Es noticia
La resignación de Bale: ya ha asumido que está fuera del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
CRISTIANO Y RAMOS SON COMPRENSIVOS CON ÉL

La resignación de Bale: ya ha asumido que está fuera del Real Madrid

La salida del Real Madrid de Bale está cada vez más próxima y, salvo giro inesperado, todas las piezas están colocándose para su regreso a Inglaterra, al Manchester United más concretamente

Foto: Gareth Bale en el último partido de Liga frente a Las Palmas. (Reuters)
Gareth Bale en el último partido de Liga frente a Las Palmas. (Reuters)

Gareth Bale está fuera del Real Madrid. El galés, que no jugó ni un minuto en el Juventus Stadium, ha asumido su salida del cuadro blanco este verano debido a las pocas oportunidades de las que está disfrutando en el tramo decisivo de la temporada. El jugador ha pasado a ocupar un rol secundario en los planes de Zidane, que se ha limitado a darle minutos en partidos menos importantes. Bale se ha resignado y su actitud en el día a día del equipo así lo deja entrever.

En el partido ante la Juventus el galés no celebró el primer gol de Cristiano Ronaldo, el que se produjo a los tres minutos. Se quedó sentado mientras el resto de compañeros celebraban el tanto que adelantaba al Real Madrid en el partido y en la eliminatoria. Una reacción muy reveladora. Bale vio cómo Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez saltaron al terreno de juego en la segunda parte, mientras él se quedaba sin opción de jugar.

Desde que Zidane desactivó la BBC, Bale ha visto cómo Isco, Asensio y Lucas le adelantaban en la rotación de la plantilla. Los 100 millones de su fichaje, que en un primer momento se utilizaban para justificar su titularidad, han dejado de ser un argumento y Bale ha caído en el olvido. A su irregularidad deportiva se suma su escasa implicación en el vestuario, donde el hecho de no hablar español le pesa mucho. Las lesiones son el otro gran hándicap que ha pesado al delantero a la hora de integrarse en la dinámica del equipo. Desde que llegó a la capital espaola suma casi una veintena de contratiempos físicos que le ha mantenido más de 70 encuentros de baja.

Foto: Cristiano agradece la ovación del público de Turín tras su chilena. (EFE)

El Real Madrid ha puesto en el mercado al jugador y el destino parece que será la Premier. Jonathan Barnett, el agente de Bale y que tiene un 'plan de fuga', conoce el interés del Tottenham y del Manchester United. Mourinho no ha escondido que Bale es una de sus prioridades de cara a los refuerzos de la próxima temporada. Y su fichaje además ha ganado peso en Old Trafford después de que la opción de Griezmann se haya esfumado ante el acuerdo que se da por hecho entre el delantero francés y el Fútbol Club Barcelona.

El Real Madrid pide 120 millones

El precio del fichaje de Bale no será en ningún caso menor de los 100 millones que pagó el Real Madrid al Tottenham en su día, y el club madridista tratará que se acerque lo más posible a los 120 en los que le ha tasado. Florentino quiere aprovechar la inflación del mercado inglés, donde el Liverpool ha llegado a pagar 84 millones de euros por el fichaje del defensa del Southampton Virgil van Dijk.

En Inglaterra afirman que el Manchester United pondrá en el mercado al francés Anthony Martial, delantero del Mónaco por el que pagaron en su día 80 millones de euros. Martial vive en el United una situación parecida a la que vive Bale en el Real Madrid. Mourinho no le ha utilizado en los partidos decisivos y se ha visto relegado a un papel secundario en la pizarra del técnico portugués, lo que ha llevado al jugador a aceptar una salida este verano. La venta del francés serviría al Manchester para hacerle un hueco en la plantilla y para recaudar una parte importante del precio del traspaso del galés.

Foto: Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City. (Reuters) Opinión

Los mimos a Bale de Cristiano y Ramos

Bale no tiene peso en el vestuario blanco, en el que, pese a sus problemas de comunicación por el tema del idioma, cuenta con la simpatía del grupo. Cristiano siempre ha estado muy pendiente de él y Sergio Ramos también se ha acercado al galés para tratar de hacerle partícipe del buen ambiente en el grupo. Sin embargo, Bale es un tipo hogareño, familiar y que también dedica su tiempo libre a jugar al golf y rebajar su hándicap, sin prodigarse mucho con los compañeros de la plantilla.

Probablemente Zidane dé minutos a Bale en el significativo partido del domingo ante el Atlético ya que el miércoles volverá a medirse a la Juventus en el partido de vuelta de la Champions. Pese a ello, el galés apura sus últimos días en el cuadro blanco y mucho tendría que cambiar la actual situación para que vistiera la camiseta del año que viene: el futbolista ya asume un cambio de aires la próxima temporada. Ahora, la incógnita en el madridismo es saber en qué invertirá Florentino Pérez el dinero que recibe por el de Cardiff. ¿Neymar, Lewandowski, Hazard...?

Gareth Bale está fuera del Real Madrid. El galés, que no jugó ni un minuto en el Juventus Stadium, ha asumido su salida del cuadro blanco este verano debido a las pocas oportunidades de las que está disfrutando en el tramo decisivo de la temporada. El jugador ha pasado a ocupar un rol secundario en los planes de Zidane, que se ha limitado a darle minutos en partidos menos importantes. Bale se ha resignado y su actitud en el día a día del equipo así lo deja entrever.

Gareth Bale Manchester United Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda