las consecuencias de una mala temporada

Marcos Llorente o la purga de Zidane con los españoles en el Real Madrid

Zidane no hace nada por retener a Marcos Llorente, como tampoco se esfuerza por quedarse con Reguilón. El nuevo proyecto en el Real Madrid perderá identidad nacional

Foto: Marcos Llorente, en un partido de Liga entre el Real Madrid y el Huesca en el Bernabéu. (EFE)
Marcos Llorente, en un partido de Liga entre el Real Madrid y el Huesca en el Bernabéu. (EFE)

Las sospechas en la plantilla del Real Madrid son que Zidane tiene mucha responsabilidad en la purga de españoles. ZZ tiene debilidad por los jugadores franceses y mira más el mercado extranjero que el nacional. No le encuentran explicación en el vestuario, cuando Zizou es un entrenador que ha pasado por el banquillo del Castilla y conoce cómo funciona y qué trabajo se hace en las categorías inferiores de Valdebebas. Los fichajes que llegan para el primer equipo (sin contar ya con el japonés Takefusa Kubo, que se incorpora al filial) empiezan a dar la razón a los que consideran que el futbolista español ha perdido protagonismo. Zidane no ha hecho nada por retener, por ejemplo, a Marcos Llorente. El futbolista que, harto de que no le dé oportunidades el técnico francés, considera que se ha ganado el derecho a elegir su destino. No se quiere mover de la capital y quiere jugar en el Atlético de Madrid con Simeone.

La desespañolización afecta a una gran cantidad de futbolistas que tienen que buscar una salida del Real Madrid. A Marcos Llorente se unirán Reguilón, Jesús Vallejo (ya veremos si también Nacho), Ceballos, Raúl de Tomás, Borja Mayoral y no se descarta a Isco ni tampoco a Lucas Vázquez. Un amplio número de futbolistas que ven cómo los refuerzos que llegan los relegan a un papel más secundario o directamente se interpretan como una invitación a buscarse otro equipo. A esta competencia se suman la dificultad de dar salida a Gareth Bale y el incierto futuro de Kovacic y James.

[Dónde está el verdadero negocio de Joao Félix]

Zidane elige para reforzar el lateral izquierdo a su compatriota Ferland Mendy. El principal perjudicado es Reguilón, en una demarcación en la que llegó a quitar el puesto de titular a Marcelo durante la etapa de Solari en el banquillo. El fichaje de Eder Militao complica a Jesús Vallejo. En el Madrid, también descartan la posibilidad de incorporar al central internacional del Espanyol Mario Hermoso (tiene la mitad de la propiedad). Zizou pide para revitalizar el centro del campo a otro compatriota, Paul Pogba. Su fichaje u otra alternativa (Eriksen) afecta a Marcos Llorente y Ceballos, principalmente. La apuesta indiscutible por Eden Hazard pone en riesgo la continuidad de Isco. Luka Jovic y Rodrygo dejan sin sitio a Raúl de Tomás y Borja Mayoral. Mariano también está en la rampa de salida.

Reguilón, durante un partido en el Bernabéu. (EFE)
Reguilón, durante un partido en el Bernabéu. (EFE)

La resistencia de Asensio

Los 37 jugadores que forman la plantilla obligan a hacer una reestructuración que tendrá consecuencias en la pérdida de la identidad nacional que pretendía instalar Florentino Pérez en el Real Madrid. El presidente se propuso incorporar a los mejores talentos españoles desde la apuesta por Marco Asensio. Fue formando un nutrido grupo con Lucas Vázquez, Vallejo, Ceballos, Marcos Llorente, Odriozola… Se va a empezar a desintegrar. Varios de estos jugadores españoles tienen caché para que el club haga caja y empiece a compensar el gasto de los 303 millones de euros que se han desembolsado. Las cuentas pasan por ingresar 40 millones de euros por Marcos Llorente y otros 40 por Ceballos, 25 por Raúl de Tomás, 20 por Mario Hermoso… Hasta comprobar si llega un equipo que presente una cantidad irrechazable por Isco.

En el once de la próxima temporada, el Real Madrid se puede presentar en muchos partidos con solo dos futbolistas de nuestro país: Sergio Ramos y Carvajal. Marco Asensio vuelve a partir con desventaja en un proyecto que incorpora a Hazard como estrella, mantiene la confianza en Benzema y apostará por Vinícius en su segundo año. Más la llegada de Jovic. Asensio volverá a sentir la fuerte competencia por entrar en el equipo y tener continuidad. Son las consecuencias de una malísima temporada y haber desaprovechado las oportunidades. Zidane y Florentino crean un nuevo proyecto con acento francés (Varane, Mendy, Benzema, ¿Pogba?) y brasileño (Marcelo, Militao, Casemiro, Vinícius y Rodrygo). El entrenador que dio vía libre a Morata para que se fuera al Chelsea y ahora está, de rival, en el Atlético de Madrid puede ver próximamente a Marcos Llorente de rojiblanco.

[El palo del PSG a Neymar y el embargo en Brasil]

Esta temporada hubo un momento de esperanza para los jugadores españoles que estaban en la cantera, cuando Solari se decidió por subir y hacer debutar a jugadores del Castilla. El caso más significativo fue el del delantero Cristo. También tenía entre sus planes al central Javi Sánchez. En el aire está conocer qué sucederá con el último fichaje español. El que se realizó en el mes de enero con la contratación de Brahim Díaz. La primera impresión es que a Zidane le gusta y le parece que tiene nivel para quedarse.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios