destaca en el debut en el europeo sub-21

El negocio del Real Madrid con Ceballos y la cacería de Italia a España Sub-21

El andaluz puede ser una de las grandes ventas que tiene que hacer el Real Madrid en este verano. Ceballos dejó su sello de genio en el debut contra Italia. Un partido en el que le frenaron a golpes

Foto: Dani Ceballos conduce un balón, en el debut de España en el Europeo sub-21, en el partido contra Itali. (Efe)a
Dani Ceballos conduce un balón, en el debut de España en el Europeo sub-21, en el partido contra Itali. (Efe)a

La necesidad que tiene el Real Madrid de fichar para ilusionar se va a llevar mucho talento por delante. Uno de ellos será el de Dani Ceballos. Autor de un golazo en el debut de la Selección española sub-21 contra Italia, en Bolonia, en el Campeonato Europeo. El estreno de España (3-1) tuvo dos protagonistas: un arbitraje casero y Dani Ceballos. El madridista demostró estar a un nivel superior que el resto. Hizo un golazo (minuto 9) de esos que te quedas con la boca abierta. Para quitarse el sombrero. Un misil con la derecha, desde fuera del área, directo a la escuadra. El cebollazo de Dani fue el aviso de las diabluras que empezaron a desquiciar a los italianos. La única forma que encontraron para frenar al resbaladizo jugador del Real Madrid fueron patadas y manotazos. Una cacería. Italia dio todo lo que quiso a los españoles. España perdió en un gran partido de Ceballos. Se hizo el dueño del balón, se echó a la Selección a sus espaldas con descaro y mucha personalidad. Tuvo posesión y profundidad. Dani Ceballos demostró ante los italianos que tiene carácter, fantasía y eficacia.

Es un jugadorazo, pero a Zidane no le llena. El Real Madrid, que tiene 37 futbolistas en la primera plantilla entre los que ya estaban y tienen que regresar de sus cesiones, está obligado a hacer caja. Los 303 millones de euros gastados en los cinco fichajes realizados hasta el momento no se pagan con lo presupuestado. Hay que darle una vuelta de tuerca a las cuentas. Vender a jugadores y aligerar la plantilla pone a Ceballos en el escaparate. Visto el partido que se marcó contra Italia le hace un gran favor a Florentino Pérez. Por Ceballos ya se interesó el Napóles y el Tottenham. Incluso preguntó el Olympique de Lyon en la negociación por Ferland Mendy.

[Las cosas que no nos cuenta Rafa Nadal]

Zidane no le quiere y el Real Madrid tiene que colocar a un jugador que es fantástico. Lleva dos temporadas en el Madrid y le han dado pocas oportunidades. En un Alavés-Real Madrid, a ZZ se le ocurrió ponerle en el once y Ceballos hizo dos golazos. Después fue desapareciendo. Sin ninguna explicación o motivos se ha ido quedando sin sitio un futbolista por el que Florentino pagó 16,5 millones de euros al Betis en julio de 2017. Entró en una puja con el Barcelona y el Madrid pagó un millón y medio de euros más para conseguir al andaluz. Ceballos también puso de su parte para jugar en el Bernabéu. Pero no ha tenido continuidad ni con Zidane, Lopetegui ni Solari. Un caso extraño.

La lista de bajas

Dani Ceballos solo tiene 22 años y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. El Madrid tiene que manejar un caso especial. El futbolista es exquisito. Le sobra calidad y desparpajo. Es una venta con la que se podría hacer una buena caja y sería un excelente negocio si llega una oferta de más de 40 millones de euros. El miedo en el Madrid es venderlo y que explote en otro equipo. Podrían cederlo o traspasar con opción de recompra. Será uno de los nombres de los que más se va a hablar en este verano de bajas multitudinarias en el club blanco. En una larga lista en la que están otros como Bale, James, Kovacic, Odegaard, Mariano, Raúl de Tomás, Reguilón… El bombazo pueden estar en la venta de Isco. El atasco es importante en un vestuario que tiene ya cinco caras nuevas y queda alguna más en el centro del campo. Paul Pogba ya pone de su parte y dice que quiere nuevos desafios.

El Real Madrid ha entrado con decisión y fuerza en el mercado y a los Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao suma un joven futbolista japonés. Takefusa Kubo (18 años) es la última adquisición del club blanco. Un trofeo más de caza por arrebatárselo al Barcelona. Llega para el Castilla que entrenará Raúl González Blanco, pero en el club están entusiasmados por las diabluras del japonés. Antes se apostó por fichar a Brahim Díaz, en enero, y mucho antes a Vinicius. La vorágine de los fichajes en el Real Madrid nos hace olvidar que Dani Ceballos es un pedazo de futbolista, que se tendrá que marchar, y quién sabe si en el Madrid no se arrepienten.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios