el técnico cumple con el perfil

El bombazo de Julen Lopetegui que cocina Monchi en el Sevilla

La opción del fichaje de Julen Lopetegui coge fuerza para ser el entrenador del Sevilla. Es el técnico que encaja en el perfil de Monchi y la pelota está en el tejado del presidente José Castro

Foto: Julen Lopetegui fue despedido en octubre de 2018 por el Real Madrid. (EFE)
Julen Lopetegui fue despedido en octubre de 2018 por el Real Madrid. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Sevilla puede dar uno de los bombazos del verano con el fichaje de Julen Lopetegui. El exentrenador del Real Madrid y exseleccionador ocupa un lugar preferente en la agenda de Monchi. El director deportivo contempla, cada vez con más interés y convencimiento, la contratación de un técnico que cumple con el perfil que demanda el nuevo Sevilla. Un entrenador que conozca la Liga, se pueda adaptar rápidamente al fútbol español y tenga experiencia. Lopetegui cumple con los parámetros después de su aventura en el fútbol portugués, con el paso por el banquillo en el Oporto, los dos años en la Selección española y el efímero trayecto en el Real Madrid.

El informe que tiene el Sevilla de Lopetegui es de una valoración altísima por tratarse de un técnico que tiene un criterio que gusta a Monchi. Sus equipos están trabajados, le gusta llevar la iniciativa del juego, apuesta por el talento y es ambicioso. El fichaje de Lopetegui por el Sevilla podría significar un golpe de efecto para un club que necesita un empujón y volver a ser protagonista. Lopetegui volvería a la Liga y tendría el morbo de enfrentarse al Real Madrid, equipo que prescindió de sus servicios tras la goleada en el Camp Nou el 28 de octubre.

[La celebración en el Real Madrid por el fichaje de Hazard]

Hay más candidatos en una amplia agenda que estudian los dirigentes y sobre la que tiene la última palabra el presidente, José Castro. En el Sevilla quieren afinar bien con la decisión del nuevo entrenador y no cometer errores. Monchi pone sobre la mesa diferentes nombres, pero hay un criterio que se considera fundamental. El hecho de que el nuevo entrenador hable español, conozca la Liga y se adapte con rapidez. Por ello el nombre de Lopetegui coge fuerza y es por el que más apuesta Monchi.

Los otros candidatos que están siendo valorados son Rudi Garcia, Javi Gracia y se ha llegado a plantear la opción de esperar a ver qué sucede con Ernesto Valverde. La resistencia del Txingurri a salir del Barcelona y la indecisión de Bartomeu, que le aguanta en el banquillo, enfrían esta opción. Los otros nombres son los de Laurent Blanc y Eusebio Di Francesco, al que Monchi conoce de su etapa en la Roma. Hoy Lopetegui está más cerca del Sevilla, aunque falta que tenga la aprobación de todos los dirigentes que forman el consejo del club hispalense.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios