Es noticia
España - Marruecos: Resultado, reacciones y resumen
  1. Deportes

Marruecos

0 (3)
Finalizado
-

España

0 (0)
  • R. Saïss 90'
  • A. Sabiri
  • H. Ziyech
  • B. Benoun
  • A. Hakimi
  • P. Sarabia
  • C. Soler
  • S. Busquets
  • A. Laporte 76'

España - Marruecos: Resultado, reacciones y resumen

Sigue la última hora del partido entre las selecciones de España y Marruecos para ganarse un puesto en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto:  España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)
España - Marruecos, resultado, tanda de penaltis y resumen, en directo. (REUTERS Wolfgang Rattay)

22:08

Una eliminación de la que aprender

Aquí termina una jornada triste para el fútbol español, que vivió la despedida de la Selección del Mundial de Qatar al caer eliminada ante Marruecos. Por delante, dos días de descanso en Doha, pero con los cuartos de final a la vuelta de la esquina. Todos los partidos se podrán seguir en El Confidencial, con análisis, directos y crónicas. ¡Buenas noches!

21:33

El rey de Marruecos, en la celebración

20:12

Celebración y euforia de aficionados marroquíes

20:08

Molina pone fecha a la decisión del banquillo

Molina: "¿Si seguirá Luis Enrique? En los próximos días tomaremos decisiones. No se demorará mucho". Así ha transmitido el director deportivo de la Federación.

19:43

Portugal-Suiza, en directo: ¡Cristiano Ronaldo, en el banquillo!

Cristiano Ronaldo empezará en el banquillo en los octavos de final ante Suiza. Siga todas las novedades del partido en nuestro directo.

Foto: Portugal - Suiza, partido del Mundial en directo REUTERS Carl Recine

19:32

Luis Enrique se pronuncia sobre su futuro

"¿Seguir? Este no es el momento... Ahora mismo tengo ganas de ir a casa y ver a mi gente. La próxima semana hablaré con el presidente cuando lo estime oportuno", ha declarado el seleccionador en rueda de prensa.

19:31

Declaraciones de Sergio Busquets

"No es el momento, es el momento de estar unidos. No hay que hablar de mí", eso ha contestado a los micrófonos de 'Gol Mundial' el capitán de la Selección sobre su posible retirada de la Selección.

19:23

Declaraciones de Luis Enrique

"Ha faltado el gol. Lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Por fortuna, mis equipos siempre han sido dominantes. Marruecos hizo un esfuerzo físico bestial. Nos ha costado mucho generarles ocasiones. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, han hecho todo lo que les he pedido".

19:19

Un fracaso mundial

Por segundo Mundial consecutivo, la Selección Española se marcha de la cita en octavos de final. Desde el 2010, en Sudáfrica, ha sido incapaz de alcanzar los cuartos. Un fracaso deportivo sin paliativos.

19:13

Declaraciones de Ferran Torres

"Dolidos por la derrota, hemos sido muy superiores pero no hemos sabido materializar, orgullosos de este grupo".

"Ha habido veces que hemos jugado contra 12 pero no podemos depender de cosas que no controlamos. A seguir trabajando".

"Más que un fin de ciclo ha sido una derrota que duele, vamos a convencer a los veteranos que se queden, y estamos con el míster a muerte, lo que decida será lo mejor para él y el grupo".

19:09

Declaraciones de Unai Simón

"Creo que los 120 minutos hemos sido superiores al rival, les hemos metido en su campo y no han podido salir, pero de poco vale si no acertamos de cara a gol. En la tanda han sido superiores".

"Hay sorpresas en todo el Mundial, los partidos son muy igualados, hay mucho nivel defensivo en los equipos".

"Lo del papel es más que nada un tipo de estudio que hago a los rivales, te puede salir o no, por mucho que estudies a los rivales no sabes si cambiarán la decisión. Al final pensaba en las ocasiones que hemos tenido y no hemos podido marcar".

19:06

A qué hora y dónde ver el Portugal - Suiza, el otro partido de hoy

El Portugal - Suiza, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, martes 6 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este encuentro y de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el choque con una cobertura en directo.

19:04

Declaraciones de Marcos Llorente

"Haces un gran partido, no consigues hacer daño al rival, no marcas gol, llegas a los penaltis y pierdes, el fútbol es así".

"Al final ellos estaban muy ordenados atrás, el césped no ayudaba, han estado muy trabajadores todos".

"Cada partido es un mundo. Empezamos bien, con Alemania hicimos un buen partido y contra Japón tuvimos 10 minutos que nos mataron".

"No es momento de pensar en despedidas, es momento de estar unidos".

19:02

Los mejores memes del España - Marruecos

España se juega su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en un tenso partido contra Marruecos que ha coincidido con el día festivo del Día de la Constitución, por lo que son muchos los que han podido seguir libremente el partido sin tener que escaquearse, de forma disimulada, de su puesto de trabajo. Así, el partido de octavos de final entre España y Marruecos se vive con gran ambiente entre los más aficionados al fútbol y a la Copa del Mundo, mientras que desde el estadio de la Ciudad de la Educación de Qatar, donde se celebra el encuentro, son mayoría los seguidores de la selección marroquí, liderada por el entrenador Walid Regragui, presentes para animar a sus jugadores.

19:01

España 0-0 (0-3) Marruecos | La crónica del partido, en El Confidencial

España cae en los penaltis contra Marruecos y está eliminada del Mundial de Qatar. Una tanda con poca eficacia en los lanzamientos. Una eliminación que es un fracaso. El primer penalti lo ejecutó Sarabia y lo envió al poste, el segundo fue para Carlos Soler y lo paró Bono. Busquets fue el encargado del tercero y lo falló. Volvió a pararlo Bono. Marruecos había marcado los dos primeros y el tercero lo detuvo Unai Simón. Achraf no falló. Tiró el cuarto y clasificó a Marruecos.

Foto: Carlos Soler se lleva las manos a la cabeza. (Efe/Tolga Bozoglu)

19:00

Declaraciones de Rodri Hernández

"Partido muy competido que se ha decidido en penaltis. Tenían muy claro cómo jugar, ha sido complicado, los penaltis son así. Es uno de los peores días".

"Esperábamos once tíos atrás como casi todos los partidos que jugamos. Es complicado y frustrante, ojalá alguien arriba nos hubiera ayudado en los penaltis. El equipo lo ha dado todo, hemos merecido pasar, pero no ha sido así".

"El fútbol no entiende de justicia, son una auténtica lotería, dependen del estado anímico y demás. Dar las gracias a todos los españoles, les hemos sentido aquí cerca".

18:56

Quiénes han tirado los penaltis de España

La tanda de penaltis del partido entre España - Marruecos la ha abierto la selección de Walid Regragui con un primer tiro acertado de Sabiri. El segundo tiro de Marruecos, lanzado por Ziyech, también ha acabado dentro de la portería; mientras que el tercer lanzamiento, el protagonizado por Benoun, ha caído en manos de Unai Simón. El cuarto penalti de Marruecos, con Achraf Hakimi como protagonista, ha terminado también dentro de la red, clasificando finalmente a la selección marroquí a cuartos y provocando la eliminación de la Selección Española en octavos de final.

- Sarabia, primer penalti: tirado raso hacia la esquina izquierda. El balón ha pegado en el palo.

- Soler, segundo penalti: parado por el portero marroquí Bono.

- Busquets, tercer penalti: parto por Bono.

18:55

Declaraciones de Sergio Busquets

"Queríamos seguir y hemos hecho méritos durante el partido. Ha sido un partido muy físico y ellos han llegado cansados. Se ha decidido en los penaltis de manera cruel"

"Hemos intentado desgastarlos, darles vueltas, encontrar los espacios. Nos ha faltado suerte en el último pase".

"Siempre es un cara o cruz, esta vez ha tocado cruz".

"Ahora lo importante es la Selección, no yo. Habrá que levantarse,

estamos en una buena dinámica, es un grupo joven, esto les va a curtir".

18:46

Marruecos se clasifica para cuartos de final

Achraf anotó el penalti decisivo y gana la tanda de penaltis para Marruecos, que pasa a cuartos de final eliminando a España.

18:45

Falla España

Bono detuvo el penalti lanzado por Busquets.

18:44

Falla Marruecos

Benhoun falla el penalti, parado por Unai Simón.

18:43

Falla España

Bono para el penalti lanzado por Carlos Soler.

18:42

Gol Marruecos

Ziyech marca el penalti mandando el balón al centro.

18:41

Falla España

Sarabia mandó el penalti al palo.

18:41

Gol Marruecos

Sabiri engaño a Unai Simón y anotó.

18:39

Tirará primero Marruecos

El sorteo ha sonreído a ambos por partes iguales, ya que Marruecos tirará primero, pero los penales se tirarán en la portería donde están los aficionados españoles.

18:38

Estadísticas del partido

- Tiros: 13 (1 a puerta) España; 6 (2 a puerta) Marruecos.

- Posesión: 77% España; 23% Marruecos.

- Faltas: 14 España; 15 Marruecos.

- Fueras de juego: 4 España; 5 Marruecos.

18:37

Boufal y Nico Williams, los mejores del partido

- Boufal: hasta que se le acabó la gasolina, fue un dolor de cabeza para Llorente en la banda derecha. Le hizo dos regates que le dejaron sentado, e hizo algún que otro centro con peligro.

- Nico Williams: el llamado a ser el revulsivo de la Selección hoy lo ha logrado, y cuando ha entrado en la segunda parte ha creado varias ocasiones de peligro por su velocidad y regate.

18:35

España contra Marruecos | Final de la prórroga

¡SE ACABÓ LA PRÓRROGA! España lo tuvo en la última jugada con un tiro de sarabia, pero no entró y ambos conjuntos se jugarán el pase a cuartos de final en la tanda de penaltis.

18:34

120+2' fuera el remate de Sarabia

¡Qué cerca estuvo España! Centro desde la izquierda de Busquets, Sarabia llega al balón pero su tiro golpeó en el palo y se fue fuera.

18:31

Tres minutos de añadido

El árbitro ha dictaminado que se tienen que jugar tres minutos más en la prórroga.

18:31

119' cambio en Marruecos

Se retira del terreno de juego Ounahi. Entra Benoun.

18:29

118' cambio de España

Se retira del terreno de juego Nico Williams. Entra Sarabia.

18:28

117' contra desperdiciada de España

Morata partió desde el centro del campo, nadie le paró, quiso dar un pase en vez de tirar pero fue demasiado fuerte y se fue fuera.

18:26

114' mal control de Cheddira

Balón filtrado de Amrabat, Cheddira se fue en velocidad, pero en el área se le apagó la luz y cogió el balón Unai.

18:21

110' Marruecos espera los penaltis

Parece que los marroquíes ya se han resignado, debido a la falta de físico, y quieren buscar la tanda de penaltis.

18:16

España vs Marruecos | Comienza la segunda parte de la prórroga

Vuelve a rodar el balón para disputar los 15 últimos minutos del tiempo extra.

18:14

España 0-0 Marruecos | Final de la primera parte de la prórroga

El árbitro señala el final del primer tiempo donde España ha tenido ocasiones para adelantarse.

18:13

Un minuto de añadido

Se jugará un minuto más en la primera parte de la prórroga.

18:12

104' paradón de Unai Simón

¡Salvador Unai! Dejaron avanzar a Cheddira, se metió en el área, le pegó y Unai la sacó con la pierna.

18:08

100' ocasiones de España

Morata se fue de El-Yamiq, la centró pero nadie llegó al remate, y después Balde remató en el área y su disparo fue taponado por la defensa.

18:05

97' doble cambio en España

Se retiran del terreno de juego Dani Olmo y Jordi Alba. Entran Ansu Fati y Balde.

18:02

95' fuera de juego de Abde

Pase filtrado de Amrabat que deja solo a Abde, y Laporte llega en el último momento para quitarle el balón, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

18:01

93' saque de banda para Marruecos

Morata llegó a la presión e impidió el avance marroquí hacia el área de España.

17:57

España vs Marruecos | Comienza la prórroga

¡Vuelve a rodar el balón sobre el césped del Ciudad de la Educación para disputar la primera parte de la prórroga!

17:55

Las opciones de España en la tanda de penaltis

España se ve las caras con Marruecos en un partido a todo o nada en Qatar. Los de Luis Enrique llegan con muchas esperanzas a estos octavos de final, con el premio de estar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y pelear con el ganador del Portugal-Suiza por las semis.

Precisamente la tanda de penaltis es una de los opciones que puede acabar ocurriendo para resolver el partido, en especial si el encuentro acaba siendo atascado con las dos defensas seguras atrás. Por ello España tiene que tener en cuenta qué pasaría en este caso.

Foto: El jugador de Marruecos, Hakim Ziyech, tira el segundo penalti con Unai Simón en la portería de España (EFE/Alberto Estevez)

17:52

España 0-0 Marruecos | El partido se va a la prórroga

¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Dani Olmo estuvo a punto de marcar al filo del 94' pero su disparo lo sacó Bono. El partido se va al tiempo extra.

17:51

90+4' falta para España

Dani Olmo provocó una falta lateral que será la última oportunidad del equipo español.

17:47

90' amarilla para Saiss

El central marroquí se llevó la cartulina por protestar una decisión del colegiado argentino.

17:47

España vs Marruecos | Cinco minutos de añadido

El árbitro ha decidido que se tienen que jugar cinco minutos más en la segunda parte de este España contra Marruecos.

17:42

85' ocasión de Marruecos

Avanzó Achraf por la derecha, Ziyech la dejó de cara en el segundo palo, y Cheddira remató de media vuelta pero la paró Unai Simón.

17:40

84' cambio en Marruecos

Se retira del terreno de juego lesionado Aguerd. Entra El-Yamiq.

17:40

Qué pasa si pierde España contra Marruecos

Ante la tensión provocada por la cita, muchos se estarán preguntando cuál es el escenario en el caso de que gane la selección marroquí. En el caso de que gane el equipo del técnico Walid Regragui, 'La Roja' se quedaría fuera de la Copa Mundial y tendría que regresar de vuelta al territorio patrio con las manos vacías y Marruecos se colaría en los cuartos de final por primera vez en la historia. Esto es debido a que los octavos de final se disputan en un solo partido, en vez de contar con una ida y vuelta, y es una instancia eliminatoria. Por ello el que gana el encuentro continúa el camino hacia la final y el que pierde queda fuera del torneo.

17:39

82' triple cambio en Marruecos

Se retiran del terreno de juego Amallah, En-Nesyri y Mazraoui. Entran Cheddira, Sabiri y Attiyah-Allah.

17:36

España 0-0 Marruecos | 10 minutos para el final

Cuando solo quedan 10 minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final del partido, la opción de la prórroga cada vez coge más fuerza.

17:33

76' amarilla para Laporte

El central español se lleva la primera cartulina del encuentro por un pisotón a Achraf.

17:31

75' cambio en España

Se retira del terreno de juego Ferran Torres. Entra Nico Williams.

17:31

74' Marruecos espera

Hace varios minutos que Marruecos ha decidido esperar replegados en su propio campo y darle todo el balón a España.

17:26

España contra Marruecos | 25 minutos de la segunda parte

Cuando se cumplen los 25 minutos del segundo tiempo, Luis Enrique ya ha introducido dos cambios: entraron Morata y Soler, salieron Asensio y Gavi.

17:22

65' cambio en Marruecos

Se retira del terreno de juego Boufal. Entra Abde.

17:19

62' doble cambio en España

Salen del terreno de juego Asensio y Gavi. Entran Álvaro Morata y Carlos Soler.

17:15

58' falta para España

Intentaba Pedri salir de la presión, se la cedió a Laporte pero Ziyech le hizo falta, balón para España.

17:11

54' paradón de Bono

Jugada de estrategia de España, falta lateral, la tocó Asensio, le pegó Dani Olmo pero fue muy centrado y Bono despejó.

17:10

Calientan Morata y Carlos Soler

Están calentando los dos primeros jugadores que parece que saltarán al terreno de juego: Álvaro Morata y Carlos Soler.

17:06

49' falta para España

Unai Simón volvió a arriesgar con la salida de balón, recuperó Marruecos, pero Laporte se llevó la falta.

17:01

España vs Marruecos | Comienza la segunda parte

¡Ya vuelve a rodar la pelota sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para disputar la segunda parte del encuentro!

17:00

Los problemas de España en ataque contra Marruecos

En uno de los pocos movimientos al espacio a la espalda de la defensa de Marruecos, Marco Asensio controló mal la pelota y disparó al lateral de la red. Ha sido, quizás, la única oportunidad seria de España en una primera parte gris y preocupante, donde Marruecos ha estado más cómoda. Los datos del delantero centro de la Selección española son muy preocupantes y radiografían el bloqueo ofensivo español ante una defensa parapetada en las faldas de Bono. Marco Asensio solo ha disparado una vez a puerta, ha tocado 15 veces la pelota y ha dado 7 pases con éxito.

16:57

España 0-0 Marruecos | Estadísticas de la primera parte

- Tiros: 1 (0 a puerta) España; 3 (1 a puerta) Marruecos.

- Posesión: 69% España; 31% Marruecos.

- Faltas: 10 España; 3 Marruecos.

- Fueras de juego: 1 España; 2 Marruecos.

16:53

Fernando Rapallini, el árbitro del partido

Fernando Rapallini es el árbitro que dirige el partido entre España y Marruecos de los octavos de final del Mundial de Qatar... y un enamorado de un grupo mítico del punk-rock nacional. Tal y como confesó el colegiado argentino, cada vez que tiene que dirigir un partido tiene un ritual que cumple a rajatabla: la primera canción que pone nada más llegar al vestuario es 'No somos nada' de 'La Polla Récords'. Y este martes volvió a sonar en Qatar.

Fernando Rapallini logró convertirse en árbitro FIFA en 2014 después de debutar en el año 2009. En Qatar afronta su tercer gran torneo de selecciones tras haber estado presente en la Copa América de 2019 y en la Eurocopa que se celebró en 2021, siendo el primer colegiado sudamericano en la historias del torneo europeo de selecciones.

16:50

España contra Marruecos | Boufal y Rodri, los mejores del partido

- Boufal: el extremo izquierdo de Marruecos está siendo una pesadilla para Marcos Llorente, que está sufriendo bastante y ha sufrido un par de roturas. Cada vez que coge el balón pasa algo bueno para Marruecos y malo para España.

- Rodri: el, en este Mundial, central está siendo bastante solvente en la defensa española. Junto a Laporte forma una pareja bastante segura, y ha sido capaz de secar a En-Nesyri, que no está teniendo su mejor tarde.

16:46

España vs Marruecos | Descanso

¡Se acabó la primera parte! España y Marruecos se van a los vestuarios con el resultado inicial, y ninguno de los dos equipos ha tenido ocasiones demasiado claras.

16:45

España 0-0 Marruecos | Un minuto de añadido

El árbitro ha considerado que se tienen que jugar un minuto más en la primera parte de este apasionante España contra Marruecos.

16:42

42' fuera el remate de Aguerd

Mal despeje de Rodri, centro de Achraf, le cae a Boufal, regatea, la pone y el remate de Aguerd de cabeza se marcha fuera.

16:41

41' falta para Marruecos

Boufal intentó controlar el balón, Gavi golpea el balón y después a Boufal, y el colegiado señaló falta para los marroquíes.

16:40

España contra Marruecos | Cinco minutos para el descanso

Cuando solo quedan cinco minutos del tiempo reglamentario más el añadido para el final de la primera parte, el encuentro sigue con el empate a cero inicial.

16:35

35' falta de Gavi

Despejó Ounahi el balón lejos de su área, y Gavi llegó tarde con la cabeza e impactó con el jugador marroquí.

16:33

33' Unai atrapa el balón

Llega hasta la frontal del área Mazraoui, le pega con la zurda y Unai Simón atrapa el balón en dos tiempos.

16:30

España vs Marruecos | Media hora de partido

Cuando se cumple la primera media hora del encuentro, España ya ha tenido una ocasión clara para adelantarse en el marcador en las botas de Marco Asensio.

16:26

26' Asensio al lateral de la red

¡Qué ocasión de España! Pase en largo de Pedri, desmarque de ruptura de Asensio, que le pegó con la zurda y el balón se fue al lateral de la red de Bono.

16:26

25' fuera de juego de España

Fallo de la defensa marroquí, Gavi tiró y le dio al larguero, y el rechace de Ferran lo despejó Aguerd, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

16:24

Mayoría marroquí en las gradas

Las localidades del Estadio Ciudad de la Educación tienen bastante más presencia de los aficionados de Marruecos que de españoles, 300.000 oriundos de Marruecos viven en Qatar.

16:20

España 0-0 Marruecos | 20 minutos de partido

Cuando se cumplen los 20 primeros minutos del encuentro, la única ocasión clara ha sido un lanzamiento de falta de Achraf que se fue cerca de la portería española.

16:18

18' Laporte intentó un pase para Alba

El central español intentó un pase elevado ante la llegada de Jordi Alba, pero Bono llegó antes con facilidad.

