bate el récord de goles en el CLUB de vallecas

Raúl de Tomás, el goleador del Madrid al que Zidane controla y bate récords con el Rayo

Está cedido en el Rayo Vallecano, se ha convertido en su máximo goleador histórico en una temporada y en verano regresará al Real Madrid. Zidane no quita ojo a Raúl de Tomás

Foto: Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano durante la presente temporada. (Rayo Vallecano)
Raúl de Tomás celebra un gol con el Rayo Vallecano durante la presente temporada. (Rayo Vallecano)

Muchas veces, lo que buscas fuera lo tienes en casa y no eres capaz de verlo hasta que te sorprende. Es lo que está sucediendo en el Real Madrid con un delantero que juega cedido en el Rayo Vallecano, que para algunos en el club pasaba desapercibido hasta hace poco. No para Zidane, que lo tuvo una temporada en el Castilla y le sigue de cerca con enorme satisfacción. Raúl de Tomás (23 años) se ha convertido en el máximo goleador histórico del Rayo en una temporada, después de marcar un doblete en el Mini Estadi, contra el Barcelona B, y alcanzar la cifra de los 22 goles en 27 partidos. Han pasado 38 años para que un futbolista del Rayo supere el registro de los 21 goles que tenía el uruguayo Fernando Morena (temporada 79/80), y en el club blanco han sido varios los que le han mandado mensajes de reconocimiento.

Raúl de Tomás encarna el éxito del líder de Segunda, el Rayo, y despierta la inquietud en el Madrid. Entró en las categorías inferiores del club blanco con ocho años. Fue compañero de Saúl Ñíguez (hoy en el Atlético de Madrid) y fue ascendiendo categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla y tener de ‘jefe’ a su ídolo. “Yo iba de pequeño al Bernabéu con mi padre y en el que más me gustaba fijarme era en Zidane, por su estilo y forma de juego. Era mi ídolo”, dice Raúl a El Confidencial. De verlo en la grada a ser entrenado por Zizou y ahora a volver a llamar la atención del entrenador francés.

Raúl está cedido por el Real Madrid y cuando acabe la temporada se tomarán decisiones. El premio será retornar al Madrid, hacer la pretemporada y valorar el futuro. Podría quedarse, así como seguir cedido en el Rayo o estudiar las diferentes ofertas que empiezan a llegar ya a los despachos del Bernabéu y al propio futbolista. El Madrid, de momento, le observa y le manda wasaps para felicitarle por su rendimiento.

Vive con su hermano y un entrenador personal

El secreto de su buena temporada es el sacrifico, esfuerzo y ambición. Vive con su hermano y un entrenador personal, y es de los que se machacan a diario para estar en plena forma para los partidos. Por la mañana entrena y por las tardes hace trabajo extra. Practica boxeo. Esa fuerza física y el olfato goleador le colocan como el segundo máximo goleador de Segunda división, tras Mata, jugador del Valladolid, que lleva 27 goles. El descaro de su fútbol quedó confirmado con el primer gol que marcó ante el Barça B: un penalti ejecutado a lo Panenka.

Del Mini Estadi salió como el máximo goleador histórico en una temporada en el Rayo. “Es un honor para mí poder entrar en la historia de este club y estoy muy contento y feliz tanto a nivel individual como colectivo”, comenta. Le pedimos que se defina como delantero y esta es su radiografía: “Diría que soy un delantero moderno que se mueve por zonas donde no lo hacen otros delanteros centros más puros. Me gusta participar del juego y llegar a las zonas de peligro”. Su referencia la tiene clara: “Yo me fijo en Cristiano Ronaldo, por su ambición y capacidad de hacer goles. Para mí es el mejor jugador del mundo”.

Su primer objetivo pasa por lograr que el Rayo Vallecano ascienda a Primera división, después regresará al Real Madrid y, a partir de aquí, tendrá que decidir el club blanco. “Ahora mismo estoy centrado en el Rayo y cuando acabe la temporada veremos qué sucede, pero yo tengo que regresar, al 100%, al Madrid, porque estoy cedido. Me siento capacitado para todo”, comenta. No le pierdan la pista, porque Raúl de Tomás está dando que hablar y el Madrid, que esta temporada tiene problemas con sus goleadores, tiene un recambio para lo que pueda pasar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios