Es noticia
Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el 'ranking' del Mundial de Qatar 2022
  1. Deportes
  2. Fútbol
quién tiene el récord de goles

Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el 'ranking' del Mundial de Qatar 2022

Repaso a los jugadores que han logrado anotar más goles en las Copas del Mundo a lo largo de la historia desde la primera edición disputada en Uruguay en el año 1930 hasta la de Qatar 2022

Foto: Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el ránking de Qatar (Reuters/Marcos Brindicci)
Los máximos goleadores del Mundial de fútbol y el ránking de Qatar (Reuters/Marcos Brindicci)
Más información

Si hay una competición por encima del resto en el mundo del fútbol, esa es el Mundial. Por mucho que se gane a nivel de clubes, todos los jugadores sueñan desde niños con vestir la camiseta de su selección en una Copa del Mundo ante la atenta mirada de todo el planeta.

Son las citas mundialistas las que otorgan la categoría de leyenda en la historia, con partidos y campeonatos imborrables desde que se disputara por primera vez un Mundial, en Uruguay 1930, y se organice su característica cita cada cuatro años, que solo ha dejado de llevarse a cabo en 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. Pero en como cada partido de fútbol, lo que cuentan son los goles. Y han sido muchos los delanteros de primer nivel que han dejado su huella en los libros de historia de la Copa del Mundo, con cifras anotadoras realmente difíciles de igualar.

Máximos goleadores de los Mundiales

El jugador que destaca por encima de todos los demás es Miroslav Klose, atacante de la selección alemana. El delantero consiguió firmar un total de 16 goles en los 24 partidos que disputó a lo largo de los cuatro Mundiales en los que estuvo presente. En Brasil 2014, además, fue campeón con Alemania.

El jugador alemán superó en dicha Copa del Mundo a otro futbolista de la época moderna, el gran Ronaldo Nazario. El brasileño, presente también en cuatro citas mundialistas, firmó 15 tantos en 19 encuentros en total, siendo campeón en Estadios Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

El podio lo completa otro futbolista germano: Gerd Müller. El mítico Torpedo del Bayern de Múnich marcó con Alemania Federal 14 goles entre los mundiales de México 1970 y Alemania 1974, ganando este último. Las catorce dianas que hizo fueron en un total de trece encuentros.

El cuarto de la lista es quizás el más meritorio. El francés Just Fontaine consiguió 13 anotaciones jugando solo el Mundial de Suecia 1958, finalizando tercero con Francia en los apenas seis choques que jugó. El top 5 lo completa Pelé. El crack brasileño logró 12 dianas entre los 14 partidos que disputó en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, logrando levantar tres de esas Copas del Mundo, el único futbolista a lo largo de la historia en conseguir dicho hito.

Otros jugadores que participan en el Mundial de Qatar podrían, de no haber resultado eliminados hasta la fecha, escalar posiciones en esta privilegiada lista. Como es el caso de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Harry Kane. Kylian Mbappé es el gran favorito a destruir los récords, sumando ya nueve tantos entre dos Mundiales que ha disputado a sus 23 años.

Máximo goleadores del Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo 2022 ya ha dejado a varios jugadores con más de un tanto anotado para pelear por el trofeo de goleador del torneo mundialista. Así está la clasificación de máximos artilleros del Mundial:

  • Kylian Mbappé (Francia): 5 goles
  • Cody Gakpo (Países Bajos): 3 goles
  • Marcush Rashford (Inglaterra): 3 goles
  • Enner Valencia (Ecuador, eliminado): 3 goles
  • Álvaro Morata (España): 3 goles
  • Olivier Giroud (Francia). 3 goles
  • Richarlison (Brasil). 2 goles
  • Ferran Torres (España): 2 goles
  • Lionel Messi (Argentina). 3 goles
  • Bukayako Saka (Inglaterra). 2 goles

Si hay una competición por encima del resto en el mundo del fútbol, esa es el Mundial. Por mucho que se gane a nivel de clubes, todos los jugadores sueñan desde niños con vestir la camiseta de su selección en una Copa del Mundo ante la atenta mirada de todo el planeta.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda