Es noticia
Retrato de una obsesión: 5 motivos para no perderse 'Killing Eve'
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPERADA APUESTA DE TVE

Retrato de una obsesión: 5 motivos para no perderse 'Killing Eve'

Sandra Oh y Jodie Comer son las estrellas de la esta serie original de BBC America, cuya premisa es bastante inusual

Foto: Las dos protagonistas de 'Killing Eve'. (BBC América)
Las dos protagonistas de 'Killing Eve'. (BBC América)

Aquellos que todavía no hayan podido disfrutar de ‘Killing Eve’, disponible en el catálogo de HBO España, cuentan con una nueva oportunidad. Desde este miércoles a las 22:40 horas, La 1 de TVE emitirá la primera temporada de la serie en abierto. La jugada parece segura ya que ‘Killing Eve’ se ha convertido en uno de los thrillers más aclamados de los últimos años gracias a una mezcla de ingredientes, entre los que destacan el suspense con tintes de humor negro y una complicidad indescriptible entre sus dos protagonistas.

Sandra Oh y Jodie Comer son las estrellas de la esta serie original de BBC America, cuya premisa es bastante inusual: la agente del Servicio de inteligencia británico Eve Polastri (Sandra Oh) comienza a perseguir a una peligrosa asesina en serie, Villanelle (Jodie Comer), y entre ellas surge una inesperada química fuera de lo común en una ficción de estas características.

Un guion magnífico lleno de sorprendentes giros y un reparto que supera todas las expectativas son dos de los factores que han convertido a ‘Killing Eve’ en un auténtico fenómeno en todo el mundo. Aunque podrían citarse muchos más, te damos cinco motivos para ver la serie.

placeholder Sandra Oh es la agente Eve Polastri. (BBC America)
Sandra Oh es la agente Eve Polastri. (BBC America)

1. Dos actrices de vértigo

Sandra Oh siempre ha sido una de las actrices más queridas por el público estadounidense gracias a su recordado papel en ‘Anatomía de Grey’, la serie en la que permaneció diez años. Con ‘Killing Eve’ parece haber encontrado la oportunidad para lucirse que siempre ha merecido. Su Eve es una mujer compleja y llena de aristas y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la pequeña pantalla. Su labor le ha llevado a conseguir el Globo de Oro, siendo la primera mujer de ascendencia asiática en ser nominada y ganar en la categoría de actriz principal. Su papel también le ha valido la nominación al Emmy y el aplauso unánime de la industria.

Su compañera de reparto no se queda atrás. Quizás el público no esté tan familiarizado con la actriz británica Jodie Comer, a la que hemos podido ver en series como ‘Doctor Foster’, pero su papel de Villanelle le ha convertido en una de las intérpretes con más proyección en el mercado internacional. Conseguir que el público empatice con la personalidad de una psicópata no es sencillo, pero Comer ha logrado que todo el mundo adore a su Villanelle a pesar de sus terribles crímenes. La actriz ha conseguido el BAFTA y el Emmy por su trabajo en ‘Killing Eve’.

placeholder Las protagonistas de 'Killing Eve'. (BBC America)
Las protagonistas de 'Killing Eve'. (BBC America)

2. El apasionante juego entre ambas

‘Killing Eve’ no es un thriller al uso, sino que ha roto todos los esquemas del género al someter constantemente al espectador a un juego entre las dos protagonistas de lo más excitante. Nunca antes una serie había abordado una relación entre dos mujeres de manera tan brillante y sugerente.

A pesar de sus diferencias, Eve y Villanelle no pueden vivir la una sin la otra. Se temen, pero se admiran. Eve es una agente de policía anclada en una asfixiante monotonía y no puede evitar sentir cierta fascinación por el carisma arrollador de la asesina. Esta, por su parte, percibe que Eve tiene un lado oscuro que reprime, lo que le incitará a querer indagar más en la agente antes de acabar con ella.

Sin duda, no estamos acostumbrados a ver en pantalla una relación como la suya y la novedad siempre debe tenerse en cuenta. Además, la serie está constantemente reinventado el rol de villano, ya que la simpatía tan peculiar de Villanelle provoca que el espectador se ponga en muchas ocasiones de su parte, generando así interesantes dilemas morales.

placeholder Sandra Oh y Jodie Comer, en 'Killing Eve'. (BBC America)
Sandra Oh y Jodie Comer, en 'Killing Eve'. (BBC America)

3. El sello Phoebe Waller-Bridge

A estas alturas, el nombre de Phoebe Waller-Bridge está intrínsecamente ligado a calidad y éxito. La actriz, directora y guionista británica ha conseguido que el mundo entero se rinda a sus pies gracias a ‘Fleabag’, la comedia de Amazon Prime Video creada, escrita y protagonizada por ella misma que ha arrollado en la última temporada de premios. Sin embargo, muchos desconocen que Waller-Bridge es también la creadora de ‘Killing Eve’ y que fue la encargada de escribir la mayor parte de los episodios de la primera temporada.

['Fleabag' (Amazon), la comedia sobre amor y sexo, imprescindible a partir de los 30]

Su buen hacer a los mandos de este 'thriller' ha provocado que incluso el equipo de la última película de la saga James Bond, ‘Sin tiempo para morir’, haya contratado a Waller-Bridge para rehacer el guion.

placeholder Phoebe Waller-Bridge, en la ceremonia de los Globos de Oro. (EFE)
Phoebe Waller-Bridge, en la ceremonia de los Globos de Oro. (EFE)

4. Una mirada totalmente femenina

La segunda temporada no estuvo escrita por Waller-Bridge, algo que según muchos críticos afectó negativamente a su calidad. Sin embargo, los creadores confirmaron entonces que cada temporada estaría capitaneada por una mujer, para mantener la mirada femenina de la serie.

Así, la guionista y actriz Emerald Fennell, a la que hemos podido ver interpretar a Camilla Parker-Bowles en ‘The Crown’, fue la guionista principal de la segunda temporada. De la tercera tanda, que llega en abril, se ha hecho cargo la dramaturga y guionista Suzanne Heathcote, mientras que Laura Neal, del equipo creativo de ‘Sex Education’, tomará las riendas en la cuarta temporada en 2021.

placeholder Sandra Oh es Eve Polastri en 'Killing Eve'. (BBC America)
Sandra Oh es Eve Polastri en 'Killing Eve'. (BBC America)

5. Basada en unas aplaudidas novelas

Como otros muchos éxitos televisivos, la serie debe su éxito a una saga literaria, en este caso a las novelas de Luke Jennings, ‘Codename Villanelle’, escritas en un primer momento para ser publicadas en Amazon Kindle.

La vida de su autor está marcada por la tragedia. Bailarín profesional, vio truncada su carrera al lesionarse la cadera durante una de sus actuaciones. Por ello, recondujo su profesión y se convirtió en crítico de danza para ‘The Observer’ y, más tarde, en escritor de novelas. A él le debemos la creación de estos dos poderosos personajes que han cautivado a millones de personas.

Aquellos que todavía no hayan podido disfrutar de ‘Killing Eve’, disponible en el catálogo de HBO España, cuentan con una nueva oportunidad. Desde este miércoles a las 22:40 horas, La 1 de TVE emitirá la primera temporada de la serie en abierto. La jugada parece segura ya que ‘Killing Eve’ se ha convertido en uno de los thrillers más aclamados de los últimos años gracias a una mezcla de ingredientes, entre los que destacan el suspense con tintes de humor negro y una complicidad indescriptible entre sus dos protagonistas.

TVE
El redactor recomienda