el goleador revalorizado

La tajada que quiere sacar el Real Madrid con la venta de Raúl de Tomás

El Real Madrid ha fichado dos delanteros (Rodrygo y Jovic) y tiene una larga nómina en la plantilla. Hay que dar salida y por Raúl de Tomás pretenden sacar más de 30 millones de euros

Foto: Raúl de Tomás celebra un gol en un partido del Rayo Vallecano. (Efe)
Raúl de Tomás celebra un gol en un partido del Rayo Vallecano. (Efe)

En el Real Madrid están más preocupados por dar salida a los jugadores que no tienen sitio o no cuentan para Zinédine Zidane que los fichajes. Este verano parece que Florentino Pérez se ha decidido a gastar mucho dinero para hacer un nuevo proyecto. Se lo prometió a Zidane cuando se hizo cargo, con antelación, del equipo y vino para frenar la crisis con Solari. Zidane pidió una serie de refuerzos para cambiar la plantilla, darle más energías, frescura, hambre y señaló a los que hay que poner en venta. Con el fichaje de Luka Jovic y de Eden Hazard hay superpoblación de delanteros. Uno de los que mejor salida tienen es Raúl de Tomás. Se ha convertido en el futbolista por el que llegan más ofertas y con el que el Madrid pretende sacar una buena tajada.

La idea inicial del club blanco es pedir más de 30 millones de euros por el goleador que se crió en la cantera y ha explotado en el Rayo Vallecano. En las dos temporadas que ha estado cedido ha hecho goles con facilidad. En Segunda división alcanzó el registro de los 24 tantos y en esta última temporada en Primera ha marcado la cifra de 14. Es el tercer máximo goleador español después de Iago Aspas (20 goles) y Borja Iglesias (17). Empatado con los delanteros del Getafe: Jorge Molina y Jaime Mata. El valor de Raúl de Tomás ha subido, según cuentan en el Real Madrid, y el que lo quiera fichar tiene que hacer un esfuerzo.

[El fregado del hijo de Messi que deja en mal lugar a Valverde]

RDT, como se le conoce y luce en su camiseta, es de los pocos que no tiene la intención de agarrarse a su contrato con el Real Madrid. Finaliza en 2023. Su objetivo es jugar y no estar en el banquillo o en la grada. Ya se lo dijo a Julen Lopetegui en la pasada pretemporada con el Real Madrid. El hoy entrenador del Sevilla le quería en el Madrid, pero RDT entendió que lo mejor para él era jugar y no perder un año. Acertó de pleno. En el Rayo Vallecano, pese al descenso, ha progresado y demuestra que es un goleador. En el Madrid habría sufrido el infierno de la mala temporada.

Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt. (Efe)
Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt. (Efe)

Superpoblación de delanteros

Hay muchos delanteros en el Real Madrid con los fichajes de Luka Jovic, Hazard y el joven brasileño Rodrygo. Está Benzema y tiene que regresar cedido Borja Mayoral. A todos estos se suman Vinicius, Bale, Lucas Vázquez… que ocupan posiciones de ataque. Zidane y Florentino tienen trabajo para ir colocando a cada uno de ellos. Lo interesante es que por Raúl de Tomás empieza a llegar el interés de equipos extranjeros (Benfica y Besiktas) y españoles (Betis). En la Premier también tiene salida. Es un caso que no preocupa porque cuantas más ofertas haya mejor se podrá subir el precio y el objetivo es superar esos 30 millones de euros que quieren en el club blanco. La mitad de lo que se paga por Luka Jovic.

La predisposición de Raúl de Tomás de salir, su buena temporada y las ‘novias’ que tiene pueden convertir esta operación en una de las más beneficiosas para el Real Madrid. Hay que acometer otras muchas más. Dar salida a Borja Mayoral, que podría tener destino en la Real Sociedad. La que parece más complicada es la situación de Mariano. Un jugador que reconoce (en una entrevista en Marca) que se quiere quedar en el Madrid y demostrar que puede triunfar. Parece, a priori, que lo tendría complicado con las apuestas que hace el club con Luka Jovic, Hazard y Rodrygo. Tampoco está para quitarle protagonismo a Vinicius.

Hay que vender mucho y bien en el Real Madrid para costear un verano en el que los gastos se pueden ir por encima de los 400 millones de euros. Los 255 que se han gastado ya en Rodrygo (45 millones), Eder Militao (50), Luka Jovic (60) y Hazard (100) son ya una cifra importantísima. Zidane se ha empeñado en reforzar el lateral izquierdo con el francés Mendy y el Olypimque de Lyon pide otros 50 millones de euros. En el centro del campo, el ideal para el entrenador sería Paul Pogba y estamos hablando de otros 150 millones de euros para empezar a sentarse a hablar con el Manchester United.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios