la lesión de jesús vallejo, clave en la decisión

El Madrid busca un central experimentado, barato y que pueda jugar la Champions

La lesión de Jesús Vallejo ante el Leganés ha acabado por convencer a una directiva reticente sobre la necesidad de fichar un refuerzo para la zaga de cara a la segunda parte de la temporada

Foto: En la imagen, Sergio Ramos y Varane. (EFE)
En la imagen, Sergio Ramos y Varane. (EFE)

El Real Madrid peina el mercado en busca de un central. La lesión de Jesús Vallejo en el partido de Copa ante el Leganés ha acabado por convencer a una directiva reticente sobre la necesidad de fichar un refuerzo para la zaga de cara a la segunda parte de la temporada, en la que los blancos aún pelean por ganar la Champions y la Copa. Toda vez que se encuentran distanciados 19 puntos en Liga del Barcelona. El joven zaguero sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y podría estar mes y medio fuera de combate.

El perfil es el de un jugador con cierta experiencia, que pueda jugar la Champions League y que no suponga una operación costosa para las arcas del club. Una cesión no sería mal vista incluso. Con todas estas premisas, José Ángel Sánchez y Juni Calafat ya están rastreando el mercado para fortalecer la demarcación más débil de la plantilla blanca, después de la salida de Pepe al fútbol turco.

Desde el inicio de temporada Zidane no ha dejado de tener problemas en el eje de la zaga. Raphael Varane tiene un problema en su rodilla que arrastra desde su operación de menisco. El francés necesita parar cada tres partidos y esa falta de continuidad está penalizando al equipo.

A eso se suma la baja de Sergio Ramos, que estará ausente entre dos y tres semanas, tras sufrir unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. El capitán madridista se ausentó ya durante varias semanas en noviembre. Fue después del derbi madrileño ante el Atlético, tras producirse una lesión en los huesos de la nariz al recibir una patada del rojiblanco Lucas.

Jesús Vallejo cayó lesionado en el partido de Copa ante el Leganés. (EFE)
Jesús Vallejo cayó lesionado en el partido de Copa ante el Leganés. (EFE)

Vallejo, jugador de cristal

Y a estos contratiempos se suma ahora la baja de un Vallejo que también brilla por su intermitencia. El internacional Sub-21 maño no ha logrado disfrutar de continuidad desde que fichó por el Real Madrid. Firmó por los blancos en 2015, siendo cedido en la primera temporada al Zaragoza, donde sufrió, en el mes de febrero de 2016, una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le mantuvo de baja durante dos meses. Recayó a finales de abril y se mantuvo de baja otro mes y medio.

Durante el verano, el club de Chamartín decidió cederlo al Eintracht de Fráncfort, donde comenzó la temporada perdiéndose dos semanas de pretemporada por culpa de una lesión muscular. Afortunadamente, luego enlazó varios meses de continuidad y buena forma, haciéndose con la titularidad en el equipo alemán. Pero en febrero de 2017 una rotura de fibras le dejó un mes fuera. En abril sufrió otra lesión muscular que le mantuvo un mes en el dique seco, lo que no le impidió al zaguero recuperarse para jugar la final de Copa.

El canterano Nacho siempre ofrece un rendimiento notable. (Reuters)
El canterano Nacho siempre ofrece un rendimiento notable. (Reuters)

Nacho cumple siempre

Antes del final de la temporada 2016-17 regresó al Real Madrid, donde como le ocurriera en el Eintracht, comenzó la pretemporada lesionado. Una rotura de fibras en el abductor de la pierna izquierda que le dejó casi un mes fuera, recayendo a mitad de septiembre. La lesión que sufrió en Leganés, es la tercera en los seis meses que lleva como jugador blanco. Para solventar todo este tipo de contratiempos, Zidane, que había exigido refuerzos para el eje de la zaga, tiró de Nacho. El canterano ha cumplido sobradamente su cometido como central y como lateral.

Pero esta nueva lesión de Vallejo ha empujado a la directiva blanca a buscar un central para reforzar esa línea del equipo, que resultará decisiva a la hora de afrontar el tramo decisivo de la Champions, que arranca el próximo 14 de febrero, con la visita al Bernabéu del PSG en los octavos de la Liga de Campeones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios