ACABA DE CUMPLIR 18 AÑOS Y LLEGA AL CASTILLA

Así es Takefusa Kubo, el 'Messi japonés' que ha fichado el Madrid y que 'huyó' del Barça

El mayor talento del fútbol japonés tuvo que dejar la cantera del Barça por la sanción de la FIFA: varios años después, vuelve a España... para jugar en el Real Madrid Castilla

Foto: Take Kubo, la 'perla' japonesa a la que se rifa media Europa. (FOTO: Yokohama Marinos).
Take Kubo, la 'perla' japonesa a la que se rifa media Europa. (FOTO: Yokohama Marinos).

El Real Madrid acaba de anunciar un nuevo fichaje: después de Luka Jovic, Eden Hazard y Ferland Mendy, el siguiente en llegar a la casa blanca ha sido un fichaje de lo más mediático en un mercado emergente futbolñisticamente hablando. Considerado como uno de los jugadores jóvenes más talentosos del mundo, el japonés Takefusa Kubo ha fichado por el club blanco para reforzar el filial blanco. Y es un jugador que ya conoce España, pues el 'llamado 'Messi japonés' fue expulsado de la cantera del Barça por la sanción de la FIFA.

Kubo tenía marcado en rojo en su calendario el pasado 4 de junio. Y es que el joven jugador, la mayor promesa del fútbol japonés, cumplió ese día 18 años, lo que le permitía según la normativa negociar con cualquier club europeo: solo unos días después, ha fichado por el Madrid. La historia de Kubo es la de un jugador que emigró muy pronto de su país pero al que un inesperado castigo mandó de vuelta a Japón, donde maduró rápido y desde donde ha llegado a la casa blanca.

Internacional absoluto con Japón, es un jugador muy menudo -1,73 metros de altura y 68 kilos- y realmente muy habilidoso con el balón en sus pies. Zurdo cerrado, de gran técnica, regate eléctrico y una arrancada realmente potente, es un jugador muy difícil de parar. Pero no solo se le compara con Messi por su fútbol sino también por haber pasado por la cantera del Barcelona, donde demostró ser uno de los grandes talentos con gestos técnicos semejantes a los del argentino.

Comenzó a dar sus primeras patadas al balón en el Kawasaki Frontale Jugend, donde era con diferencia el mejor de su categoría del fútbol japonés. El destino quiso que le llegara un folleto de la academia del Barcelona, donde no dudó en pedir a sus padres que le llevaran para hacer una prueba: "Jugué ese partido, y creía que ese era el final, pero me dijeron que hiciese otra prueba, porque todo estaba yendo muy bien", confiesa a 'Goal.com'. Poco después, se convertía en jugador azulgrana.

Solo tenía 10 años, pero su desmedido talento le hizo formar parte de La Masía, donde siguió formándose como jugador y demostrando su categoría futbolística... pero cuatro años después, el destino le iba a jugar una mala pasada: la FIFA sancionaba al Barça por irregularidades en los fichajes de menores extranjeros, un caso que salpicó directamente a Kubo, que se vio obligado a dejar el club. "Me costó mucho volver a Japón", confiesa, donde se vio obligado a empezar de nuevo.

Kubo, en su etapa en la cantera del Barcelona. (Barcelona)
Kubo, en su etapa en la cantera del Barcelona. (Barcelona)

Firmó por el Tokyo Jugend, donde comenzó a jugar en sus categorías inferiores para hacer historia: esa misma temporada, en la 2015-16, se convertía en el jugador más joven en debutar y en marcar de la historia de la liga japonesa, con solo 15 años. El FC Tokyo se hizo con sus servicios y, tras una breve cesión en el Yokohama Marinos, se ha convertido en un jugador habitual del equipo: esta temporada ha jugado 13 partidos, en los que ha marcado 4 goles y dado otras 4 asistencias.

Tras cumplir los 18 años, comenzó a valorar sus opciones para jugar en equipos europeos de primer nivel: "En el fútbol siempre aspiro a lo más alto y estoy muy impaciente por ver qué haré en el futuro. Me encantaría jugar en las mejores ligas europeas y este ha sido mi objetivo desde pequeño", confesaba Kubo hace poco, lo que explicaba su intención más temprana que tardía de volver a Europa. El Real Madrid lo ha hecho posible solo unos días más tarde.

Conjuntos como el PSG, el Liverpool, el Manchester City o Real Madrid se habían interesado por el jugador, que había descartado regresar al Barcelona después de lo sucedido cuando formaba parte de su cantera. Finalmente, Kubo se ha decidido a fichar por el conjunto blanco, donde jugará en su filial la próxima temporada. Considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, el conocido como 'Messi japonés' llega al Santiago Bernabéu para triunfar.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios