Es noticia
Los secretos que hacen de 'Mrs. Maisel' la serie más maravillosa de Amazon
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA DE LAS FICCIONES MÁS VISTAS

Los secretos que hacen de 'Mrs. Maisel' la serie más maravillosa de Amazon

La comedia de Amazon, que ya graba su temporada 3 y narra las andanzas de Midge Maisel en su lucha por abrirse camino como monologuista, es una de las más buscadas por los espectadores

Foto: Imagen promocional de 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Amazon)
Imagen promocional de 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Amazon)

'The Marvelous Mrs. Maisel' supuso todo un soplo de aire fresco cuando, por sorpresa y sin hacer mucho ruido, Amazon Prime Video estrenó su primera temporada hace casi dos años. Se trataba de una pequeña y modesta producción dirigida por Amy Sherman-Palladino, guionista y directora de series como 'Las chicas Gilmore' o 'Roseanne', y protagonizada por una casi desconocida Rachel Brosnashan en el papel de la señora Maisel, una joven que en medio del Nueva York de los cincuenta sueña con triunfar encima de un escenario como monologuista.

[Premios Emmy 2018: Versace, la Sra. Maisel y los tronos vencen en una gala repartidísima]

La serie pronto empezó a hacer ruido y el boca a boca hizo el resto, hasta convertirse en lo que es hoy, una de las series más buscadas y más vistas en la compañía de Jezz Bezzos. El equipo ya graba su tercera temporada, cuyo estreno está previsto para fines de 2019.

Es una serie bella, inteligente y amable, que reivindica el humor como forma de vida y que arranca a la vez sonrisas y lágrimas

El mismo año de su lanzamiento se alzó con dos Globos de Oro: el de mejor comedia y mejor actriz. Pero es que un año después barrió en los Emmy, llevándose cinco estatuillas. A la principal favorita de la noche, 'El cuento de la criada', no le quedó otra que irse a casa como había venido, de rositas. Los premios, por lo general, nunca son garantía de nada, mucho menos sinónimo de calidad. Pues bien, en este caso, no hay discusión posible.

[Tráiler de la docuserie 'El corazón de Sergio Ramos' (Amazon Prime Video)]

placeholder Imagen de 'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)
Imagen de 'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)

Todos los premios que ha recibido la serie desde que nació son merecidísimos, incontestables e irrefutables. Hay algo en lo que está todo el mundo de acuerdo: 'La maravillosa señora Maisel' es una serie deliciosa. Consigue, además, que los músculos de la cara del que la disfruta sucumban al mejor de los ejercicios: la sonrisa. Además, entre risa y risa, arranca alguna que otra lágrima al telespectador. Y es precisamente esto, la simbiosis de comedia y drama, lo que la convierte en única y maravillosa.

El empoderamiento de la mujer

El mayor logro de 'The Marvelous Mrs. Maisel', además del guion, los actores, los personajes o la cuidada y colorista ambientación de los años cincuenta, es el empoderamiento de la mujer, del que continuamente hace gala. La protagonista, Midge Maisel, es una joven esposa que, a pesar de haber sido abandonada y traicionada por su marido, no se achanta frente a la adversidad. Al contrario, se muestra en todo momento tan obstinada como divertida.

placeholder Imagen de la serie 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Amazon)
Imagen de la serie 'La maravillosa Sra. Maisel'. (Amazon)

De la noche a la mañana, descubre que su verdadera vocación y su talento se esconden en el mundo del espectáculo. Micrófono en mano, encima del escenario y haciendo gala con gran sentido del humor de sus problemas cotidianos, les saca punta, consigue quitarles hierro, se desahoga sobre las tablas y, lo más importante, alcanza su sueño, ser aplaudida y reconocida por el público.

Por otro lado, aunque la acción transcurre en los años cincuenta, los conflictos por los que se mueve la historia podrían perfectamente extrapolarse a nuestros días y no ocurriría nada. Manifiesto ejemplo de que ellas siguen padeciendo y sufriendo idénticas dificultades que entonces para acceder a profesiones marcadamente masculinas. Y en el mundo de la interpretación y la farándula, todavía más.

Dos temporadas muy bien resueltas

En la primera temporada, Midge Maisel se libera como mujer con un nuevo proyecto de vida. Triunfar en los escenarios. Al tiempo, se da de bruces con la cruda y difícil realidad. Es una mujer separada, madre de dos hijos, y con una carrera de fondo llena de zancadillas de cómicos pero también de mujeres humoristas, que harán lo imposible por que arranque las menos de las sonrisas cuando agarre el micrófono. En su periplo, en su largo camino hacia el éxito, en todo momento estará protegida y respaldada por su agente, una mujer ruda y tosca llamada Suside Myerson, interpretada por la actriz Alex Borstein.

En la segunda temporada, además, ambas se convertirán en cómplices y confidentes, emprendiendo una gira de lo más divertida por todo el país. Los padres de la protagonista, unos extravagantes, extrovertidos y contradictorios judíos, interpretados por Tony Shalhoub y Marin Hinkle, centrarán gran parte de la divertida trama en esta tanda de episodios.

placeholder Raquel Brosnashan y Alex Borstein, en 'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)
Raquel Brosnashan y Alex Borstein, en 'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)

'Sra. Maisel' no sería lo mismo sin la grandísima y joven actriz Rachel Brosnashan. Su acelerado y verborreico modo de hablar, unido a un rostro cuyos gestos y expresividad son inconfundibles, construyen un personaje lleno de matices. Domina los tiempos y el ritmo de la comedia a la perfección. Describir la actuación de Brosnashan es difícil. Resumirla, sin embargo, infinitamente más fácil: es extraordinaria, única y merecedora de cuantos premios ha recibido.

placeholder 'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)
'La maravillosa señora Maisel'. (Amazon)

'La maravillosa señora Maisel' entiende el humor como una forma de vida. Es bella, inteligente, emotiva, amable, divertida, rápida, frenética... Y así podríamos llenar líneas y líneas de adjetivos sobre la gran ficción que nos ha regalado Amazon Prime Video. No acabaríamos nunca. Cada vez que aparecen los títulos de crédito de cada capítulo, uno piensa lo mismo: "¡Qué serie tan insultantemente buena estoy viendo!".

Sin embargo, es mucha mayor la congoja cuando se acaban las dos temporadas de la serie. Llegan entonces los sentimientos encontrados: por un lado, el enfado y la nostalgia ante el final de algo que ha provocado tanto y tan inmenso placer; y, por otro, el inmenso agradecimiento por haber disfrutado de tanta felicidad, sonrisa y emociones juntas. ¡Qué gusto! Hacía tiempo que no veía una serie tan bonita y maravillosa.

'The Marvelous Mrs. Maisel' supuso todo un soplo de aire fresco cuando, por sorpresa y sin hacer mucho ruido, Amazon Prime Video estrenó su primera temporada hace casi dos años. Se trataba de una pequeña y modesta producción dirigida por Amy Sherman-Palladino, guionista y directora de series como 'Las chicas Gilmore' o 'Roseanne', y protagonizada por una casi desconocida Rachel Brosnashan en el papel de la señora Maisel, una joven que en medio del Nueva York de los cincuenta sueña con triunfar encima de un escenario como monologuista.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda