Es noticia
Menú
Cristiano ahoga sus penas con un protagonismo absoluto en el triunfo de Portugal
  1. Deportes
  2. Fútbol
MUNDIAL QATAR 2022

Cristiano ahoga sus penas con un protagonismo absoluto en el triunfo de Portugal

Provocó el penalti que él mismo transformó para adelantar a Portugal. En la primera mitad, le anularon un tanto por una falta que nunca existió. Se emocionó durante el himno

Foto: Cristiano remata delante del portero. (Reuters/Albert Gea)
Cristiano remata delante del portero. (Reuters/Albert Gea)
Más información

Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial tras ganar a Ghana (3-2), en un partido que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. Los ghaneses empataron el encuentro y soñaron con la gesta, pero los zarpazos, sin tiempo para respirar, de Joao Félix y Rafael Leao cerraron el triunfo luso.

Cristiano fue el protagonista, porque en la primera mitad anotó un gol que le anularon indebidamente. Fue por una supuesta falta sobre el central que nunca existió al no darse el contacto mínimo para desestabilizar al defensa.

El capitán portugués tuvo su protagonismo desde el himno, cuando lloró al escucharlo. Se nota que las últimas semanas, con la rescisión de contrato con el Manchester United incluida, le han pasado factura. El luso, de hecho, recibió una atronadora ovación cuando se marchó sustituido.

Sufrimiento en el descuento

El penalti que adelantó a Portugal lo provocó Cristiano y él mismo lo marcó. Un Juan Palomo en esencia que recordó a sus mejores momentos como futbolista, cuando era letal todos los fines de semana.

Ghana le puso pimienta al encuentro en el final, cuando recortaron distancias. Los lusos sufrieron en el último tramo del partido, con un descuento de infarto en el que pidieron la hora con un remate sacado bajo palos en la última jugada. Esta victoria refuerza su moral para las dos jornadas restantes de la fase de grupos.

El astro de Madeira, tremendamente emocionado cuando sonó por megafonía el himno luso, respiró por fin con tranquilidad y feliz tras tanto tormento durante los últimos meses. Tenía marcado en el calendario el inicio de este Mundial y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos húmedos antes del partido.

placeholder Cristiano celebra la victoria. (Reuters/Albert Gea)
Cristiano celebra la victoria. (Reuters/Albert Gea)

Un empate muy rápido

Se le notó con muchas ganas de demostrar y demostrarse. Fue de lo más activo de un partido tedioso, aburrido al máximo durante una hora, casi hasta que el propio Cristiano Ronaldo fabricó el penalti de Mohammed Salisu. Y que no desperdició para adelantar a las Quinas y batir su récord mundial.

No obstante, la alegría portuguesa rápidamente se tornó de nuevo en tormento por el rápido empate de Andre Ayew al aprovechar un mal funcionamiento de la zaga lusa, pero en la locura en la que entró el partido apareció Joao Felix, hasta entonces un tanto timorato y poco decisivo en los últimos metros, para devolver el mando al equipo de Fernando Santos y dar el lustre de la victoria al récord del 7.

placeholder El lamento de los jugadores de Ghana. (Reuters/Albert Gea)
El lamento de los jugadores de Ghana. (Reuters/Albert Gea)

La guinda y la sentencia la puso poco después Rafael Leao, que acababa de entrar, aunque no pudo estar tranquilo porque Ghana acortó distancias por medio de Osman Bukari a poco del final, cuando Cristiano Ronaldo había sido reemplazado.

Llevaba Portugal tres fases finales mundialistas sin ganar en su estreno. Lo cierto es que le costó notablemente cerrar esta mala racha, porque durante una hora cayó en la trampa del juego de posesión sin profundidad.

Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial tras ganar a Ghana (3-2), en un partido que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo. Los ghaneses empataron el encuentro y soñaron con la gesta, pero los zarpazos, sin tiempo para respirar, de Joao Félix y Rafael Leao cerraron el triunfo luso.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda