Interrogado por la Unidad Anticorrupción

La Policía francesa detiene a Michel Platini por la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

El ex presidente de la UEFA, que abandonó el cargo en el año 2015, está siendo investigado por las irregularidades en la concesión de la sede del próximo Mundial de fútbol

Foto: El ex presidente de la UEFA Michel Platini, en una intervención. (EFE)
El ex presidente de la UEFA Michel Platini, en una intervención. (EFE)

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido por la adjudicación del Mundial del año 2022, que se celebrará en Qatar. El francés, que fue máximo mandatario del fútbol europeo, llegó al cargo en 2007, y lo abandonó ocho años después tras las investigaciones del Comité Ético del organismo.

La concesión a Qatar del próximo Mundial de fútbol ha estado rodeada de fuerte polémica, por las sospechas de pagos a miembros del Comité de la FIFA por parte de las autoridades qataríes. El campeonato, que se celebrará por primera vez en invierno para evitar las fuertes temperaturas del verano en el desierto, quedó en manos del Estado árabe en diciembre del año 2010.

Platini, que no tiene permitido ostentar ningún cargo en el mundo del fútbol tras la sanción de ocho años de la FIFA, siempre ha negado cualquier irregularidad en el proceso de selección de la sede del Mundial, y ha amenazado en varias ocasiones con emprender acciones legales para defenderse de las acusaciones.

Las votaciones para conceder a Rusia y Qatar la organización de las Copas del Mundo de los años 2018 y 2022 tuvieron lugar en un comité en el que había 22 miembros. A día de hoy, 10 de ellos han sido sancionados por corrupción.

La Policía francesa detiene a Michel Platini por la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar

El propio ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, reconoció en un email que Qatar había "comprado" el Mundial de 2022 en una votación en la que de forma inesperada cuatro votos fueron para dicha opción a última hora, tal y como reveló el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, también procesado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios