giro inesperado y radical

Kepa da calabazas al Real Madrid y anuncia su renovación con el Athletic

Giro inesperado en el culebrón del mercado de invierno. El club bilbaino anuncia que el guardameta seguirá formando parte de su equipo y le sube la cláusula a 80 millones de euros

Foto: Urrutia y Kepa, tras el anuncio de renovación. (Athletic Club)
Urrutia y Kepa, tras el anuncio de renovación. (Athletic Club)

El panorama ha cambiado de manera radical en los últimos días. Se daba por hecho que Kepa Arrizabalaga ficharía por el Real Madrid en este mes de enero, pero el giro ha sido radical y el portero ha terminado renovando por el Athletic Club. El guardameta ha meditado mucho en los últimos tiempos y parece haber decidido que lo mejor es aceptar la propuesta que le hizo su club y que se mantiene vigente. El club lo ha anunciado esta mañana en un comunicado

La situación se empezó a complicar cuando Zidane dejó claro que no necesitaba un guardameta, que para afrontar los próximos meses de competición tenía más que suficiente con Keylor Navas y Kiko Casilla. El entrenador francés no se mordió la lengua y sus palabras hicieron que Kepa comenzara a meditar si realmente era conveniente emigrar a Madrid, sabiendo que no tendría minutos.

Con Mundial ya a la vista, Kepa vio cómo podía peligrar seriamente su presencia en la lista definitiva de Julen Lopetegui. A la vista de las últimas convocatorias del seleccionador nacional, se podía dar por hecho la presencia del joven guardameta vasco en Rusia, un guion que podía cambiar en caso de fichar por el Real Madrid y, por lo tanto, mantenerse inactivo durante los próximos meses.

Kepa, junto a Sergio Ramos, durante el último Athletic-Real Madrid. (FOTO: Cordon Press)
Kepa, junto a Sergio Ramos, durante el último Athletic-Real Madrid. (FOTO: Cordon Press)

La lesión

Con una molesta lesión en el pie derecho que le mantiene alejado de la competición desde hace semanas, Kepa ha llegado a la conclusión de que quedarse en casa y aceptar la nueva propuesta de Josu Urrutia, presidente del Athletic, es el camino más adecuado a tomar. Cuando su físico se lo permita, volverá a defender la portería del equipo que entrena el Cuco Ziganda y, por lo tanto, su asistencia al Mundial que se pondrá en marcha en junio se puede dar por segura.

El Athletic Club, fiel a su filosofía, nunca se abrió a negociar con el Real Madrid. El portero, así, debería depositar los 20 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión de su contrato, que expiraba el próximo mes de junio. Ahora su cláusula será de 80 millones y el jugador estará vinculado al Athletic hasta 2025. A la vista de la firmeza mostrada por Zidane, Kepa empezó a tener claro que fichar por el club blanco posiblemente no fuera una decisión acertada.

El Athletic Club nunca se cerró y en todo momento estuvo abierto a negociar con Kepa, mejorando las condiciones que le presentaron al futbolista en su momento. Josu Urrutia, el inflexible mandatario, siempre se mantuvo dispuesto a hablar, y finamente parece que su táctica ha sido más que válida para retener a uno de los activos más importantes del plantel rojiblanco.

Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Keylor Navas, durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Keylor Navas

El máximo mandatario del club vasco subió la oferta en los últimos tiempos y Kepa ha pasado a ser uno de los mejor pagados de la actual plantilla del Athletic. También ha tenido que ceder en cuanto a la cantidad a reflejar en la cláusula rescisión, pues el portero nunca quiso que fuera excesiva, lo que le impediría, llegado el caso, tener cierta libertad a la hora de aceptar alguna oferta que le pueda llegar.

Kepa es uno de los guardametas más cotizados del mercado internacional en la actualidad. No solo el Real Madrid mostró interés en su contratación, clubes como el PSG también le tantearon, pero él siempre había apostado por vestirse de blanco. Ahora todo ha cambiado.

El Real Madrid, por mucho que Zidane haya respaldado siempre a Keylor Navas, tiene decidido desde hace tiempo reforzar la portería. Con Kepa ya perdido, nombres como De Gea o Courtois vuelven a aparecer en el horizonte del club blanco. Florentino Pérez tiene muy claro que la plantilla necesita de un guardameta de más garantías, lo cual colocará al costarricense muy cerca de la puerta de salida el próximo mes de junio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios