Es noticia
Los 300 millones que suma el Madrid tras el fichaje de Ferland Mendy
  1. Deportes
  2. Fútbol
Reguilón no seguirá

Los 300 millones que suma el Madrid tras el fichaje de Ferland Mendy

Fernand Mendy ya es jugador del Real Madrid. Firma por cinco temporadas, procedente del Lyon. Se convierte en el segundo lateral zurdo más caro de la historia por 48 millones de euros

Foto: Mendy (d), junto a Mbappé, en un PSG-Olympique de Lyon jugado esta temporada. (EFE)
Mendy (d), junto a Mbappé, en un PSG-Olympique de Lyon jugado esta temporada. (EFE)

El Real Madrid ha fichado a Ferland Mendy por las próximas cinco temporadas. Mendy ha sido durante las dos últimas temporadas el lateral izquierdo del Olympique de Lyon. El club blanco lo adquiere en propiedad por 48 millones de euros, más cinco en variables. Era una petición expresa de Zinédine Zidane, que lo conoce bien, y será presentado oficialmente el próximo miércoles 19 de junio a las 13:00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Mendy, que cumple un sueño, fue canterano del PSG desde los nueve hasta los 17 años, momento en el cual dio el salto al Le Havre para debutar profesionalmente en la Ligue 2 (2015). Tras destacar allí, el Lyon se hizo con sus servicios y se ha convertido en uno de los mejores laterales del fútbol francés, lo que le ha permitido llegar a la selección absoluta de Francia. El joven, de 24 años, debutó con su combinado nacional el pasado mes de noviembre. Jugó los 90 minutos en la victoria por 1-0 ante Uruguay en un amistoso. Antes de ser convocado por Didier Deschamps para la absoluta, no había jugado en las categorías inferiores. Con esta nueva adquisición, son ya más de 300 millones lo que el club de Concha Espina lleva gastados este mercado. Esto es: Rodrygo (50), Militao (50), Jovic (60), Hazard (100) y ahora Mendy por el precio anteriormente indicado. No es todo, Florentino Pérez aún tiene pensada alguna incorporación más de renombre, como la de Pogba y Erikssen.

La llegada de Mendy supondrá la salida de Reguilón, que durante esta temporada ha sido el lateral izquierdo suplente. Durante la etapa de Solari en el banquillo, incluso llegó a quitarle el puesto a Marcelo, que recuperó la titularidad tras el regreso de Zidane. Ahora, el canterano tendrá que buscarse equipo porque será Mendy el encargado de hacerle la competencia al brasileño. Y es que el francés ha sido toda una revelación este año y, sobre todo, en este tramo final de temporada, donde su nombre formaba parte de las agendas de las principales entidades del viejo continente. Finalmente, el Madrid se ha acabado llevando el gato al agua.

placeholder Ferland Mendy, junto a Dani Alves, en un partido entre su Lyon y el PSG. (EFE)
Ferland Mendy, junto a Dani Alves, en un partido entre su Lyon y el PSG. (EFE)

Físico, desborde y velocidad

Como decíamos, Zidane ve en este talento —pura raza, físico, desborde y habilidad— el complemento perfecto para reforzar a Marcelo, que ha tenido un año horrible, como el resto del equipo. Además, el segundo capitán del Madrid ha tenido que lidiar con constantes rumores que lo situaban en la órbita de la Juventus de su gran amigo Cristiano Ronaldo, interesado en jugar de nuevo con él. Todo esto, unido a la mala dinámica del grupo, pudo despistarle. Su rendimiento bajó y Reguilón le comió la tostada. Sin embargo, para el madrileño no ha sido suficiente y, en pleno 'overbooking', será el damnificado. Mendy ocupará su puesto. La llegada del francés, de origen senegalés, estaba cantada, si bien hasta la pasada semana no se intensificaron las negociaciones.

Este curso, Mendy ha disputado 44 partidos, 38 de ellos como titular. Ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. No es un lateral al uso, al jugador le gusta el juego combinativo, asociarse, participar en la circulación, trazar hacia dentro y sorprender a los rivales por su velocidad. No es reacio al uno contra uno. Su incorporación otorga, 'a priori', nuevas alas al flanco izquierdo. La sabia nueva de Mendy, dada su juventud, viene a reparar la falta de repliegue de Marcelo en los partidos más comprometidos para los intereses blancos. Zidane y Florentino están encantados de tenerle en nómina.

Su firma por el club merengue le convierte en el segundo lateral zurdo más caro de la historia, solo por detrás del otro Mendy, Benjamin, fichado por el Manchester City en 2017 por valor de 58 millones y con el que, contra todo pronóstico, no comparte ningún lazo familiar. Lucas Hernández, contratado por el Bayern por 80 millones, podría ser el primero, pero en este caso el que fuera defensa del Atlético de Madrid también puede actuar de central. Ferland Mendy da un salto importante en su carrera y aspirará a todos los títulos con el Madrid.

El Real Madrid ha fichado a Ferland Mendy por las próximas cinco temporadas. Mendy ha sido durante las dos últimas temporadas el lateral izquierdo del Olympique de Lyon. El club blanco lo adquiere en propiedad por 48 millones de euros, más cinco en variables. Era una petición expresa de Zinédine Zidane, que lo conoce bien, y será presentado oficialmente el próximo miércoles 19 de junio a las 13:00 en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

El redactor recomienda