el técnico acepta la llegada de un portero

En el Real Madrid, Florentino busca 'modrics' y Zidane quiere 'casemiros'

El presidente Florentino Pérez piensa en reforzar la parte creativa del mediocampo, pero Zidane piensa más en jugadores del corte de N'golo Kante, con quien habló en su momento

Foto: Pjanic, uno de los 'modric' que gusta al Madrid. (EFE)
Pjanic, uno de los 'modric' que gusta al Madrid. (EFE)

Florentino Pérez peina el mercado en busca de los refuerzos de la próxima temporada para el Real Madrid. Jugadores cuya prioridad es mirar hacia la portería rival. Delanteros, galácticos o futbolistas de mediocampo que participan en la elaboración del juego. De hecho, el presidente advirtió a Zinedine Zidane que este verano traerá varios refuerzos, entre ellos, literalmente, "al próximo Modric", como adelantaba hace unos días Antonio Sanz en El Confidencial, apuntando los nombres de Pjanic y Thiago Alcántara.

Pérez sigue buscando futbolistas creativos mientras las demandas del entrenador tienen más que ver con el fondo de banquillo, el equilibrio de la plantilla y el trabajo defensivo. Zizou está más preocupado por reforzar la defensa con un lateral derecho (que será Odriozola) y un central o un mediocentro de carácter defensivo. Más que un Modric, el entrenador demanda otro Casemiro.

Esta petición del técnico francés no es nueva. Zidane lleva un par de veranos insistiendo en el fichaje de un jugador de carácter defensivo, que en su día pudo ser su compatriota N'Golo Kante. El jugador, en aquel momento del Leicester, apalabró con el técnico su posible llegada al Real Madrid, pero Pérez desestimó el fichaje y tras la Eurocopa el centrocampista se fue al Chelsea. El tema del central es más acuciante tras la marcha de Pepe, que ha dejado al equipo muy disminuido en esa posición. Han sido varios los intentos de reforzar la posición en los meses pasados interesándose por jugadores como David Alaba, al que el Bayern de Múnich ha blindado, o al internacional italiano Bonucci, que finalmente terminó marchándose al Milán. En los últimos meses el director deportivo blanco y su equipo han puesto sus ojos en la Champions, en busca de un zaguero de garantías.

Zizou se abre ante el tema del portero

Para Zidane ese fichaje es fundamental. Tanto como el de Odriozola, cuya llegada se da por hecha gracias a la buena relación con su agente, Óscar Ribot, extrabajador del Real Madrid. Parece que el Barcelona también se ha interesado por el donostiarra, pero en las oficinas del Bernabéu no hay ninguna inquietud a este respecto. Donde sigue puesto el foco es en la portería. Zidane ha repetido hasta la extenuación que su apuesta es Keylor Navas, pese a la insistencia de Florentino de cerrar la contratación de otro guardameta: la frustrada llegada de Kepa, tras la intervención de Zizou en rueda de prensa, el no categórico en varias ocasiones de De Gea, las idas y venidas de Courtois en su renovación con el Chelsea...

Sin embargo, hace unos días Zidane hizo una concesión ante la insistencia del presidente sobre el fichaje de un portero. "En su momento no había que fichar a un portero, teníamos tres y los tenemos todavía. Estamos contentos con ellos, nada más. Para el futuro se hablará tras la temporada", apuntó el francés dejando por primera vez la puerta abierta a la llegada de un refuerzo para la portería a partir de junio.

Se supone que Bale se irá...

Por lo demás, Florentino sigue buscando cromos para cambiar en verano. Se da por hecho que Bale será el hombre que salga para dejar su plaza libre e ingresar dinero con el que costear la llegada del nuevo 'galáctico'. El presidente observa con distancia la situación de Neymar, que ha desafiado al PSG quedándose en Brasil durante toda la recuperación, gesto que no ha gustado al propietario del club, Al-Khelaifi. Esta actitud está levantando ampollas en el club y en el vestuario, enfriando una relación que el brasileño ya ha dejado claro que no le importaría finalizar este verano. A Neymar le ha decepcionado el nivel de la liga francesa y le agrada el interés del Real Madrid. Y Pérez se lanzará a por su fichaje si existe una sola posibilidad de concretarlo.

En caso contrario seguirán saliendo nombres. Parece que el fichaje del galáctico no se producirá, en ningún caso, antes del Mundial de Rusia. Un tema que no preocupa a Zidane, quien sigue priorizando la llegada de jugadores que equilibren una plantilla en la que se da por hecho que saldrán algunos de los Pavones de Florentino: Marcos Llorente, Achraf, Ceballos, Mayoral...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios