Es noticia
El inevitable final de Ivar en 'Vikingos' tras conocerse que cancelan la serie
  1. Televisión
  2. Series TV
en la sexta temporada

El inevitable final de Ivar en 'Vikingos' tras conocerse que cancelan la serie

Al igual que con otros míticos vikingos de la serie, el destino final de Ivar en la ficción de History Channel ya está escrito desde hace siglos

Foto: Ivar, en 'Vikingos'.
Ivar, en 'Vikingos'.

El fin de la serie 'Vikingos' está cada vez más próximo. Hace tan solo una semana, los seguidores más fieles de la ficción de History Channel se despertaron con la noticia de que la serie creada por Michael Hirst llegará a su final en la sexta temporada. Un punto y final que, con toda probabilidad, coincidirá con la muerte del hijo más sanguinario de Ragnar Lothbrock: Ivar sin Huesos.

['Vikingos' acabará conquistando el Este... ¿con el regreso de Ragnar?]

El creador de la serie, Michael Hirst, ya advirtió de que el personaje que interpreta el actor Alex Hogh Andersen morirá con la llegada de una nueva mujer: "Cualquiera al que le muestre lo que piense es afecto de verdad, puede que amor, va a estar a su merced. Ella será la responsable, en cierta manera, de algunas de las más grandes crueldades que ocurrirán en Kattegatt".

En el cuarto capítulo de la quinta temporada, el Oráculo se lo adelantó a Ivar: "Todo es oscuro y nos fundiremos en la oscuridad. Tu carro está tan roto como tus piernas. Una serpiente (en referencia a Freydis) se ha metido en tu cerebro. Tus ojos te traicionan, tu camino está sembrado de mugre y desechos". Una visión que irritó al nuevo rey de Kattegatt, que no dudó en clavar su hacha en la frente del Oráculo.

placeholder Ivar y Freydis, en 'Vikingos'. (History Channel).
Ivar y Freydis, en 'Vikingos'. (History Channel).

Pero más allá de su relación con Freydis, el destino de Ivar ya está escrito desde hace siglos. Y es que las licencias creativas que se han permitido los directores de la serie no van a impedir que Ivar sienta en sus carnes el mismo destino que han sufrido algunos de sus enemigos y familiares más cercanos.

El ascenso y la caída de Ivar

Al igual que en la serie, todas las fuentes describen a Ivar como el hijo más joven de la relación entre Ragnar y la princesa Aslaug que nació a finales del siglo VIII. Un joven tullido de sangre real muy hábil en estrategia bélica. Algunos investigadores apuntan a que Ivar podría haber sufrido el síndrome de Ehlers-Danlos, una osteogénesis imperfecta que le provocaba que sus huesos se rompieran con mucha facilidad. Motivo que le impedía poder andar por su propio pie.

Sin embargo, hay una teoría alternativa que asegura que el apodo de Ivar es una metáfora que explicaría su excelente condición física que le hacía no recibir ningún daño, como si no tuviera huesos. Y que era transportado en escudo por honor, y no porque no pudiera moverse.

Junto a sus hermanos Halfdan y Ubbe, Ivar dirigió el gran ejército pagano que consiguió capturar al rey Aella. Según las sagas legendarias de "Ragnar calzas peludas", un escrito islandés del siglo XIII, Ivar terminó con la vida del rey inglés con el sacrificio del águila de sangre. Sacrificio con el que se abría a la víctima desde la columna vertebral y se sacaban los pulmones en forma de alas. Una forma de morir que se respetó en el guion de la ficción de History Channel.

placeholder El actor Alex Hogh Andersen junto a una estatua real de Ivar.
El actor Alex Hogh Andersen junto a una estatua real de Ivar.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, muchas de las sagas vikingas que narran las hazañas de estos guerreros son una mezcla de literatura e historia. En el caso de Ivar, todas las fuentes coinciden en que su muerte fue "repentina y horrible", pero no dan detalles de cómo se gestó su fatídico final.

Tal y como explican las fuentes, el cuerpo de Ivar fue enterrado en la costa británica como maldición para que ningún enemigo pudiera invadir la isla con éxito. Pero centrándonos en la serie, lo único que sabemos es que Bjorn y el rey Harald han decidido unir sus fuerzas para recuperar Kattegatt contra Ivar. ¿Será esa batalla el final de Ivar? ¿Será enterrado en Inglaterra, tal y como describe la historia? Una muerte que tarde o temprano se despejará, previsiblemente, en la sexta temporada.

El fin de la serie 'Vikingos' está cada vez más próximo. Hace tan solo una semana, los seguidores más fieles de la ficción de History Channel se despertaron con la noticia de que la serie creada por Michael Hirst llegará a su final en la sexta temporada. Un punto y final que, con toda probabilidad, coincidirá con la muerte del hijo más sanguinario de Ragnar Lothbrock: Ivar sin Huesos.

Noadex
El redactor recomienda