homenajeado en la peña 'ramón mendoza'

"Entiende que el Madrid fiche a un portero de élite...". El mal trago de Florentino y Keylor

Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña 'Ramón Mendoza', pide el fichaje de otro portero de élite, Keylor Navas le replica y Florentino Pérez interviene para dar la postura oficial

Foto: Keylor Navas y Florentino Pérez en la Peña 'Ramón Mendoza' junto al presidente Efigenio Albadalejo. (Efe)
Keylor Navas y Florentino Pérez en la Peña 'Ramón Mendoza' junto al presidente Efigenio Albadalejo. (Efe)

Qué difícil es ser Keylor Navas. Ni cuando le dan un homenaje en su propia casa tiene un respiro y puede sentirse plenamente relajado o respaldado. Lo que sucedió este domingo en la Peña 'Ramón Mendoza', a tres días de la ida de las semifinales contra el Bayern de Múnich, demuestra que su futuro está en el aire. El portero fue invitado a la Peña madridista para ser homenajeado en presencia del presidente Florentino Pérez y en los discursos se enredó el asunto y el fichaje de otro guardameta que le hiciera competencia. Efigenio Albadalejo, presidente de la Peña, se vino arriba con el micrófono en la mano para construir un discurso institucional que no pareció agradarle a Keylor porque ejerció el turno de réplica.

El homenaje al portero tico fue en un salón de actos de la localidad madrileña de Alcalá de Henares y contó con la presencia de Raúl, Sanchis y Nacho. Una mesa de madridistas que son habituales en este evento cada año (el pasado estuvo Pepe, se habló del asunto de su renovación y hoy está fuera del Real Madrid). Keylor Navas y Florentino pasaron el mal trago por culpa del discurso de Albadalejo (hombre cercano al presidente del club blanco). Efigenio se levantó con el micrófono y se dirigió a Navas (sentado) en estos términos: “Tienes que comprender que el Real Madrid tiene que fichar a otro portero de élite, de tú nivel, y ahí te la tienes que jugar con él. Yo creo que eso es bueno para ti, para el club y para el que venga”.

El costarricense tragó saliva. Pidió el micrófono, se levantó y puntualizó: “Así como usted dice algo, yo le voy a decir una cosa también”. Efigenio se levantó como un resorte de su silla para acercarse y darle la mano. Supongo que en signo de buen rollito. “Yo nunca he dicho que no fichen a nadie...”, matizó con rotundidad Keylor, haciendo pausas. Florentino miró a Raúl para pasar el trago. “Porque realmente…”, más pausas de Keylor en su intervención, que fue interrumpida por los comensales con aplausos y gritos de ‘Keylor, Keylor’. “Porque realmente espero estar muchos años en este club, disfrutar de la ciudad y venir a esta Peña todos los años”, remató el portero para quedarse tan a gusto.

Raúl charla con Keylor Navas durante el acto de homenaje al portero en la Peña 'Ramón Mendoza'. (Efe)
Raúl charla con Keylor Navas durante el acto de homenaje al portero en la Peña 'Ramón Mendoza'. (Efe)

De Gea, el objetivo, y Oblak, un sueño

En este intercambio de discursos fue necesaria la intervención de Florentino Pérez. Cambio de micrófono y turno para dar la postura oficial del club. “Es un orgullo para todos nosotros tenerte de portero. Digan lo que digan… Pero en el Madrid ya sabes que es la pelea diaria, el trabajo diario, tú trabaja duro y seguro que así vas a estar con nosotros muchos años”. Fin del momento de los discursos enrevesados con indirectas y directas. Keylor Navas recibió un cuadro de la Peña, que le entregó Florentino y aquí paz y después…

La situación de Keylor Navas en el Madrid es de sobra conocida. El club quiso fichar a Kepa en el mercado de invierno y Zidane se negó. Florentino aceptó la opinión del entrenador, pero sigue en la búsqueda de otro portero más joven. De presente y futuro y su objetivo es David de Gea. Hay quien le aconseja que vaya a por Oblak. Florentino fichará un portero y no pondrá obstáculos para que Keylor Navas decida si se quiere quedar o marcharse.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios