EL PRESIDENTE AZULGRANA CULPA A LA FIFA EN 'RAC1'

Bartomeu: "¿La sanción? Messi no hubiese podido venir al Barcelona con estas normas"

Josep María Bartomeu continúa clamando contra la FIFA por la sanción que impide al FC Barcelona fichar hasta enero del 2016, poniendo como ejemplo a Leo Messi

Foto: Bartomeu volvió a echar balones fuera, culpando a la FIFA de la sanción impuesta al Barcelona.
Bartomeu volvió a echar balones fuera, culpando a la FIFA de la sanción impuesta al Barcelona.

Josep María Bartomeu continúa clamando contra la FIFA por la sanción que impide al FC Barcelona fichar hasta enero del 2016. El presidente del conjunto azulgrana, en una entrevista concedida a la emisora Rac1, evitó la autocrítica y sigue pensando que es el máximo organismo del fútbol europeo el que debe hacer una reflexión y no el club azulgrana.

A Bartomeu, que era vicepresidente deportivo cuando la FIFA les avisó, se le preguntó en diversos momentos de la entrevista por su responsabilidad en el caso. Una y otra vez, se sacudió la culpa: "Hay muchos responsables, pero el principal es el artículo 19 de la FIFA. Internamente lo hemos hablado mucho y es el club entero el que fue haciendo cosas. ¿Si yo soy el responsable? Lo somos todos y ninguno".

El dirigente azulgrana considera que el modelo del Barça respecto a la cantera es irreprochable y puso como ejemplo a Messi: "Llevamos niños a La Masía, les dimos una beca para estudiar, ser futbolistas y llegar a ser algún día profesionales. Leo Messi no hubiese podido venir con nosotros con estas normas. El foco no lo pongo en Sant Joan Despí ni en el fútbol base, el problema lo tiene la FIFA. A lo largo de la historia, el Barça ha sufrido muchísimas injusticias y ésta es una de ellas".

Bartomeu admitió que han preguntado a la FIFA con insistencia de dónde proviene la denuncia, pero que no lo han podido saber y recomendó a Blatter que reflexione: "La FIFA debe evolucionar, espero que lo hagan antes de que tengamos un ‘caso Barça’ en los tribunales ordinarios europeos, como pasó con el ‘caso Bosman’. El problema lo tiene la FIFA. Los niños deben poder ir libremente por el mundo haciendo deporte".

Respecto a las elecciones, Bartomeu se aferra al equipo para no convocar una fecha concreta: "Mientras el equipo tenga opciones de ganar un título, no las convocaremos" y asegura que están trabajando en el día a día y no se piensa en campañas. Así, admite que se están planteando otras opciones como patrocinador (Qatar termina en 2016) y lo justificó debido a la "sensibilidad" de su Junta: "No creo que Qatar fuera una mala idea. Nos dio una ayuda económica muy importante, pero ahora nuestra obligación es mirar otras opciones porque somos sensibles y además de los temas económicos hay otros, como la situación política y social". Unicef, eso sí, queda descartada porque "es un poco utópico".

El presidente azulgrana considera que fue una decisión acertada la de adelantar las elecciones porque "se ha rebajado la tensión alrededor del equipo" y admitió de forma tácita los problemas entre Luis Enrique y Messi: "Siempre hay tensiones normales que se deben resolver, eso pasa en todos los sitios. Lo importante es que se resuelven porque tenemos un objetivo común". Respecto al crack argentino y su continuidad en el club ha sido tajante: "No tenemos ninguna intención de vender a Leo Messi. Tiene contrato aquí y seguirá. Además él ya ha dicho que es muy feliz en el Barça":

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios