serie britanica

'Fleabag' (Amazon), la comedia sobre amor y sexo, imprescindible a partir de los 30

Las andanzas sexuales y sentimentales de una treintañera se han convertido en todo un éxito desde su estreno. Amazon pone fecha por fin al esperado regreso de la aclamada serie

Foto: Phoebe Waller-Bridge, protagonista de 'Fleabag'. (Amazon)
Phoebe Waller-Bridge, protagonista de 'Fleabag'. (Amazon)

Amazon acaba de anunciar el esperado regreso, el próximo 17 de mayo, de 'Fleabag', la comedia británica sobre las andanzas sexuales y sentimentales de una treintañera, que ha enamorado a medio mundo.

Nadie imaginaba en 2016 que una obra de teatro escrita, dirigida y protagonizada por una auténtica desconocida, Phoebe Waller-Bridge, y adaptada por ella misma para la BBC, se convirtiría en lo que es hoy: una de las series inglesas más reconocidas, de más éxito, y que goza por igual del favor del público y la crítica.

Al reparto de esta segunda temporada se incorporan, además, las actrices Kristin Scott Thomas, y Fiona Shaw, quien ya formó parte de la primera temporada de 'Killing Eve', de cuya adaptación también se ocupó la propia Waller-Bridge.

Phoebe Waller-Bridge, en 'Fleabag. (Amazon)
Phoebe Waller-Bridge, en 'Fleabag. (Amazon)

Pero, ¿qué tiene 'Fleabag' que hace que todo el que la vea caiga rendido a sus pies? Lo primero de todo, unos guiones absolutamente redondos, llenos de ironía, y ese humor tan británico y que solo ellos pueden hacer. Los 6 episodios, de poco más de 30 minutos cada uno, enamoran desde el minuto uno. Y es que el gran valor de la serie, no es lo que cuenta que también, sino cómo lo cuenta. Ironía, cinismo, humor negro y drama se entrecruzan con frecuencia en cada capítulo.

Phoebe Waller-Bridge protagoniza 'Fleabag' (Amazon)
Phoebe Waller-Bridge protagoniza 'Fleabag' (Amazon)

El día a día de su protagonista, Fleabag (apodo del personaje principal, que ni tiene nombre en la serie), no es fácil. Una mujer rozando la treintena con varios frentes abiertos: arruinada, un novio que es para matarlo y con el que no funciona en la cama, y un padre y una hermana que son para enmarcarlos. En definitiva, nada ayuda a que su vida sea medianamente feliz.

Sin filtros y sin pelos en la lengua

Phoebe Waller-Bridge tiene el don de hacernos reir y llorar en un mismmo episodio y eso, señores, no es tarea fácil. Sabe perfectamente conjugar emociones como la ira, el miedo, la tristeza y la risa... No hay nada más difícil que escribir una comedia ácida y mordaz como esta e impregnarla de un trasfondo triste. Fleabag lo consigue en muchos momentos y, quizás, por ello es tan mágica.

Imagen de 'Fleabag'. (BBC)
Imagen de 'Fleabag'. (BBC)

Sin filtros, sin pelos en la lengua y con el espectador como cómplice, en muchas ocasiones, al igual que hiciera Frank Underwood en 'House of Cards' se dirige directamente a cámara, hablando o haciendo guiños de diferentes tipos. Con ello, logra que descubramos a una mujer desnuda por fuera y por dentro, y los traumáticos motivos de su actual crisis de identidad.

Entre sus memorables monólogos a cámara indudablemente destacan sus andanzas sexuales: desastrosos encuentros con hombres geolocalizados a través de apps para ligar, que van desde fallidas penetraciones anales, gatillazos a punta pala o fingimientos para no ofender al machito de turno. Y es que en el sexo la muchacha aunque lo intente mucha suerte no tiene. Eso sí, gracia contándolo tiene para dar y regalar.

'Fleabag' habla sin tapujos de relaciones sexuales, de aplicaciones para ligar, de desengaños en la cama,... todo desde el humor y la ironía

'The Guardian' la definió en su día como la versión macarra de 'El diario de Bridget Jones', pero nada más lejos. Aquí el personaje principal no vive por y para encontrar el amor sino, más bien, para encontrarse a sí misma. Y el hecho de que la serie esté escrita y protagonizada por una misma persona la hace mucho más potente. Su humor es tan descarnado, las situaciones por las que pasa tan comunes, que uno al final no sabe si llorar o hacer como su protagonista,... dejar caer una media sonrisa en la mejilla.

Secuencia d 'Fleabag' (Amazon)
Secuencia d 'Fleabag' (Amazon)

La obra teatral que tanto éxito le proporcionó a la actriz llega a Nueva York a partir del 27 de febrero, y por 6 únicas semanas. Todas las entradas están agotadas. Y es que Phoebe Waller-Bridge está saboreando a pesar de su juventud, tiene tan solo 33 años, las mieles del éxito y le llueven las ofertas.

Quizás por ello, dudó mucho a la hora de aceptar realizar una segunda temporada de 'Fleabag'. Finalmente, y afortunadamente para todos sus fans, dijo que sí. ¡Cómo agua de mayo! y nunca mejor dicho. Estamos esperando todos ese 17 de mayo,para saber cómo continuarán las andanzas de la mujer, que en apenas 180 minutos que es lo que dura la primera temporada, nos ha cautivado para siempre.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios