BUSCARÁ OFICIALMENTE UNA SALIDA AL GALÉS

El 'plan de fuga' del agente de Bale al ver que Zidane no le puso ante el PSG

Es un plan trazado que, a casi tres meses de que termine la temporada, quizás suene lejano por cómo puede cambiar el panorama: al no jugar Bale, su agente le buscará una salida

Foto: Zidane dando las gracias a Bale ante el Borussia en Champions de esta temporada. (Reuters)
Zidane dando las gracias a Bale ante el Borussia en Champions de esta temporada. (Reuters)

El Real Madrid se jugaba este martes ante el PSG su única opción a ún título, y Gareth Bale la posibilidad de abandonar Chamartín... El galés ha pasado a convertirse en un recurso secundario para Zidane, quien parece haber encontrado más equilibro en el equipo proponiendo a Isco en la medular por detrás de Cristiano y Benzema. Bale arrancó la temporada en la enfermería y ha sufrido recaídas que le han impedido tener regularidad. El problema es que una vez se ha recuperado no ha justificado su titularidad, por más que Zizou ha insistido en un tramo amplio de la temporada con la BBC. Últimamente, Bale ha pasado a convertirse en un recurso alternativo para las segundas partes, donde rentabiliza su explosividad saliendo fresco. Y el partido de Champions de París -saltó al césped en el minuto 76- es la gota que ha colmado el vaso.

El Expreso de Cardiff ha perdido protagonismo en la plantilla, en contra de la opinión inicial del presidente y director deportivo, que siempre ha sido su principal valedor en el Real Madrid. Este martes, el plan inicial de Zidane es que Bale no fuera de la partida pese a que señalara este lunes a la Prensa que "todos están al 100%". Es decir, su suplencia fue una decisión técnica.

Ante este panorama, Bale, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022, entiende que no es una de las prioridades de Zidane y ante el nuevo rol secundario con el PSG, su agente activará la opción de una salida inminente moviéndose en el mercado con la idea de presentar al Real Madrid en verano ofertas para sacar al jugador del Bernabéu. Sabe del interés de clubes como Manchester United y Tottenham, y que Florentino Pérez quiere recuperar, al menos, los 100 millones que pagó hacer cuatro temporadas el club blanco por él.

Los números de Bale

La idea de Jonathan Barnett, agente de Bale, de buscar acomodo en otro equipo viene avalada después de una temporada en la que su jugador acumula sólo 27 partidos. En ellos ha anotado 11 goles (8 Liga, 2 Champions, 1 Copa, 1 Mundialito) y facilitado cinco asistencias. 1.617 minutos, de los que solo 204 son en partidos de Champions, repartidos en tres encuentros en los que ha anotado un gol y dado dos asistencias. Unos números que quedan muy lejos de los que presentan sus compañeros de tridente. Así, Benzema suma 32 partidos (de ellos 21 de Liga y 5 de Champions) con 8 goles y 6 asistencias, para un total de 2.284 minutos. Mientras que Cristiano se va hasta los 33 choques esta temporada (21 de Liga y 8 de Champions), participando en 2.782 minutos en los que ha marcado 31 goles y repartido 5 asistencias.

Las lesiones -Bale ha sufrido una veintena que le ha mantenido más de 70 encuentros de baja desde que llegara al Madrid- y la competencia con Isco y Lucas Vázquez tienen la culpa de que esté a tanta distancia de sus compañeros de la 'BBC'. El malagueño ha participado en 38 partidos (7 de Champions y 23 de Liga), siendo titular en 28 de ellos para un total de 2.355 minutos, sumando 7 goles y 4 asistencias. Lucas Vázquez acumula 39 encuentros, aunque solo ha sido titular en 19, lo que le otorga el papel de revulsivo preferido por Zidane. El gallego, aún así, ha jugado más minutos que Bale.

Sabiendo que este duelo era determinante para el Real Madrid, el representante de Bale lo ha tomado como termómetro para evaluar la confianza de Zidane sobre su jugador y actuar en consecuencia... En cualquier caso, de aquí a junio faltan tres meses, todo un mundo dentro del fútbol.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios