Es noticia
Todas las series de estreno de marzo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Filmin y SkyShowtime
  1. Televisión
  2. Series TV
PRIMAVERA SERIÉFILA

Todas las series de estreno de marzo en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, Apple TV, Filmin y SkyShowtime

Mediante las segundas temporadas de exitosas series como ‘Colegio Abbott’, ‘Yellowjackets’ o ‘Perry Mason’, las plataformas habituales hacen frente al desembarco de SkyShowtime en el mercado español

Foto: Imagen de la cuarta temporada de 'Succession'. (HBO Max)
Imagen de la cuarta temporada de 'Succession'. (HBO Max)

Con la llegada de la primavera no solo afloran las series en los servicios de streaming, sino que también nace un nuevo competidor, SkyShowtime, que hará preparar la artillería pesada a las ya habituales. Los espectadores seguirán de cerca el regreso de algunas de las series favoritas de los últimos tiempos, como la segunda parte de la temporada final de You, en Netflix, en la que Joe toma de su propia medicina, Sombra y hueso (Netflix), Yellowjackets (Movistar Plus+) o la tercera temporada de The Mandalorian, en Disney+, por si a Pedro Pascal le faltase trabajo, ya que coincide en emisión su papel protagonista aquí con el de The last of us, en HBO Max.

También las multipremiadas Colegio Abbott (Disney+) y Succession (HBO Max) regresan con nuevos episodios, aunque entre ellas solo compartan una cierta mirada irónica sobre diferentes competencias estadounidenses. La primera vuelve a clase con los profesores de primaria más alocados, pero entrañables de la televisión, mientras que la segunda establece nuevas y jugosas alianzas por el mandato de Waystar Royco.

Foto: El fin de las cuentas compartidas de Netflix está causando muchas bajas en la plataforma (Fuente: iStock)

No solo de segundas partes viven los espectadores, por lo que algunas plataformas lanzan por fin esperadas series que llevaban tiempo anunciadas, como Todos quieren a Daisy Jones (Prime Video), con Riley Keough y Sam Claflin como turbulenta pareja musical; o el biopic de Nacho Vidal con Martiño Rivas en el papel del actor de películas X tocado por la gracia de Dios con un "don" privilegiado en Nacho, propuesta del mes de Atresplayer Premium.

También de producción española es Hasta el cielo, la serie, continuación narrativa de la película quinqui homónima que Daniel Calparsoro estrenó en 2020 con Miguel Herrán como protagonista. Luis Tosar y Asia Ortega lideran el spin-off, mientras que otro rostro reconocible, la actriz Belén Rueda, colabora en la coproducción española-argentina El grito de las mariposas, que Disney+ estrena en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Netflix

MH370: el avión que desapareció (8 de marzo)

¿Suceso paranormal o complot político? En tono de true crime, esta docuserie relata cómo un avión completo con 234 pasajeros desapareció de la faz de la tierra en 2014, así como las investigaciones que se llevaron a cabo posteriormente y que dieron con un cargamento entrometido y un posible caso de influencia de intereses.

You,T4, parte 2 (9 de marzo)

Segunda parte de la temporada final de una de las series más populares de Netflix. El obsesivo Joe (Penn Badgley) se encuentra ahora en Londres con la intención de comenzar de cero en su vida y dejar atrás el pasado. Pero un nuevo amigo parece utilizar los mismos métodos que él para llegar a conocerle, aunque Joe se niega a ser definido como un psicópata. ¿Podrá desprenderse de las etiquetas y de los fantasmas del pasado?

Sombra y hueso, T2 (16 de marzo)

Basada en el best seller de Leigh Bardugo, la historia de Alina Starkov (Jessie Mei Li) vuelve a sumergir a los espectadores en el fantástico y peligroso mundo del Grishaverso, amenazado por Kirigan (Ben Barnes). La heroína hará todo por vencer el mal, pero para ello necesita la ayuda de Baghra, la madre de El Oscuro capaz de entender como nadie los planes de su hijo.

Hasta el cielo, la serie (17 de marzo)

Daniel Calparsoro dirigió en 2020 la película Hasta el cielo, protagonizada por Miguel Herrán (La casa de papel, Modelo 77) y Carolina Yuste. El mismo creador se encarga de llevar ahora a la pequeña pantalla la continuación en forma de serie de esta historia de atracos y sueños por cumplir. Asia Ortega repite en la piel de Sole, la hija de un conocido traficante de objetos robados que se ha quedado viuda y con un hijo desde que su marido Ángel (Herrán) falleciese en un robo. Con muchos agujeros que tapar, Sole se ve en la necesidad de seguir adelante poniéndose en contacto de nuevo con la banda de aluniceros para ejecutar nuevos robos, mientras descubre a los principales culpables de la muerte de Ángel.

Luis Tosar es el otro intérprete que repite en su rol de padre de Sole, mientras que la banda de atracadores se completa con nombres como Álvaro Rico, Patricia Vico, Carmen Sánchez, Alana La Hija del Jeque, Fernando Cayo, Richard Holmes y Ayax Pedrosa. La serie promete grandes dosis de tensión y un montaje frenético que implicará la inmersión del espectador en los propios atracos.

El agente nocturno (23 de marzo)

Hay un teléfono de emergencias en el sótano de la Casa Blanca que nunca suena… hasta ahora. Bajo esta premisa el nuevo thriller de acción de Netflix presenta a Gabriel Basso en la piel de Peter Sutherland, ese agente de seguridad nocturno que de la noche a la mañana debe encargarse de velar por la integridad del Presidente de los Estados Unidos. Creada por Shawn Ryan (The Shield) y dirigida por Seth Gordon (The Office, Modern Family), la producción estadounidense se basa en la novela original de Matthew Quirk y rememora el ritmo imparable de la serie 24.

El asesino mediático (31 de marzo)

Desde Taiwán llega esta serie de suspense sobre un asesino en serie que aprovecha la influencia de los medios de comunicación para sembrar el terror. Con ciertas reminiscencias a la saga Saw, los mensajes enmascarados por televisión serán una máxima en este thriller policíaco en el que las víctimas son manipuladas hasta límites insospechados.

Otros estrenos:

  • Sexo/Vida, temporada 2 (2 de marzo)
  • ¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia, T2 (2 de marzo)
  • La gloria, parte 2 (10 de marzo)
  • Vida saludable a tope (29 de marzo)
  • Inestable (30 de marzo)

HBO Max

Motel Valkirias (1 de marzo)

Las protagonistas de este thriller portugués son tres mujeres de generaciones diferentes que se encuentran en la cuerda floja y que tomarán medidas drásticas para sobrevivir, aunque ello implique encontrar el valioso botín de un traficante. Lucía es la más joven de ellas y huye de su exnovio, quien reclama la custodia de su hija. Eva es una actriz en declive a la que chantajean por unas fotos comprometidas. Carolina, por su parte, no puede afrontar las deudas de su motel. Esta extraña alianza no se encontrará sola en su búsqueda, pues una banda de blanqueo de dinero va también tras la pista del tesoro.

Perry Mason, T2 (7 de marzo)

"La justicia no es una ilusión, es el sistema". La serie original Perry Mason de 1952 se mantuvo en antena durante nueve temporadas en el canal CBS. Su remake con Matthew Ryhs alcanza ahora su segunda temporada con una apabullante fotografía y un nuevo caso de racismo en el que el pueblo estadounidense se enfrenta en el tribunal a un grupo de jóvenes mexicanos. El eterno defensor de la verdad no descansará hasta conseguir equilibrar la balanza, aunque algunos de sus acompañantes, esta temporada con los rostros de Juliet Rylance, Chris Chalk o Kaherine Waterstone, se empeñen en empujarla hacia un lado.

Succession, T4 (27 de marzo)

Esperada nueva temporada del culebrón dinástico sobre un magnate de las telecomunicaciones y la sucesión a la que optan sus tres hijos, esta vez aliados contra él. La temporada pasada dejó absortos a sus espectadores tras la confesión de Kendall (Jeremy Strong) a sus hermanos y las decisiones de Logan (Brian Cox), que dejaban a sus hijos al margen del futuro directivo. La relación entre Shiv (Sarah Snook) y Tom (Matthew Macfadyen) también volverá a tambalearse cuando cada uno se vea formando parte de bandos contrarios.

La serie, producida por Will Ferrell y Adam McKay, cuenta en su haber con trece Premios Emmy y cinco Globos de Oro, entre los cuales destacan las diversas menciones a Mejor Serie Dramática. La producción es conocida por estar rodada principalmente en Nueva York, pero también en muchas otras partes del mundo a los que la familia de la Royco Star vuela en sus jets privados. Esta temporada Noruega será uno de sus escenarios clave.

Disney+

The Mandalorian, T3 (1 de marzo)

El actor Pedro Pascal continúa imparable. HBO Max todavía no ha terminado la emisión de todos los capítulos de la serie The last of us que el chileno protagoniza, y Disney+ ya estrena la ansiada tercera temporada de The Mandalorian, con el rostro del actor de vuelta enmascarado por su icónico casco.

Le acompaña nuevamente Grogu en su devenir por la galaxia y su aventura por mantener a salvo al codiciado bebé Yoda, pese a la aparición de Luke Skywalker al final de la segunda temporada, como nuevo tutor de la criatura. Sin embargo, sus caminos han vuelto a unirse desde que una escena final en El libro de Bobba Fett así lo revelase. Otro regreso, el de Jon Favreu al puente de mandos como director creativo, indica que esta podría ser una temporada importante para la serie.

Colegio Abbott, T2 (1 de marzo)

Después de pasearse por la temporada de premios con tres Globos de Oro y dos Emmys bajo el brazo, la serie de la creadora y protagonista Quinta Brunson regresa con una segunda temporada en la que los profesores de la Escuela Elemental Abbott continúan luchando por ofrecer a sus alumnos una educación digna, pese a contar con escasos recursos.

El grito de las mariposas (8 de marzo)

El Día Internacional de la Mujer, Disney+ rinde homenaje a una mujer incorruptible, la dominicana Minerva Mirabal, quien arriesgó su vida junto a sus hermanas Patria y María Teresa al oponerse públicamente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las políticas del déspota pasaban por la violencia de género y el control total de los medios de comunicación.

La co-producción española-argentina forma parte del catálogo Star. La dirección corre a cargo de Mariano Hueter, Leandro Ipiña e Inés París, y cuenta entre su reparto con Belén Cuesta y Willy Toledo, aunque Sandy Hernández (Mirabal) y Susana Albaitúa, en la piel de su amiga bailarina, son las protagonistas absolutas de esta historia de necesaria sublevación.

Prime Video

Todos quieren a Daisy Jones (3 de marzo)

De las páginas firmadas por la escritora Taylor Jenkins Reid a la pequeña pantalla, Todos quieren a Daisy Jones adapta el salto a la fama y sus consecuentes complicaciones de dos cantantes de country en los años 70, interpretados por Riley Keough y Sam Claflin, que forman la banda Daisy Jones and The Six. Cargada de magnetismo musical y un triángulo amoroso, podría repetir el fenómeno fan con el que ya cuenta su obra original.

Influencers: sobrevivir a las redes (14 de marzo)

Serie documental de cuatro episodios que relata el día a día de algunos influencers de redes sociales como Lucía Bellido, Carolina Iglesias, Marta Lozano, Marina Rivers, Samantha Hudson, Wismichu, Esty Quesada, Dani Marrero, Abril Cols, Claudia García, Hurona Rolera y Andrea Palazón. Un recorrido por sus intensas vidas, compromisos con marcas y eventos de gala, llevado a cabo por otro de sus amigos, Luc Loren, quien profundiza en los orígenes y las historias personales más interesantes, así como en las principales preocupaciones de los generadores de contenido, como la sobreexposición y los haters.

El poder (31 de marzo)

¿Qué pasaría si el gobierno decidiese controlar el inesperado poder de un grupo de chicas adolescentes por generar electricidad? Este es el planteamiento de la nueva serie fantástica de Prime Video, que cuenta con la actriz Toni Collette en su cabeza de cartel, aunque también está liderada por John Leguizamo, Daniela Vega y las jóvenes Halle Bush, Ria Zmitrowicz, Auli'i Cravalho y Mezi Atwood. Con su mirada feminista y una cierta sátira sobre el capitalismo, desea generar toda una descarga eléctrica de revolución gamberra.

SkyShowtime

Bosé (3 de marzo)

Una de las apuestas de Paramount+ para adentrarse en el mercado español es esta coproducción junto con México sobre los orígenes del cantante y actor Miguel Bosé. Este biopic con diferentes líneas temporales recorre varias etapas del artista desde que comenzase su trayectoria en la década de los 70. José Pastor e Iván Sánchez son los encargados de dar vida al personaje en distintas etapas, pero completan el reparto Valeria Solarino, Alicia Borrachero, Ana Torrent y Miguel Ángel Muñoz, entre otros.

Los enviados (10 de marzo)

El director argentino Juan José Campanella deslumbró al mundo con películas como El hijo de la novia y El secreto de sus ojos. Ahora vuelve con una serie en co-producción con México sobre un par de sacerdotes que tratan de dar una explicación a diferentes milagros que han sucedido en el nombre de Dios alrededor del mundo. Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez dan vida a los enviados por el Vaticano para esclarecer qué es un bulo y qué es parte de la gracia divina.

Rabbit hole (31 de marzo)

El mundo de 1984 imaginado por el escritor George Orwell sigue a la orden del día, y prueba de ello es la nueva serie de Kiefer Sutherland. El actor, conocido por la serie 24, se pone en la piel de un espía privado que trata de salvar la democracia en cada misión, justo cuando las grandes amenazas vienen de parte de un estado de vigilancia constante, la manipulación y la desinformación.

Apple TV

Ted Lasso, T3 (15 de marzo)

El fútbol nunca ha sido tan emotivo desde que Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol norteamericano, llegase a Reino Unido para encargarse de la vuelta a la carga del equipo Richmond de fútbol europeo. Durante esta tercera temporada, Ted deberá lidiar con las presiones personales y sociales, la marcha de Rupert al West Ham United y la presión mediática por quedar en un buen puesto en la Premier League.

Un futuro desafiante (17 de marzo)

Miniserie de ocho capítulos interconectados repleto de caras conocidas (entre ellas, Meryl Streep, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Sienna Miller, Diane Lane, Matthew Rhys, David Schwimmer, Tobey Maguire, Forest Whitaker o Marion Cotillard), en la que transcurren diferentes historias sobre un mundo no tan lejano en el que los efectos del cambio climático se hacen palpables en la vida cotidiana. Scott Z. Burns escribe y dirige los relatos que profundizan en cuestiones como el amor, la fe, la familia o el mundo laboral cuando el mundo deja de ser el que conocemos.

El premio de tu vida (29 de marzo)

Morpho, una misteriosa máquina expendedora aparece en un supermercado y tiene la capacidad de revelar la verdadera vocación de los habitantes de una ciudad. Esto provocará grandes movimientos en las cotidianas vidas de los vecinos de El premio de tu vida, una imaginativa ficción en clave de comedia protagonizada por Chris O’Dowd, en la que el cambio personal comienza con el simple gesto de insertar una moneda.

Atresplayer

Nacho (5 de marzo)

Como ya produjese Atresmedia con el personaje de Cristina la Veneno, otro icono por excelencia de la cultura popular española recibe su biopic en formato serializado. Esta vez se trata de Ignacio Jordá, o más conocido por todo el mundo como Nacho Vidal, el actor porno más cotizado del país en los 90. Protagonizada por Martiño Rivas, la serie cuenta los orígenes del actor desde su Valencia natal hasta su llegada a la fama internacional, pasando por sus primeros pinitos en la sala Bagdad de Barcelona.

La serie creada por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos hace un repaso de la industria del cine para adultos antes de la llegada de Internet. El reparto se completa con nombres como Andrés Velencoso, María de Nati, Nancho Novo, Edu Soto y Miriam Giovanelli.

Movistar Plus+

El quinto día (13 de marzo)

Serie alemana de misterio y ciencia ficción, con tintes ecológicos, en el que un organismo marino con inteligencia propia trata de sobrevivir supone una amenaza a la raza humana. El monstruo se venga del tratamiento imprudente de los océanos, y solo unos pocos científicos visionarios serán capaces de dar con la solución a la catástrofe mundial. Alexander Karim, Kirsta Kosonen y Cécile De France protagonizan este relato que ha pasado por el Festival de Cine de Berlín.

Yellowjackets, T2 (24 de marzo)

El intérprete Elijah Wood (El señor de los anillos) se incorpora al reparto de la esperada segunda temporada de esta serie de intriga nominada al Emmy. La lucha por la supervivencia de las jugadoras de fútbol en el salvaje estado de Ontario se complica con la aparición de un posible culto que trata de embaucarles con una violenta metodología.

Filmin

Upright (7 de marzo)

Esta road movie protagonizada por Tim Minchin, actor, comediante y creativo responsable de la adaptación teatral original de Matilda, y Milly Alcock, popularizada por la serie La casa del dragón, es una miniserie indie australiana encumbrada por la crítica al nivel de Fleabag. Lucky y Meg son dos personas inadaptadas que entrecruzan sus caminos por casualidad y tratan de llevar un piano de una punta a otra de Australia. Con Minchin en la dirección junto a Matthew Saville, la comedia está asegurada.

Endeavour, T9 (28 de marzo)

Temporada final de la serie detectivesca protagonizada por Shaun Evans como el incuestionable detective Morse. En esta última etapa de la serie, Endeavour comienza a sufrir los primeros síntomas de cansancio por su trabajo en Oxford, pero la desaparición de una joven muchacha le hace detener su carta de renuncia y dirigirse a la comisaría de Cowley, desde la cual se encarga de sus últimos casos.

Otros estrenos

  • Marriage (14 de marzo)
  • Life after life (21 de marzo)

Marzo se presenta como un mes decisivo para la industria del streaming en España con el despliegue de SkyShowtime en el territorio y las medidas recién implantadas de Netflix que evitan la compartición de cuentas entre usuarios de diferentes ámbitos domésticos. El mapa de plataformas podría variar en dependencia a la fluctuación de consumidores: depende de sus contenidos que la atracción de los usuarios sea positiva, así como su capacidad para retenerles en su catálogo.

Con la llegada de la primavera no solo afloran las series en los servicios de streaming, sino que también nace un nuevo competidor, SkyShowtime, que hará preparar la artillería pesada a las ya habituales. Los espectadores seguirán de cerca el regreso de algunas de las series favoritas de los últimos tiempos, como la segunda parte de la temporada final de You, en Netflix, en la que Joe toma de su propia medicina, Sombra y hueso (Netflix), Yellowjackets (Movistar Plus+) o la tercera temporada de The Mandalorian, en Disney+, por si a Pedro Pascal le faltase trabajo, ya que coincide en emisión su papel protagonista aquí con el de The last of us, en HBO Max.

Series de Netflix Series de HBO Amazon Prime Video Disney+ Series de Filmin Atresplayer Premium Movistar+
El redactor recomienda