La conversación en el final de 'Vikingos' que explica cómo será el 'spin off' ('Valhalla')
El final de la serie creada por Michael Hirst explica varios detalles de su secuela
La última temporada de 'Vikingos' ha llegado a su final, pero la saga no ha terminado. En el último episodio de la sexta temporada, Ubbe y Floki han mantenido una conversación que da algunas pistas del porvenir del 'spin off' de la serie, 'Vikingos: Valhalla'.
En la última entrega de la serie, el creador Michael Hirst ha cerrado el círculo de los hijos de Ragnar Lothbrok en el que Ivar y Bjorn han viajado al Valhalla mientras Hvisterk ha abrazado el cristianismo y Ubbe se ha asentado en Norte América.
El choque cultural y religioso ha sido uno de los pilares principales en los que se ha basado la serie. En la sexta temporada, el declive del paganismo vikingo ha marcado el final de la ficción de History Channel. Y no parece ser una casualidad.
La charla entre vikingos
Antes de apagar los focos, Floki y Ubbe se han sentado en una playa de Canadá para hablar y buscar respuestas a su fe perdida. Lejos de Kattegat, el hijo y el gran amigo de Ragnar se han dado cuenta de que su devoción por Odín y otros dioses vikingos es muy limitada para explicar y entender el vasto mundo que se les ha abierto ante sus ojos.
"Tengo dudas", le reconoce Floki al hijo de Ragnar. El vikingo constructor de barcos más fanático de la serie y que llegó a asesinar a Athelstan, el mejor amigo de Ragnar, por su fe cristiana, se presenta en el final de 'Vikingos' como un héroe agotado que ya no cree en nada.
"Qué voy a saber, qué me importa a mí", le responde Floki a Ubbe al ser preguntado por la presencia de los dioses en tierras americanas. "Olvida el pasado", le aconseja el veterano vikingo.
"¿Será el fin?", se preguntan los dos protagonistas por el legado de los vikingos en el mundo. Esta filosófica conversación entre Ubbe y Floki da sentido al contexto en el que el 'spin off', 'Vikingos: Valhalla' estará inspirado.
100 años más tarde del final de la serie madre, 'Valhalla', tendrá lugar en el declive de la era vikinga, con conflictos internos por el aluvión de conversos al cristianismo dentro de las filas noruegas.
Además, Kattegat dejará de ser un pueblo encerrado en sí mismo, en sus costumbres y en el miedo al extranjero, para convertirse en un aliado del comercio y una gran metrópoli. Un punto de encuentro abierto al negocio y a las nuevas culturas en el que las costumbres vikingas se desvanecen.
La peor pesadilla del Floki más joven y fundamentalista de la cultura vikinga se hará realidad en 'Valhalla'. "Pronto estaré muerto", resopla un abrumado Floki en la costa de América del Norte. Lo que Floki desconoce es que en la nueva entrega el descendiente de Rollo será el encargado de expulsar a sus compatriotas de Inglaterra.
Los protagonistas de 'Vikingos: Valhalla'
La nueva entrega de Hirst, que contará con dos temporadas, está prevista que se estrene a finales de este año 2021, y tendrá personajes totalmente distintos a los que hemos visto en 'Vikingos'.
El creador de la serie ha confirmado que ya se ha realizado la primera temporada en Iranda, en los mismos estudios en los que se rodó 'Vikingos'. Además, también ha desvelado que los personajes históricos de Harald Hardrada y Eric el Rojo estarán presentes en la nueva secuela.
Otros vikingos muy famosos como Leif Erikson o Freydis Eriksdottir también tendrán su sitio en 'Valhalla'. Erikson, apodado El Afortunado, fue uno de los primeros vikingos en explorar América del Norte y Eriksdottir se asentará en Groenlandia.
Por último, también se ha confirmado que el rey normando Guillermo I, descendiente de Rollo, será otro de los personajes clave de la serie. Un descendiente de vikingo destinado a convertirse en rey de Inglaterra.
La última temporada de 'Vikingos' ha llegado a su final, pero la saga no ha terminado. En el último episodio de la sexta temporada, Ubbe y Floki han mantenido una conversación que da algunas pistas del porvenir del 'spin off' de la serie, 'Vikingos: Valhalla'.