bale sí entró en la convocatoria

Solari deja a Isco y a Mariano fuera de la lista para el Real Madrid Barcelona

Isco, que lleva tiempo lesionado pero ya está disponible, no formará parte de la convocatoria para el partido de esta tarde. Solari prescinde del único ariete puro para un partido trascendental

Foto: Isco, en un entrenamiento reciente. (EFE)
Isco, en un entrenamiento reciente. (EFE)

Isco tenía el alta, pero por lo que se ve su estado futbolístico no es suficiente para ponerle a jugar. Ni siquiera para que entre en la convocatoria de un partido clave, como es la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona que se celebrará esta tarde. Isco no pasa un buen momento en el Real Madrid, hace tiempo que Solari le puso la cruz y no parece posible que en un futuro cercano, con las condiciones como están ahora, la cuestión cambie.

El malagueño, además, hace tiempo que busca destino fuera del club blanco, en una época de su vida en la que ha tenido más sombras que luces. Siempre ha pensado que su nivel era para ser fundamental pero sus entrenadores rara vez han estado de acuerdo con ello. En las últimas semanas ha estado más mirado por sus salidas de tono y algunas bromas en redes sociales, la última con el programa La Resistencia, que por sus actuaciones con el equipo.

La otra sorpresa en la lista de Solari es que tampoco estará Mariano, que se supone completamente recuperado de sus dolencias previas. El delantero fue fichado en verano con la idea de aportar goles a la plantilla, un delantero puro, quizá el único que tiene actualmente el equipo blanco. Esa era la idea de partida, pero a lo largo de la temporada se ha visto todo lo contrario. Al hispanodominicano le ha costado coger la forma, ha tenido diferentes lesiones y, cuando ha parecido que ya contaba para el técnico, siempre ha terminado con un rol residual dentro del plantel. Tampoco cuenta para la convocatoria Vallejo y Brahim, pero eso ya es un clásico. El Real Madrid se dio mucha prisa para fichar al ex del City en invierno y la realidad es que estos meses ha estado más tiempo en la grada que en la convocatoria.

Bale no tiene castigo

El que sí que ha entrado ha sido Gareth Bale, lo cual no deja de ser futbolísticamente lógico. El jugador más caro de la historia del Real Madrid tiene muchos minutos y es un jugador con gol. Las dudas -escasas, cierto es- venían más por una posible reprimenda por su actitud reciente que por las cuestiones deportivas. Bale, en el último partido, apartó a Lucas Vázquez de un manotazo cuando este fue a celebrar el gol con él, algo que no gustó nada y que amplificó las dudas sobre el carácter del jugador galés, siempre cuestionado por su falta de compromiso.

Eso, en todo caso, no ha sido suficiente para dejar en la grada a un jugador que Solari quiere recuperar a toda costa y a quien recientemente ha defendido en rueda de prensa. Bale puede desconectar del aspecto social de la plantilla, y futbolísticamente muchas veces se muestra irregular, pero tiene un don que es escaso en la plantilla blanca, el gol. Si algo ha demostrado a lo largo de estos años es que puede marcar sin necesidad de jugar especialmente bien y que es muy capaz de aparecer en momentos importantes.

Santiago Solari tiene un precedente de dejar a un jugador fuera de una convocatoria en un partido. Fue Isco, contra la Roma, y en aquella ocasión, aunque no fue explicitado por el técnico, se dio por hecho que su situación correspondía a un castigo al malagueño por un desplante reciente a uno de los colaboradores del entrenador. En esta ocasión llama menos la atención, aunque solo sea porque Isco lleva un tiempo sin competir y se puede argumentar que la falta de ritmo será esta vez la que le mantendrá fuera del equipo. Eso, por supuesto, sin olvidar que Solari no parece considerar al mediapunta como un jugador clave en sus planes, tantas veces le ha dejado fuera que ya parece difícil considerarle así.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios