakovic, héroe absoluto en la tanda de penaltis. (Reuters/Lee Smith)

08:31

Mundial de Qatar 2022 | Portugal - Suiza

Por otro lado, si España se clasifica esta tarde, se verá las caras en los cuartos de final con el ganador del Portugal - Suiza. Ambas selecciones europeas se enfrentan hoy (20:00 horas) en uno de los choques más igualados de esta ronda. Objetivo: colarse entre las ocho mejores del Mundial.

  • Cuándo es el Portugal - Suiza: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Lusail Iconic (Lusail)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial y Movistar Plus+
Foto: Portugal - Suiza: horario y dónde ver hoy en televisión el partido del Mundial en directo (EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO)

08:24

Mundial de Qatar 2022 | Declaraciones Luis Enrique

Luis Enrique, técnico de España: "Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. Marruecos está muy motivada y han pasado primeros. España está muy bien y si me fijo en el rendimiento es notable, salvo diez minutos ante Japón. Estoy muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos"

"Sigo con la misma idea. La idea de juego es la misma que tenía en el Barça, que es dominar el juego. Yo esto lo veo como un espectáculo y para que la gente se divierta. No sólo buscamos la victoria, buscamos el resultado de forma que el público lo pase bien"

"¿Los penaltis? Hace más de un año avisé a los jugadores para que llegaran al Mundial con mil penaltis ensayados. Habrá alguna eliminatoria en la que llegará ese momento. Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. La presión del momento es algo que dice mucho del jugador. También los porteros tienen importancia y nosotros tenemos tres que son muy buenos"

08:18

Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España

España buscará esta tarde su plaza en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos en un partido a todo o nada para los hombres de Luis Enrique. La Selección Española, que se la jugó en la última jornada de la fase de grupos, se enfrentará ante una de las revelaciones del campeonato.

  • Cuándo es el Marruecos - España: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: Estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE
Foto: Marruecos - España: horario y dónde ver hoy en televisión el partido del Mundial en vivo y en directo (EFE/José Méndez)

08:07

¿Qué pasó ayer en el Mundial de Qatar 2022?

Ayer, lunes 5 de diciembre, se disputaron dos partidos más de la fase de octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, ya conocemos otro de los duelos que habrá en los cuartos de final del campeonato: Croacia - Brasil.

Por un lado, Croacia eliminó a Japón en los penaltis 1 (1) - (3) 1 y evitó una posible sorpresa tras una gran exhibición de Dominik Livaković, el portero croata. Brasil, por su parte, goleó a Corea del Sur (4-1) tras una excelente primera mitad y se reafirmó como una de las selecciones favoritas del Mundial.

08:00

Mundial de Qatar 2022 | La agenda de hoy

En la jornada de hoy, martes 6 de diciembre, se disputarán los dos últimos encuentros correspondientes a los octavos de final del Mundial de Qatar:

16:00 | Marruecos - España | Education City Stadium

20:00 | Portugal - Suiza | Estadio Lusail

07:59

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial.

07:58

Sigue las últimas noticias del Mundial de Qatar, en directo

¡Buenos días amigas y amigos de El Confidencial!

Bienvenid@s a la retransmisión en directo, minuto a minuto, de las últimas noticias sobre el Mundial de Qatar 2022. Este martes 6 de diciembre, se disputarán los dos últimos partidos de los octavos de final del campeonato. Por una parte, España se enfrentará a Marruecos (16:00 horas) y, por otro lado, Portugal se la jugará ante Suiza (20:00 horas) para buscar una última plaza para los cuartos de final.

Recordamos que todos los choques de este martes se podrán seguir en España a través de Gol Mundial y, en vivo, a través de El Confidencial. ¡Arrancamos!

Directo