a las 20:30 horas

El River Plate - Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre

La Conmebol eligió la ciudad española tras una reunión con el Real Madrid y la FIFA. El Madrid, por su parte, ya se ha puesto en contacto con la delegación del Gobierno

Foto: La final entre River Plate y Boca Juniors podría jugarse en el Santiago Bernabéu. (EFE)
La final entre River Plate y Boca Juniors podría jugarse en el Santiago Bernabéu. (EFE)

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre a las 20:30 horas. La Conmebol eligió la ciudad española tras una reunión mantenida con la Real Madrid y la FIFA este jueves y después de recibir el aval del Gobierno a la seguridad del encuentro. Descartó la petición de Boca, que pedía la descalificación de River, pero sí sancionó al 'Millonario' con una multa y dos partidos a puerta cerrada en 2019.

La Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Nacional y el Real Madrid se reunieron en la tarde de este jueves para hablar del dispositivo de seguridad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid a Efe. Fuentes de La Moncloa confirmaron que Pedro Sánchez había dado el visto bueno a la disputa del partido, informa Juanma Romero. Después fue el propio presidente el que lo anunció a través de Twitter.

Mientras que Doha (Catar) puso 13,5 millones de euros para acoger la final de la Libertadores, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso la idea de que se celebrase en el Santiago Bernabéu. El Gobierno de Pedro Sánchez, que se reunió hace unas semanas con Infantino y Luis Rubiales (presidente de la RFEF), estuvo de acuerdo con la celebración de este evento en territorio español. Es más, el aval del presidente del Gobierno fue clave para que se dispute en el Bernabéu.

El partido de vuelta (la ida terminó con empate a dos) es el que se encargará de dirimir quién es el campeón de la Libertadores y, por tanto, jugará una de las semifinales del Mundial de Clubes. La otra semifinal la jugará el Real Madrid, que ha dado el visto bueno a que el enfrentamiento definitivo se juegue en su estadio.

Después de los graves incidentes ocurridos en los alrededores de El Monumental (estadio de River) horas antes del partido, la decisión fue la de suspender el partido. Posteriormente se acordó que el choque tendría que ser fuera de Argentina —algo a lo que Boca se opuso pidiendo que se le diera a dicho club el trofeo— y este jueves que el mediático enfrentamiento tenga lugar en el Santiago Bernabéu.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios