Es noticia
Todas las series de febrero: del final de 'The Walking Dead' al estreno de 'Pam y Tommy'
  1. Televisión
  2. Series TV
LISTADO DE ESTRENOS

Todas las series de febrero: del final de 'The Walking Dead' al estreno de 'Pam y Tommy'

El mes más corto del año trae estrenos tan potentes como la última temporada de 'Killing Eve' (HBO Max) o los nuevos episodios de 'La maravillosa señora Maisel' (Prime Video)

Foto: 'The Walking Dead'. (Movistar Plus)
'The Walking Dead'. (Movistar Plus)

Febrero llega cargado de novedades interesantes en materia de ficción. Netflix lanza la esperadísima secuela de 'Vinkingos', que bajo el título de 'Vikingos: Valhalla' pretende repetir el gran fenómeno de la serie original. HBO Max tira de dos de sus grandes éxitos para rellenar el mes de febrero: 'Killing Eve', que se despedirá para siempre de sus seguidores con la emisión de su cuarta temporada, así como la tercera entrega de 'La amiga estupenda', la serie italiana más internacional del momento, basada en las novelas de Elena Ferrante.

Uno de los estrenos que más expectación están generando en medio mundo es el de 'Pam y Tommy', la serie centrada en Pamela Anderson, que llega a España a través de Disney+ el próximo miércoles, 2 de febrero. Por otro lado, Amazon Prime Video lanza la nueva temporada de 'La maravillosa señora Maisel', una de las comedias más aclamadas por la crítica en los últimos años. En ficción nacional destaca 'La edad de la ira', adaptación de la novela de Nando López, que Atresplayer Premium estrena el día 27.

Descubre los estrenos más destacados en materia de ficción en servicios de contenido bajo demanda como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Atresplayer Premium, Filmin o Movistar+.

Netflix

'Educar a un superhéroe' (T2 - 1 de febrero)

Llegan los nuevos capítulos de la adaptación audiovisual de los cómics de Dennis Lui. Compuesta por ocho episodios, la segunda temporada vuelve a adentrarse en la vida de Nicole (Alisha Wainwright), que debe encargarse en solitario de la educación de su hijo tras la repentina muerte de su marido. El único inconveniente es que el niño, Dion (Ja'Siah Young), tiene habilidades sobrenaturales y debe defender la ciudad de Atlanta de múltiples amenazas.

'Oscuro deseo' (T2 - 2 de febrero)

Maite Perroni y Alejandro Speitzer continúan con su explosiva historia de amor imposible en la segunda temporada de la serie mexicana 'Oscuro deseo'. En los nuevos episodios, Alma (Perroni) tendrá que afrontar su recién estrenada soltería mientras Darío (Speitzer) regresa de su periplo por el extanjero comprometido con otra mujer. Además, un crimen salpica la vida de los dos protagonistas.

'Murderville' (3 de febrero)

Will Arnett, conocido por su papel de Gob Bluth en 'Arrested Development' y por poner voz a 'Bojack Horseman', es el protagonista y productor ejecutivo de la nueva comedia original de Netflix. En ella, interpreta a un inspector de policía llamado Terry Seattle, quien debe resolver un crimen en cada episodio junto a un compañero diferente.

Cada capítulo está coprotagonizado por una estrella invitada, entre quienes destacan el presentador Conan O'Brien, Sharon Stone o la estrella de Marvel Kumail Nanjiani. Una de las mayores particularidades de la serie es que no cuenta con un guion cerrado, sino que los diálogos son improvisados por los actores.

(Des)encanto (T4 - 9 de febrero)

La serie de Matt Groening ('Los Simpsons', 'Futurama') regresa a Netflix con 10 nuevos episodios. Ambientada en un reino medieval mágico llamado Utopía, la historia sigue las aventuras de Bean, una princesa alcohólica, junto a sus inseparables amigos, el duende Elfo y el demonio Luci. La plataforma no ha dado pistas sobre la trama de los nuevos episodios, aunque se espera que veamos a Bean lidiando con su nuevo e importante cometido en Utopía.

'Toy boy' (T2 - 11 de febrero)

Netflix estrena la segunda temporada de 'Toy Boy' tras su emisión en Atresplayer. Centrada en un club de 'strippers', la primera entrega se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix a nivel internacional, a pesar de un paso discreto por el 'prime time' de Antena 3.

Tras la explosión del antiguo local, Hugo (Jesús Mosquera) y sus compañeros comienzan a trabajar en un nuevo club llamado One Per Cent, mientras tratan de averiguar qué ocurrió la noche de la explosión. María Pedraza y Cristina Castaño continúan al frente del reparto, al que se incorporan rostros muy populares como Álex González, Michelle Morrone, Maxi Iglesias y Enrique Arce.

'La serie de Cuphead' (18 de febrero)

La serie animada basada en el famoso videojuego 'Cuphead' llega a Netflix el próximo 18 de febrero. En el tráiler podemos ver que la plataforma ha respetado la estética característica de este videojuego, inspirada en los dibujos animados de los años treinta. Los creadores originales del videojuego, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, ejercen como productores ejecutivos de la adaptación televisiva.

'Space Force' (T2 - 18 de febrero)

La comedia del creador de 'The Office', Greg Daniels, vuelve a Netflix con siete nuevos episodios. Steve Carrell vuelve a ponerse al frente de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, una nueva rama del ejército norteamericano, encargada de acometer misiones en el espacio exterior. John Malkovich, Ben Schwartz, Tawny Newsome, Diana Silvers y Don Lake acompañan a Carell en esta aventura espacial.

'Vikingos: Valhalla' (25 de febrero)

Tendremos que esperar hasta el 25 de febrero para ver una de las apuestas más esperadas del año. Michael Hirst, creador de ‘Vikingos’, se ha encargado de desarrollar su secuela, que emitirá Netflix en exclusiva en todo el mundo.

Ambientada 100 años después de la historia original, la trama nos traslada a principios del siglo XI para presentarnos la historia de célebres vikingos como Leif Eriksson (Sam Colett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), Harald Hardrada (Leo Sutter) y el rey Guillermo el Conquistador (Bradley Freegard).

Otros estrenos:

- 'Dulces magnolias' (T2): 4 de febrero.
- 'Merlí. Sapere aude': 25 de febrero.
- 'Como peces dorados': 14 de febrero.
- 'El joven Wallander: Killer's shadow': 17 de febrero.
- 'Alguien está mintiendo': 18 de febrero.
- 'Tribunal de menores': 25 de febrero.

HBO Max

'Raised by Wolves' (T2 - 4 de febrero)

Vuelve a HBO Max la serie de ciencia ficción futurista producida por Ridley Scott. Raised by Wolves se centra en Padre (Abubakar Salim) y Madre (Amanda Collin), dos androides con la misión de criar a varios niños humanos en un planeta desconocido llamado Kepler 22b tras la destrucción de la Tierra. Pronto los humanos se dividen en dos facciones enfrentadas: los ateos y los que rinden devoción religiosa al Sol. En los nuevos episodios veremos a Madre y Padre uniéndose junto a seis de sus hijos a una nueva comunidad atea en una zona tropical.

'La amiga estupenda' (T3 - 7 de febrero)

HBO Max nos trae la tercera temporada de la serie italiana más internacional del momento. Basada en los bestsellers de la autora Elena Ferrante, quien escribe bajo seudónimo y cuya identidad se mantiene en secreto desde hace casi tres décadas, la historia sigue la relación a lo largo de los años entre dos amigas de Nápoles, Lenù y Lila, desde que se conocen siendo niñas en la década de los 50, hasta que se convierten en adultas.

La nueva entrega trae un cambio de actrices, para retratar la madurez de las dos protagonistas. Durante los cuatro primeros episodios seguiremos viendo a Gaia Gerace y Margherita Mazzucco, pero a partir del quinto serán sustituidas por dos intérpretes de mayor edad, Elisa del Genio y Ludovica Nasti.

'Smiling Friends' (9 de febrero)

Llega a España la nueva serie animada de la factoría Adult Swim, la facción para adultos de Cartoon Network. Creada por Zach Hadel y Michael Cusack, que también prestan sus voces a los personajes principales, la serie lanzó su episodio piloto en YouTube hace dos años. Tras su apabullante éxito, con más de siete millones de reproducciones, la compañía decidió encargar una temporada completa. La serie se centra en los empleados de una empresa que se dedica a expandir la felicidad por el mundo, una misión casi imposible.

'The Girl Before' (10 de febrero)

David Oyelowo, Jessica Plummer, Gugu Mbatha-Raw y Ben Hardy son los cuatro protagonistas de este thriller original de la BBC. Cuenta la historia de Jane (Mbatha-Raw), que consigue alquilar una mansión extremadamente vanguardista a un precio muy asequible, a cambio de seguir una serie de normas fijadas por el dueño y arquitecto de la vivienda, Edward Monkford (Oyelowo). Jane pronto descubre que la anterior inquilina de la casa falleció en extrañas circunstancias. La miniserie se basa en la novela de J.P. Delaney, quien también firma el guion de la adaptación televisiva.

'Dollface' (T2 - 12 de febrero)

Kat Dennings, conocida mundialmente por interpretar a Darcy Lewis en el Universo Cinematográfico de Marvel, da vida a la protagonista de esta comedia creada por Jordan Weiss y producida por Margot Robbie. La serie nos adentra en la vida de Jules, una joven que intenta recuperar el contacto con sus amigas tras ser abandonada por su novio, ya que dejó de relacionarse con ellas cuando encontró pareja. Shay Mitchell, Esther Povitsky y Brenda Song completan el reparto.

'Killing Eve' (T4 - 20 de febrero)

La aclamada ficción protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer llega a su fin con una última tanda de episodios. Al igual que en las anteriores entregas, la serie vuelve a cambiar a su ‘showrunner’, apostando en esta ocasión por Laura Neal, guionista de 'My Mad Fat Diary' y 'Sex Education'. Poco se sabe sobre la trama de los nuevos capítulos, pero está confirmada la presencia de Fiona Shaw (Carolyn) y Kim Bodnia (Konstantin).

Otros estrenos:

- 'Hijos de Dune': 17 de febrero.
- 'State of the Union' (T2): 14 de febrero.
- 'All American Homecoming': 22 de febrero.
- 'Snowfall' (T5): 24 de febrero.

Amazon Prime Video

'Reacher' (4 de febrero)

El héroe de acción Jack Reacher, protagonista de las novelas súperventas de Lee Child, vuelve a las pantallas tras ser interpretado por Tom Cruise en una película de 2012. En esta ocasión, es Alan Ritchson ('Titanes') el encargado de dar vida a este militar retirado, acusado por error de haber cometido un asesinato.

'With Love' (11 de febrero)

Gloria Calderón Kellett es la creadora de la nueva serie de Amazon Studios. La serie nos adentra en las navidades de una familia mexicana residente en Estados Unidos. Los hermanos Díaz, Lily y Jorge se proponen encontrar el amor antes de que acaben las fiestas.

'La maravillosa señora Maisel' (T4 - 18 de febrero)

La serie protagonizada por Rachel Brosnahan, ganadora del Emmy a mejor comedia, vuelve con una cuarta tanda de episodios tras más de dos años de ausencia. En los nuevos capítulos, Midge regresa de su gira por Estados Unidos más ambiciosa que nunca y pretende llevar sus monólogos a un nivel más extremo y mordaz. Su nuevo estilo provocará un conflicto entre la cómica y su representante, Susie (Alex Borstein).

'Super Pumped: The Battle for Uber' (28 de febrero)

Joseph Gordon-Levitt da vida a Travis Kalanick, el ex-CEO de Uber que se convirtió en una de las figuras más tóxicas de Sillicon Valley tras ser acusado por varias empleadas de instaurar en la empresa una cultura machista e ignorar múltiples denuncias de acoso sexual contra sus principales colaboradores. Uno de los grandes nombres del reparto es Uma Thurman, que interpreta a Arianna Huffington, fundadora del The Huffington Post y directiva de Uber.

Disney+

'Pam y Tommy' (2 de febrero)

Lily James y Sebastian Stan se meten en la piel de Pamela Anderson, la estrella de 'Los vigilantes de la playa', y del músico Tommy Lee, una de las parejas más mediáticas de los años 90. La miniserie de ocho episodios se centra en el escándalo del vídeo sexual que ambos rodaron durante su luna de miel y que terminó filtrándose. Seth Rogen, Nick Offerman, Andrew Dice Clay y Taylor Schilling completan el reparto. Original de Hulu, el tráiler ya acumula más de 10 millones de visitas en YouTube.

Filmin

'El rey de Varsovia' (1 de febrero)

Filmin estrena hoy mismo 'El rey de Varsovia', serie basada en la novela del mismo nombre de Szczepan Twardoch. La trama nos traslada a Varsovia de 1937 para presentarnos a la mafia judía que controlaba la ciudad en aquella época, tan solo dos años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. La serie se convirtió en un gran éxito en su emisión en abierto en Polonia.

'OVNI(s)' (8 de febrero)

Antoni Cordier dirige esta alocada comedia francesa, original de Canal+ Francia. Ambientada en 1978, nos adentra en la unidad unidad de la agencia espacial francesa que se encargaba de estudiar la existencia de los OVNIs. Melvil Poupaud ('Laurence Anyways') da vida al protagonista, el ingeniero Didier Mathure, designado por sus superiores para investigar este fenómeno a pesar de que ni él mismo cree en ello.

'Furia' (15 de febrero)

Un grupo terrorista de extrema derecha planea un atentado en Alemania. Para impedirlo, una agente noruega se infiltra dentro de la organización y finge ser un miembro más. Desde Noruega contará con la colaboración de otro agente secreto. Juntos deberán dar lo mejor de sí mismos para evitar el desastre. El prestigioso director Lars Kraume ('El caso Fritz Bauer') está detrás del proyecto.

'Germinal' (18 de febrero)

Filmin también nos trae la adaptación de la novela que Émile Zola escribió en 1885 sobre una huelga de mineros del carbón en el norte de Francia en la década de 1860. La historia gira en torno a Etienne Lantier (Louis Peres), un joven que huye de su trabajo en Lille tras agredir a su jefe. En su huída se refugia en una mina, en la que comienza a trabajar de forma clandestina. Pronto se da cuenta de las durísimas condiciones de trabajo que sufren los mineros e inicia una revuelta.

Movistar+

'La vuelta al mundo en 80 días' (24 de febrero)

Movistar+ estrena en España la última adaptación de la novela de Julio Verne 'La vuelta al mundo en 80 días', publicada en 1872 y versionada en múltiples ocasiones en cine y televisión. Los creadores de esta nueva serie de la BBC han afirmado que se trata de una reinterpretación totalmente libre, modificando sustancialmente partes de la trama e incluyendo nuevos personajes. David Tennant da vida al mítico Willy Fogg, Ibrahim Koma se mete en la piel del mayordomo Jean Passepartout ; mientras que Leonie Benesch es la encargada de interpretar a la reportera Abigail Fix.

'Nasdrovia' (T2 - 25 de febrero)

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven con la segunda y última temporada de 'Nasdrovia'. La trama se centra en el Nasdrovia, un bar de comida rusa en Madrid que termina convirtiéndose, para desgracia de sus dueños, en un punto de encuentro de la mafia rusa. En la segunda temporada, Edurne y Julián se verán obligados a viajar hasta Rusia, aunque las escenas han sido rodadas íntegramente en Bulgaria.

'The Walking Dead' (Temporada final - 21 de febrero)

La ya mítica ficción de zombies se despide con la segunda parte de su última temporada. Darryl, Carol y los suyos se enfrentarán a su última batalla en su lucha por la supervivencia antes de que de comienzo su nueva aventura en el spin-off que los dos carismáticos personajes protagonizarán en AMC la próxima temporada.

Atresplayer Premium

'La edad de la ira' (27 de febrero)

Manu Ríos ('Élite') es el protagonista de la nueva miniserie original de Atresmedia, basada en la novela homónina de Nando López. El punto de partida es el asesinato de un hombre, presuntamente a manos de su hijo Marcos (Ríos), un adolescente que nunca había ocasionado problemas en el instituto. ¿Qué motivos se esconden detrás del crimen y quién es el verdadero culpable? La ficción pretende reflexionar sobre la espiral de violencia a la que se exponen en muchas ocasiones los más jóvenes. Carlos Alcaide, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Eloy Azorín completan el reparto principal.

Febrero llega cargado de novedades interesantes en materia de ficción. Netflix lanza la esperadísima secuela de 'Vinkingos', que bajo el título de 'Vikingos: Valhalla' pretende repetir el gran fenómeno de la serie original. HBO Max tira de dos de sus grandes éxitos para rellenar el mes de febrero: 'Killing Eve', que se despedirá para siempre de sus seguidores con la emisión de su cuarta temporada, así como la tercera entrega de 'La amiga estupenda', la serie italiana más internacional del momento, basada en las novelas de Elena Ferrante.

Series de Netflix Filmin Series de HBO Movistar+ Amazon Prime Video
El redactor recomienda