'Élite': quiénes son los nuevos actores y qué sucede con el resto del reparto
  1. Televisión
  2. Series TV
ESTRENO TEMPORADA 4

'Élite': quiénes son los nuevos actores y qué sucede con el resto del reparto

'Élite' vuelve a Netflix con su temporada 4 y nuevos actores en su reparto, entre ellos el cantante Pol Granch y el 'influencer' Manu Ríos. ¿Quiénes son sus personajes?

placeholder Foto: Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

Volvemos a Las Encinas. 'Élite' regresa a Netflix con su temporada 4 el viernes 18 de junio, con episodios que, además de las dosis habituales de misterio y sexo, prometen personajes y estrellas renovadas. No todas, ya que parte del reparto original continúa, pero sí se trata de un importante cambio de tercio tanto para el presente como el futuro de la ficción adolescente. Te contamos quiénes son estos nuevos actores, a quiénes darán vida y qué sucede con los que se han marchado.

Diego Martín

Un rostro familiar entre los jóvenes actores que se incorporan a 'Élite'. A Diego Martín lo conoces de multitud de series españolas, de 'Aquí no hay quien viva' a 'Velvet', y en la temporada 4 de la producción de Netflix detonará una importante trama. Él será Benjamín Blanco, el nuevo director de Las Encinas, que aterriza en el centro con sus tres hijos adolescentes. Un empresario con gran poder en Europa que está dispuesto a reformar a los alumnos con su particular disciplina.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Foto: Actores de la temporada 4 de 'Élite'. (Netflix)

Manu Ríos

Una estrella de las redes sociales y del mundo de las marcas para arañar al máximo número posible de espectadores jóvenes. El 'influencer' y modelo Manu Ríos se estrena en Netflix con el personaje de Patrick Blanco Commerford, hijo de Benjamín, un chico atractivo acostumbrado a salirse con la suya. Lo veremos danzando alrededor de Ander y Omar, que intentan redimirse de errores pasados tras la enfermedad del primero, abiertos a llevar al máximo sus fantasías sexuales.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

Carla Díaz

¿Te suena Carla Díaz? Es una actriz muy joven con un solvente currículum a sus espaldas: ha trabajado en 'Madres. Amor y vida', 'La caza. Monteperdido', 'Seis hermanas'... En 'Élite' interpreta a Ari Blanco Commerford, hija de Benjamín y melliza de Patrick, alumna autoexigente, disciplinada y que sigue al pie de la letra las indicaciones de su padre con tal de mantenerse en el lado de lo correcto. Puede ser el detonante de un nuevo conflicto entre Guzmán y Samu.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

Martina Caraddi

Aunque el de 'Élite' será su primer trabajo interpretativo con algo de continuidad, su personaje es uno de los más interesantes entre las nuevas incorporaciones. Martina Caraddi ha participado en proyectos como 'Cuéntame cómo pasó' y 'Mientras dure la guerra', y para la serie de Netflix se meterá en la piel de Mencía Blanco Commerford. La pequeña de la familia es la más independiente, caótica e inestable, y tal vez por eso su relación con Rebe nos va a dar tanto de qué hablar.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

Pol Granch

Uno de los fichajes más prometedores de la temporada 4 de 'Élite' es Pol Granch. Este cantante, revelación de 'Factor X España' en 2018, pondrá la nota musical (nunca mejor dicho) en los nuevos episodios, en una trama que parece salida de 'Gossip Girl'. Será Phillipe Florian Von Triesenberg, heredero al trono de un principado europeo que explorará su lado más prosaico (es decir, fiesta y sexo) a su llegada a Las Encinas, donde conectará especialmente con Cayetana.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

Andrés Velencoso

A nosotros también nos ha sorprendido. Uno de los últimos actores confirmados para 'Élite' es Andrés Velencoso, el modelo español más internacional convertido a intérprete (lo hemos visto en 'B&B, de boca en boca', 'Velvet Colección' y más). No sabemos a quién dará vida, e imaginamos que será una participación breve, pero parece que estará relacionado con los Blanco Commerford.

placeholder Imagen de 'Élite'. (Netflix)
Imagen de 'Élite'. (Netflix)

'Élite: historias breves' y el reparto original

Pero ¿qué hay de los actores originales? Miguel Bernardeau (Guzmán), Itzan Escamilla (Samu), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Claudia Salas (Rebe) y Georgina Amorós (Cayetana) seguirán dando vida a sus personajes en la temporada 4. Si quieres ponerte al día con lo que ha sido de ellos durante estos meses, Netflix ha estrenado esta semana 'Élite: historias breves', cuatro especiales de tres episodios cortos cada uno para ir calentando los ánimos de cara a la temporada 4. El gran atractivo de estos capítulos previos es que veremos a algunas actrices que ya se marchan…

placeholder Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)
Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)

Ester Expósito

Una de esas estrellas originales que no volverán a 'Élite' (pero sí participará en 'Historias breves') es Ester Expósito, que se ha consagrado como todo un fenómeno. Después de la serie adolescente ha trabajado en 'Alguien tiene que morir', también de la plataforma, y en la excepcional 'Veneno'.

placeholder Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)
Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)

Danna Paola

La mexicana Danna Paola ya era una estrella antes de 'Élite'. Aunque en España no era muy conocida, en Latinoamérica llevaba muchos años triunfando como actriz y cantante (ha doblado incluso a personajes de Disney). Ahora puedes verla en 'Top Star', el 'talent show' de Telecinco.

Mina El Hammani

También se dejará ver en 'Élite: historias breves' (y de forma excepcional en la temporada 4) Mina El Hammani, la actriz que ha dado vida a Nadia durante varias entregas. Después de Las Encinas ha hecho acto de aparición en 'El internado: Las cumbres', pero no como alumna, sino como profesora.

placeholder Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)
Imagen de 'Élite: historias breves'. (Netflix)

Jorge López

Si hay un personaje de 'Élite' al que echaremos de menos es Valerio, el entrañable hermano (y algo más) de Lu. El chileno Jorge López, popular también en Latinoamérica como cantante y actor, hizo uno de los mejores trabajos interpretativos de la serie. No sabemos qué proyectos tiene entre manos.

Álvaro Rico

El último de los actores originales de 'Élite' que participaron en la temporada 3 y no lo harán en la 4 es Álvaro Rico, por motivos evidentes si tenemos en cuenta lo que sucedió con su personaje. Entre las producciones donde ha colaborado después se cuentan 'El Cid', 'Alba' y 'Madres. Amor y vida'.

placeholder Imagen de 'Alba'. (Atresmedia)
Imagen de 'Alba'. (Atresmedia)

Series de Netflix Actores y actrices
El redactor recomienda