29 de noviembre

Las 6 noticias de hoy para acabar el jueves informado: Dalas Review, Torra, el BBVA...

Consulta el resumen de las noticias más destacadas de la portada de El Confidencial este jueves, 29 de noviembre

Foto: Pablo Iglesias y Quim Torra. (El Confidencial)
Pablo Iglesias y Quim Torra. (El Confidencial)

El jueves ha llegado y el pulso informativo está en Cataluña, donde las protestas de los médicos y estudiantes tomaron las calles ayer para protestar contra los recortes, y donde hoy se prevén nuevas movilizaciones, y en Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, se está preparando ya por si finalmente el PSOE adelanta las elecciones a marzo de 2018 si no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Además de las noticias referentes a estos dos temas, en la siguiente selección encontrarás la información más destacada de la portada de El Confidencial de este jueves 29 de noviembre:

El nuevo CEO de BBVA

Turco, ex McKinsey y desde EEUU, ¿quién es el nuevo CEO de BBVA?: Carlos Torres ya ha tomado su primera decisión relevante como futuro presidente ejecutivo, al escoger a un 'outsider' para sucederle como consejero delegado cuando él tome las riedas de la presidencia ejecutiva al echarse a un lado Francisco González. Se trata de Onur Genç, un turco de 44 años que ha hecho carrera en banca desde 2012, cuando fichó por Garanti, y que en los últimos dos años se hizo cargo del negocio de BBVA en Estados Unidos. Antes, por supuesto, hizo carrera en McKinsey, ya que "si no, no puedes aspirar alto en el nuevo BBVA", ironiza un banquero.

La baja de paternidad de Pablo Iglesias

Iglesias congela su plan de cogerse la baja en enero ante un inminente adelanto electoral: La dirección de Podemos está convencida de que el PSOE está más cerca de adelantar las elecciones, previsiblemente en marzo según sus cálculos, que de sacar adelante los Presupuestos que hace ahora un mes y medio pactaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. "Hay que ser realistas", trasladaba el secretario general de la formación a la dirección del partido en el último Consejo Ciudadano Estatal, asumiendo que las condiciones actuales no facilitan que el acuerdo presupuestario se materialice. Y sin Presupuestos, la única salida es el adelanto electoral, porque no ven viable prolongar la legislatura con las cuentas de Rajoy. Fruto de esta lectura, la formación ha decidido "estar preparada" y convocar de urgencia un proceso de primarias para las elecciones generales, que encabezará Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno, y "afrontar un adelanto electoral con garantías".

Huelga en Cataluña

La falta de gestión le estalla a Torra: los CDR incendian la huelga contra el Govern: El presidente del Govern catalán, Quim Torra, tiene a la ciudadanía sublevada. Hasta los colectivos más proclives al independentismo, como son los bomberos, se han echado a la calle, hartos del ninguneo de la Administración, de promesas incumplidas y, sobre todo, de la inacción de gobierno del Ejecutivo. Cataluña vive hoy días convulsos con una huelga en la sanidad primaria (que afecta a los centros de atención públicos, los más cercanos al ciudadano), una huelga de bomberos y una huelga en la educación, de profesores, estudiantes y personal laboral. CCOO y UGT han convocado también paros parciales en los servicios sociales de toda Cataluña para este viernes “en defensa de los profesionales y en contra de la violencia ocupacional que padecen”. También los comités de defensa de la República (CDR) han convocado y apoyado la huelga de estudiantes que comenzó este miércoles. Y avisan a Torra que las soluciones sólo dependen de él y de su voluntad política: “Aquí no se pueden esconder bajo la excusa de Madrid”, le advierten los que hace poco el propio Torra jaleaba para que aprieten en la calle y así el Govern poder llegar más lejos.

Cambios en El Corte Inglés

El Corte Inglés oficializa los sueldos de las herederas y limita los de sus consejeros: El consejo de administración de El Corte Inglés aprobó ayer miércoles un cambio sustancial en las remuneraciones de sus administradores. Según indican fuentes próximas al grupo de grandes almacenes, el 'holding' presidido por Jesús Nuño de la Rosa dio luz verde a una nueva política de retribuciones para adaptarse a las nuevas normas de gobierno corporativo. El resultado es que los consejeros van a cobrar de forma lineal 700.000 euros, según sancionó el órgano de dirección del grupo de grandes almacenes, que también oficializó los sueldos que cobran en concepto de ejecutivas Marta y Cristina Álvarez Guil, las hijas herederas de Isidoro Álvarez.

Dalas Review, a juicio

Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review'.
Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review'.


El 'youtuber' Dalas Review, a juicio: piden 5 años de cárcel por supuesto abuso a menores: Es uno de los 'youtubers' más polémicos de España, pero no solo por el contenido de sus vídeos sino también por su vida fuera de YouTube. Daniel José Santomé Lemus, alias 'Dalas Review', está acostumbrado a hablar a sus más de 8,4 millones de suscriptores de las diversas polémicas que ha tenido con varias de sus parejas, pero también se ha visto envuelto en diversos asuntos delicados en el mundo 'offline'. Dalas ha sido acusado por algunas de sus fans de supuesto acoso, ha firmado 'contratos de relación' con algunas de sus exparejas y ha sido denunciado por dos de ellas, que le acusan de supuesta violencia de género. Pero ahora la cosa ha ido más allá.

Copa Libertadores

El River Plate - Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu: El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu el 8 o 9 de diciembre a las 20:30 horas. Falta solo el anuncio de la Conmebol, que eligió la ciudad española tras una reunión mantenida con la Real Madrid y la FIFA este jueves. El club madridista, por su parte, ya se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para coordinar la seguridad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios