SE RECUPERARÍAN LOS 100 millones QUE COSTÓ

Caso Bale: Florentino escucha ofertas y el jugador quiere volver a la Premier

El jugador galés Gareth Bale, que no ha terminado de romper como estrella en el Madrid, baraja una vuelta al Tottenham o ir al United. El presidente del Madrid quiere recuperar la inversión

Foto: Bale remata conta el Deportivo. (Reuters)
Bale remata conta el Deportivo. (Reuters)

El futuro de Gareth Bale parece estar más lejos cada vez del Real Madrid. El galés está completando una temporada irregular debido a las lesiones y la intermitencia por sus suplencias y, después de cuatro años en el club blanco, el momento actual apunta a que el próximo verano se cerrará su regreso a la Premier. En Inglaterra ya se ha activado la maquinaria y en ese pulso dentro del club blanco entre los intereses iniciales de Florentino Pérez y Zidane, parece que se están imponiendo los del francés.

Florentino Pérez siempre ha defendido que el galés era uno de los jugadores franquicia de la plantilla, quizás obligado tras pagar más de 100 millones de euros por él en su día al Tottenham. Sin embargo, Bale no ha terminado de ser el futbolista determinante que el presidente esperaba, pese a conseguir goles decisivos en finales como la Champions, Copa o Supercopa.

El galés ha vivido durante estos años a la sombra de Cristiano, tanto en lo deportivo como en lo mediático, sin recoger el testigo del portugués, que después de un mal inicio de temporada está recuperando sus registros goleadores. Las lesiones musculares derivadas de sus dolores de espalda, acrecentados por su pasión por el golf, no le han permitido tener regularidad en el once titular blanco.

A eso se suma que Zidane en los últimos tiempos parece haber apostado por cambiar el dibujo táctico, dando entrada a Isco, con lo que el galés arranca en el banquillo para convertirse en revulsivo en las segundas partes. Así ocurrió en el partido de ida ante el PSG y está por ver si no repetirá planteamiento en París en el partido de vuelta.

Bale tiene mercado

Florentino ha claudicado ante la insistencia de quienes le insisten en que Bale aún es un jugador todavía con mercado por el que el Real Madrid podría recuperar la inversión que hizo en su día, dada la inflación del mercado en los últimos meses: unos 100 millones de euros. Esto parece haber convencido a Pérez, que ha dado orden de escuchar ofertas por el jugador. Así, uno de los intermediarios que habitualmente trabaja en Inglaterra con el club blanco ha informado del interés del Manchester United de Mourinho y del Tottenham de Pochettino.

Bale, en el partido contra el Deportivo. (EFE)
Bale, en el partido contra el Deportivo. (EFE)

Mourinho, Pochettino y Beckham le pretenden

Mourinho no ha escondido que Bale es una de sus prioridades para reforzar el equipo. El pasado verano llegó a confirmarle personalmente al propio jugador su interés en los prolegómenos del partido amistoso que jugaron Real Madrid y United en pretemporada en Estados Unidos. El Tottenham ha sondeado la intención del jugador, lo que ha provocado que en el mercado de la Premier muchos vean la posible llegada de Bale como una solución para suplir una hipotética salida de Kane. Incluso hay quien habla de un posible trueque entre el Tottenham y el Real Madrid.

Además de estos equipos, David Beckham ha dejado en el aire la posibilidad de contar con Bale en un futuro para liderar el nuevo equipo que presidirá el exjugador del Real Madrid en la liga estadounidense, cuya sede estará en Miami. Un emplazamiento del gusto del galés atendiendo su afición por el golf y la temperatura cálida de la que dispone durante todo el año. Además, Bale fue el icono de la Premier en su desembarco con la marca 'Under Armour' en Estados Unidos, donde una imagen del por entonces jugador del Tottenham lucía imponente en Times Square, en Nueva York.

Su integración en el vestuario del Madrid

El jugador no tiene ningún problema en el vestuario blanco, pero no ha terminado de integrarse ni en el grupo, ni en el club ni con la afición. Después de cuatro años no habla un español fluido y participa muy poco en la vida del grupo. Bale pasa todo su tiempo con su familia en casa. Hace unos meses la familia de su mujer vivió una tragedia con la aparición de su hermano muerto y desde entonces se habla en el entorno de Bale de un regreso del futbolista a las Islas.

El futuro de Gareth Bale nunca se había situado tan lejos del Real Madrid como en estos días y son demasiadas piezas las que comienzan a encajar para que se produzca un cambio. En las próximas semanas las oficinas del Bernabéu esperan avances respecto a este tema.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios