el colombiano regresa al bernabéu con el bayern

James, el último 'galáctico' del Madrid que Zidane convirtió en descarte

Duelo con mucho morbo en las semifinales de la Champions. James se enfrenta a Zidane, el entrenador que le dejó fuera de la final de Cardiff contra la Juve y le abrió las puertas

Foto: James, cabizbajo, pasa por detrás de Zidane en un partido del Real Madrid. (EFE)
James, cabizbajo, pasa por detrás de Zidane en un partido del Real Madrid. (EFE)

El último ‘galáctico’ del Real Madrid, del que todavía es propietario el club blanco, es una de las amenazas en el objetivo por llegar a la final de Kiev y ganar la tercera Champions consecutiva. James Rodríguez, la estrella del Mundial de Brasil que enamoró a Florentino Pérez, por el que pagó 80 millones de euros al Mónaco, salió por la puerta de atrás el 12 de julio del año pasado con destino a Múnich. El colombiano se fue decepcionado con Zidane por relegarle al banquillo, alinearle con el equipo ‘B’ y, sobre todo, ser uno de los descartes en la final de Cardiff contra la Juventus. Un golpe duro y definitivo.

James hizo las maletas para marcharse al Bayern de Múnich por reclamo de Carlo Ancelotti, el técnico que sí le dio confianza y minutos en el once de gala del Real Madrid. Florentino se vio obligado a hacer una operación rocambolesca para no perder dinero con un futbolista al que se consideraba diferente y uno de los mejores activos. Sobre todo para el mercado sudamericano. La operación se cerró en los primeros días del mercado de verano, algo que también sorprendió, de forma muy rápida. El Real Madrid cedió a James al Bayern hasta 2019 y le daba una opción de compra de 42 millones de euros. El club alemán se hacía cargo de la ficha (6,5 millones de euros netos). James la ha 'roto' en la Bundesliga y en el club germano confirman que ejecutarán la opción de compra. El Madrid no tiene opción para repescarlo antes de 2019.

James, junto a Müller, en una imagen sonriente después de marcar un gol con el Bayern. (EFE)
James, junto a Müller, en una imagen sonriente después de marcar un gol con el Bayern. (EFE)

Ahora los caminos de Zidane y James se cruzan en las semifinales de la Champions. Un duelo, a doble partido, en el que el colombiano tiene cuentas pendientes que resolver con el entrenador que dio el visto bueno a su salida y le retiró la confianza. El descarte de ‘Zizou’ se ha convertido en un futbolista importante para Jupp Heynckes, el sustituto de Ancelotti y entrenador-enfermero que ha sido capaz no sólo de reconstruir la moral del colombiano, sino de otras vacas sagradas como Ribéry y Robben. Heynckes, el técnico de la Séptima, también es hoy algo más que una china en el camino a Kiev. James jugará ante el Real Madrid como campeón de la Bundesliga y con la motivación extra de demostrarle a ‘ZZ’ que él tenía sitio en el Madrid. Su duelo está en el banquillo (curiosamente el ídolo de juventud de James era Zidane) y no en el palco porque Florentino sí peleó para que se quedara, pero una vez más hizo caso a su entrenador.

James pertenece al Real Madrid

James tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020, y un año antes expira la opción de compra que se da por segura que se hará efectiva, según confirma Karl-Heinz Rummenigge. “Se ha convertido en un jugador importante y hay tiempo para hacer la operación”, dice el director general del Bayern. El cafetero se ha metido a la afición alemana en el bolsillo por su calidad y fantasía. Está perfectamente adaptado a Alemania y feliz. Quiere seguir su etapa en el Bayern, pero antes tiene lo que buscaba. Intentar devolverle a Zidane la venganza en plato frío. El Madrid lo sufrirá y el Bernabéu se dividirá porque era uno de esos futbolistas que se aplaudían por sus golazos y al que esta temporada se le ha echado de menos en esa fase en la que la Liga era un tormento porque el equipo ni tenía gol, perdía partidos y se abría la brecha de puntos con el Barcelona.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios