Es noticia
'Vikingos' cierra el círculo: así es el final de los hijos de Ragnar Lothbrok
  1. Televisión
  2. Series TV
"Ivar, Ubbe y Bjorn"

'Vikingos' cierra el círculo: así es el final de los hijos de Ragnar Lothbrok

Este fin de semana se han emitido los diez últimos capítulos de la serie de History Channel

Foto: Ubbe, en una de sus últimas expediciones a la tierra prometida. (TNT).
Ubbe, en una de sus últimas expediciones a la tierra prometida. (TNT).

La saga de 'Vikingos' ha llegado a su final. Tras seis temporadas, las tres últimas de 20 capítulos, la ficción creada por Michael Hirst se ha despedido este domingo, 3 de enero, cerrando el círculo del legado de Ragnar Lothbrok.

Una figura, la de Ragnar Lothbrok, que con su ausencia ha provocado una decadencia narrativa en las últimas temporadas que ha decepcionado hasta los espectadores más fieles de la serie vikinga.

Durante la quinta temporada, ya sin Travis Fimmel (Ragnar), la serie de History Channel aguantó el tirón con el regreso de Rollo y el papel secundario al que fue relegado Laguertha, incluso la desdibujada trama de Floki, durante su aventura en Islandia, no afectó a la popularidad de los vikingos.

Foto: Rollo ('Vikingos'), junto a una estatua de Hrolf Ganger.

Sin embargo, la primera parte de la sexta temporada le ha pasado factura a las audiencias de 'Vikingos'. Un sufrimiento para los más fieles al que Michael Hirst ha puesto punto y final con 10 capítulos con muchas muertes importantes y alguna despedida abierta.

Bjorn, brazo de hierro

El primero en irse al Valhalla en la última temporada ha sido el primer hijo de Ragnar. Tras la puñalada recibida en el último capítulo de la primera parte de la sexta temporada, Bjorn ha muerto en su cama exhausto y agonizando.

placeholder La muerte de Bjorn. (TNT).
La muerte de Bjorn. (TNT).

Y no se ha ido solo. Su mujer, la valiente escudera Gunnhild, se ha suicidado antes de tener que aceptar como esposo al ambicioso rey Harald. Durante la ceremonia, la guerrera se lanzó a las frías aguas de Kattegat para poner fin a su vida.

Ivar y Hvitserk

El destino de Ivar ya estaba marcado. El hijo más retorcido de Ragnar ha terminado siendo derrotado por Alfred, el hijo biológico de Athelstan, que también fue el mejor amigo en vida de Lothbrok.

Foto: Freydis y Lagertha, en 'Vikingos'.

Hvitserk y Ivar intentaron sellar la tregua con el rey sajón Alfred, pero la esposa del hijo del carismático Athelstan rechazó la oferta por miedo a que los vikingos regresaran con refuerzos en un futuro.

La suerte estaba echada, y el ejército de Ivar atacó con todas sus fuerzas en una batalla de bolas de fuego, espadas y sangre en la que el hijo de Ragnar terminó siendo asesinado tras una ráfaga de cuchilladas de un soldado raso extranjero.

"No tengas miedo", le explicó Ivar a su verdugo unos segundos antes de morir. "Tengo miedo", suplicó Ivar mientras Hvitserk abrazaba su cuerpo. "No se lo diré a nadie", le comentó su hermano.

"Nadie olvidará a Ivar sin huesos", continuó Hvitserk antes de despedirse de su hermano tullido. El que sí terminó en el olvido fue el propio Hvitserk, que tras la batalla se convirtió al cristianismo y adoptó el nombre del mítico Athelstan en un bautizo organizado por Alfred.

Ubbe se cruza con Floki

La aventura más entretenida de la última temporada de 'Vikingos' ha sido la de Ubbe. El segundo hijo de Ragnar decidió poner rumbo a Islandia de la mano de Kjetill con la esperanza de encontrarse con Floki.

Sin embargo, Ubbe y su mujer Torvi no encontraron ni rastro de Floki pero conocieron a Othere, un vikingo que en un pasado fue cristiano y que les animó a encontrar la tierra dorada.

Durante el viaje, Ubbe y su esposa perdieron a su hija durante la travesía en barco y llegaron hasta Groenlandia, conocida como 'Greenland'. Una vez asentados en las heladas tierras, Kjetill pierde el juicio y reclama 'Greenland' como su propiedad.

'Greenland' se convierte en un baño de sangre, y Ubbe, Torvi y Othere vuelven a los barcos para salvar su vida y encontrar la tierra prometida. El viaje es duro por la falta de provisiones, pero terminan desembarcando en América del Norte.

Una tierra vasta en recursos en la que finalmente se encuentran con el alocado Floki y una tribu de nativos americanos. Los dos pueblos conviven en armonía hasta que un asesinato desata la guerra entre los clanes.

En la última escena de la serie, Floki y Ubbe se sientan en la orilla y mantienen una conversación sobre los dioses y el destino, pero hasta el más fundamentalista pagano de todos los vikingos (Floki) reconoce que ya no sabe en qué creer y prefiere cerrar ese capítulo del pasado.

La saga de 'Vikingos' ha llegado a su final. Tras seis temporadas, las tres últimas de 20 capítulos, la ficción creada por Michael Hirst se ha despedido este domingo, 3 de enero, cerrando el círculo del legado de Ragnar Lothbrok.

Amazon Prime Video Series de Netflix
El redactor recomienda