16:15

15' partido igualado

Ninguno de los dos equipos se está destacando en lo que va de encuentro: España tiene la pelota y Marruecos intenta salir rápido a la contra.

16:11

11' fuera la falta de Achraf

Se dispuso Achraf a tirar la falta, pero el balón se fue por encima de la portería de Unai Simón.

16:10

10' falta peligrosa para Marruecos

Perdió el balón Asensio en el centro del campo, salió rápido Marruecos, le llegó el balón a Boufal y Gavi le hizo una falta cerca de la frontal del área.

16:08

8' falta de Gavi

Se metió Ferran en el área, pero se hizo un lío, le quitaron el balón y Gavi le hizo falta a Saiss.

16:05

5' contra frustrada de Marruecos

Recuperó Ounahi en el centro del campo, se la dio a Ziyech en la izquierda, se intentó ir de Laporte pero se echó largo el balón y se fue fuera.

16:04

4' mal control de Gavi

Recibió Pedri en el centro del campo, intentó un pase algo para la llegada de Gavi pero su control se fue largo y recuperó Marruecos.

16:00

1' falta de Ziyech

El extremo marroquí llegó tarde y derribó a Jordi Alba.

16:00

España vs Marruecos | Comienza el partido

¡Ya rueda el balón sobre el terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para disputar este apasionante España - Marruecos!

15:56

España - Marruecos | Saltan los jugadores al césped

Ya salen los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio Ciudad de la Educación para escuchar los himnos nacionales. Primero sonará el de Marruecos en condición de equipo local, y después se escuchará el de España.

15:53

Dispositivo policial especial en Madrid y Barcelona por el partido

Tanto Policía Nacional como los Mossos d'Esquadra desplegarán un dispositivo especial en el centro y otros distritos de Madrid y en también en Barcelona para evitar posibles disturbios tras el partido del Mundial de fútbol que enfrenta este martes a las selecciones nacionales de España y Marruecos. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, no obstante, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad, de calma y serenidad" porque no ve realista las comparaciones como las que se están haciendo sobre los disturbios que se produjeron en otros ciudades europeas tras los partidos en los que jugaba Marruecos. "En ningún partido de esta selección en Madrid se ha producido ningún tipo de incidentes", ha apuntado González.

15:50

Walid Regragui, el responsable del éxito marroquí

Este jueves, España y Marruecos se juegan el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar. La Selección, después de un debut triunfal, está dejando más dudas que certezas, mientras que los 'Leones del Atlas' llegan plenos de moral y demostrando que pueden ser unos de los 'tapados' del campeonato. Buena parte del éxito marroquí radica en la unidad del grupo, salpimentada por varias individualidades que suben al equipo de nivel. Y todo ello está coordinado a la perfección por Walid Regragui.

Foto: Walid Regragui, en un entrenamiento de Marruecos. (EFE/EPA/Martin Divisek)

15:47

La crónica del último partido de Marruecos en el Mundial de Qatar

La selección de Marruecos venció a Canadá (1-2) y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo. Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

15:44

La crónica del último partido de España en el Mundial de Qatar

España rozó el desastre contra Japón. Es un enorme bofetón. La derrota en el último partido de la fase de grupos hace daño a Luis Enrique. La Selección deja de ser un equipo fiable y afloran los verdaderos problemas futbolísticos. España es un equipo frágil en defensa y con poca pegada cuando tiene enfrente a un rival que muerde. La goleada a Costa Rica fue engañosa. En el debut salió el plan perfecto, con un juego coral y contundente en la pegada. No era el día para medir el nivel de España. Alemania y Japón, en dos medios tiempos, han desnudado las carencias de la Selección española. Para competir, hace falta algo más que tener la pelota. Con mucha posesión no te llega para ganar si no tienes más carácter, nervio, energía u otro plan alternativo. España pasa segunda y de milagro. Marruecos es el rival en octavos. Alemania queda eliminada.

15:42

España contra Marruecos | El árbitro del partido

La FIFA dio a conocer hace unos días quién será el colegiado que dirija el partido de la Selección Española en los octavos de final contra Marruecos, el cuarto encuentro que disputan los de Luis Enrique en Qatar. Este será Fernando Rapallini, árbitro argentino de 44 años. Los linieres serán sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, con el brasileño Raphael Claus como cuarto árbitro. En el VAR estarán Mauro Vigliano, de Argentina; Julio Bascuñán, de Chile; Ezequiel Brailovsky, también argentino, y Paolo Valeri, de Italia.

15:40

El motivo del mote del seleccionador: Luis "Padrique"

El sobrenombre de 'Luis Padrique' se ha extendido entre parte de los seguidores de la Selección Española que apoyan al entrenador. Este apodo hace referencia a un juego de palabras con el nombre del seleccionador y una expresión muy utilizada en redes sociales de hoy en día desde hace cierto tiempo: "padrear", "padreada" o "es mi padre" para referirse a que alguien está haciéndolo muy bien.

Foto: Luis Enrique, seleccionador español, durante una rueda de prensa en el Mundial de Qatar 2022 (REUTERS/Gareth Bumstead)

15:38

El motivo por el que España jugará de azul

Y en este cuarto partido España no jugará con la primera equipación. El motivo es que es la selección marroquí la que juega de local al haber finalizado primera de grupo y los españoles visitantes por haber sido segundos del suyo. Marruecos viste habitualmente camiseta y medias rojas y pantalón verde, por lo que la Selección Española tendrá que utilizar su segunda equipación, azul celeste con semicircuferencias sobre fondo blanco al coincidir con el color de la primera indumentaria.

15:36

Las opciones de España en caso de tanda de penaltis

España se ve las caras con Marruecos en un partido a todo o nada en Qatar. Los de Luis Enrique llegan con muchas esperanzas a estos octavos de final, con el premio de estar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo y pelear con el ganador del Portugal-Suiza por las semis.

Precisamente la tanda de penaltis es una de los opciones que puede acabar ocurriendo para resolver el partido, en especial si el encuentro acaba siendo atascado con las dos defensas seguras atrás. Por ello España tiene que tener en cuenta qué pasaría en este caso.

Foto: El jugador de Marruecos, Hakim Ziyech, tira el segundo penalti con Unai Simón en la portería de España (EFE/Alberto Estevez)

15:34

A qué hora y dónde ver el Portugal - Suiza, el último partido de octavos de final

El Portugal - Suiza, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, martes 6 de diciembre, a partir de las 20:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se seguirá la última hora, minuto a minuto, de este encuentro y de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el choque con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Portugal - Suiza: 16:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Lusail Iconic (Lusail)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial y Movistar Plus+.

15:32

España vs Marruecos | El estadio del partido

El estadio que albergará el duelo de los octavos de final entre España y Marruecos será el Education City Stadium, Ciudad de la Educación en castellano. En él ya se han disputado seis encuentros de fase de grupos, el último de ellos entre Corea del Sur y Portugal. Situado en la ciudad de Al Rayyan, tiene capacidad para 45.350 espectadores, de los cuales está previsto que se reduzca en 20.000 asientos su aforo una vez finalice la Copa del Mundo 2022.

15:30

España - Marruecos | Ya hay once de Marruecos

Walid Regragui sale con Bono - Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui - Amrabat, Ounahi, Amallah - Ziyech, En-Nesyri, Boufal.

15:25

España contra Marruecos | Gran sorpresa en el once de España

Luis Enrique sorprende a todos con la inclusión de Marcos Llorente en el lateral derecho, que se estrena en el Mundial de Qatar, y sale con Unai Simón - Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba - Busquets, Pedri, Gavi - Ferran, Asensio, Dani Olmo.

15:20

España vs Marruecos | Dónde ver el partido

El Marruecos - España, partido de los octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, martes 6 de diciembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar y La 1 de TVE. Desde El Confidencial seguirá la última hora de este encuentro, minuto a minuto, y de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

- Cuándo es el Marruecos - España: 16:00, hora española

- Dónde se juega: estadio Ciudad de la Educación (Al Rayyan)

- Dónde ver el partido: Gol Mundial, Movistar Plus+, RTVE Play y La 1 de TVE

15:15

España - Marruecos | Bienvenidos a la retransmisión en directo

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos al primer partido de la jornada de hoy martes del Mundial de Qatar, donde se cerrarán los cruces de octavos de final, y hoy le toca a España, que quedó segunda en su grupo después de Japón, por lo que le toca medirse a Marruecos, que fue primera delante de Croacia y Bélgica.

Directo